Semifinal Campeonato Nacional sub-16: Galicia 1-1 Illes Balears;Baleares en la final por penaltis

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Galicia: Ruben Blanco, Angel Fernandez, Pablo Perez, Roberto Suarez, Jordan Dominguez, Fernan Ferreiroa, Jorge de Dios, Tomas Avelleira, Gabriel Sanin, Calvo Travieso, Daniel Pedrosa.

También jugaron: Richard Gonzalez, Daniel Iglesias, Bruno Ribaga y Alejandro Ares.

Illes Balears: Steven Graham, Luis Martinez, Juan Murillo, Aldo One, Junior Roman, Marc Urbina, Ivan Ruiz, Guillermo Pol, Fabrice Olinga, Bartolome Bauza, Damia Sabater.

También jugaron: Onofre Riera, Sergio Sarmiento, Gabriel Reus.

Goles: 1-0 min.29 Fernan Ferreiroa, 1-1 min.79 Olinga

Colegiado: Eduardo Moro Sanchez asistido en las bandas por Ramos Sierra y Fanjul Zapico, del comité de Oviedo, muy buena actuación del trío arbitral.

Tarjetas: No hubo

Comentario:

Baleares sale muy enchufada al partido desde el pitido inicial, consiguiendo la primera ocasión en el minuto dos por mediación de Olinga que metió el miedo en el cuerpo a los Gallegos, con muy buenas actuaciones a lo largo del encuentro del meta gallego Ruben, los de Baleares que dirige Gaspar Sastre tuvieron a los gallegos contra las cuerdas en esta primera mitad, pudiendo resolver el encuentro, pero la buena actuación del meta local lo evito.

En una jugada muy bien elaborada de los gallegos salto la sorpresa en el encuentro adelantándose en el marcador por mediación de Ferran en la segunda llegada a puerta de los Gallegos, todo un jarro de agua fría para los pupilos de Sastre, con esta ventaja local se llego al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, dominio de Baleares y buenas intervenciones de la defensa y meta local, que evitaban una y otra vez que Baleares consiguiera la igualada, que por méritos la tenia que haber logrado, a falta de un minuto para el fin del encuentro, llego el premio que los de Sastre habían buscado durante los 80 minutos de partido y Olinga de bonita jugada consigue de tiro a media altura el gol que igualaba la semifinal.

En la tanda de penaltis Baleares se ha impuesto a Galicia por 4-5, lo que le ha abierto las puertas de la final del campeonato de España frente al vencedor de la otra semi final entre Asturias y Valencia, esto será el próximo domingo a las 12 horas. Asturias ha vencido 0-2 a la Selección de Valencia.

Desde aquí queremos felicitar a la selección Balear y cuerpo técnico por esta meritoria final que jugaran el domingo y esperamos que se traigan el titulo de Campeones de España a la isla. Felicidades a todos.

Final: Asturias-Illes Balears (Domingo día 22/05/2011 a las 12:00 horas).

RD

Fotos Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.