Florentino Pérez, el primer gran fichaje del Mallorca 2009-2010

Florentino Perez
Florentino Perez

En efecto. Por ahí iban los tiros, cuando ayer os hablaba un poquito en clave. En el Mallorca esperan como agua de mayo que se produzca el anuncio definitivo de la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, porque están convencidos de que los vínculos que unen al constructor no sólo con Mateu Alemany, sino también con importantes miembros de la directiva, va a ser fundamentales para establecer un pacto de colaboración Mallorca-Real Madrid del que va a salir muy beneficiado el equipo.

Al Real Madrid le van a sobrar la próxima temporada un montón de jugadores, no sólo del primer equipo sino también de la cantera, y el Mallorca podría ser un destino perfecto para aquellos de los que no quieren deshacerse definitivamente. Y no sólo eso. La idea original es que puedan jugar aquí futbolistas muy jóvenes que el Madrid fiche del mercado internacional y que necesiten foguearse un par de años en Primera para comprobar su adaptación al fútbol español. Un caso práctico extrapolado a la actualidad sería el del holandés Drenthe. Es el perfil ideal.

¿Por qué al Mallorca y no a otros clubes? Por esos vínculos de los que os hablaba antes, y que no sólo se ciñen a Alemany. Por cierto, que hablando de Alemany, ha tenido oportunidad de charlas en los últimos meses en varias ocasiones con Florentino, y ni siquiera le ha insinuado la posibilidad de formar parte de su equipo de trabajo en el Real Madrid, así que, salvo sorpresa mayúscula, está descartado que se vaya con él.

¿A qué espera Florentino para anunciar su candidatura? A que se resuelva un asunto familiar que ahora mismo es lo que más le preocupa. Parece que todo va por buen camino y que muy pronto se hará oficial su vuelta a la presidencia del Real Madrid porque, por supuesto, si hay elecciones va a barrer.

Tomeu Maura

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es