Crónica Reg. Ibiza-F: Sant Carles 1 – 1 Formentera

Imagen del partido

Alineaciones:

Sant Carles: Oscar Torres, Luis I. Villodre, Juan A Mari, Jose A Fernandez, Angel Sanjuan, Alejandro Lopez, Francisco Martin, Timo Jodexnis, Emilio Cruz, Youssouf Diallo y Luis A. Lopez.

Sustituciones: Sergio Torres por Angel Sanjuan (min.58), Fernando Sanchez por Alejandro Lopez (min.58), Roberto Robles por Luis A. Lopez (min.70) y Rafael Contreras por Oscar Torres (min.85)

Formentera: Francisco Ferrer, Vicente Ferrer, Adrian F. Bojan, Damian D. Coronel, Oscar Mayans, Philgence E. Manthan, Juan I. Lopez, Roman M. Charriol, Franco Lautaro, Winde Samb y Facundo M. Samudio.

Sustituciones: Samuel Lopez por Philgence E. Manthan (min.50), Alejandro Castello por Facundo M. Samudio (min.50), Juan A. Garcia por Juan I. Lopez (min.82) y Antoni Perello por Franco Lautaro (min.87)

Goles: 0-1 Franco Lautaro (min 21) y 1-1 Emilio Cruz (min 87)

Árbitro: Antonio Daniel Fernández Cardona. asistido por Manuel Varó Guasch.

Tarjetas: Timo Jodexnis (amarilla, min 45), Juan A Mari (amarilla, min 45), Alejandro Lopez (amarilla, min 53), Emilio Cruz (amarilla, min 53), Fernando Sanchez (amarilla, min 79), Jose A Fernandez (amarilla, min 88), Rafael Contreras (amarilla, min 90), Roberto Robles (amarilla, min 90) y Rafael Contreras (amarilla, min 90) para el Sant Carles. Samuel Lopez (amarilla, min 53) y Alejandro Castello (amarilla, min 90) para el Formentera.

Comentario:

La indecisión del árbitro Dani Fernández impidió ayer que el Formentera se llevara la victoria del campo del Sant Carles, al anular el gol que marcó a todas luces legal su delantero Winde. La conflictiva jugada fue el minuto 92. Un balón centrado desde la banda derecha fue rechazado dentro del área por la defensa local y Winde lo aprovechó para disparar y marcar. Era el 1-2 y el árbitro dio por bueno inicialmente el gol, pero unos instantes después, cuando vio que su linier se quedaba quieto y era acosado por varios jugadores locales, lo anuló aduciendo que había sido falta previa al portero local en el primer centro al área pequeña.

«Me quedé bloqueado, dudé y no pité la falta que le hicieron al meta local, que fue empujado por un jugador del Formentera. Asumo mi culpa. Si hubiera señalado la falta cuando se produjo no hubiera habido segunda jornada y por lo tanto no se hubiera rematado a gol, pero mi indecisión dio lugar a la confusión y el consiguiente enfado del Formentera. Sí, estaban mosqueados», reconoció al término del partido Dani Fernández, afectado por su error.

Fue la jugada de un partido tenso, bronco, muy feo y donde hubo muchos choques y poco juego porque los dos conjuntos se emplearon a fondo en defensa y en el centro del campo, pero no hubo juego colectivo. En ningún momento.

El Sant Carles, con las bajas de Samir, Yuyo y Adrián Ortíz, no tuvo fluidez en su juego y al igual que al Formentera, las pequeñas dimensiones del terreno de juego les perjudicaron claramente porque no había distancias entre los corpulentos jugadores de ambos equipos.

Los visitantes se adelanteron en el marcador en el minuto 20 con un buen gol de Román. Fue la única jugada peligrosa que se vio en la primera parte.

En la segunda mitad el Sant Carles llevó la iniciativa del juego y llegó más al área visitante, mientras los formenterenses esperaron pacientemente para jugar al contragolpe, su arma favorita.

El empate llegó en el minuto 87, cuando el encuentro estaba totalmente roto, pero era imposible que marcara otro porque siempre llegaban en desventaja. En el descuento llegó la jugada conflictiva, lo que provocó que el encuentro durara 100 minutos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.