El homenaje a Etxeberría ya tiene pizarras

el homenaje a Joseba Etxeberria va adquiriendo forma
el homenaje a Joseba Etxeberria va adquiriendo forma

Xisco Cruz

El mítico José Angel Iribar, actual seleccionador de Euskadi, será el ayudante de Caparrós en el Athletic de Bilbao, mientras Ernesto Valverde dirigirá al equipo de amigos de Etxeberria.

A dos meses para que Menorca albergue una de las citas más relevantes de su historia, el homenaje a Joseba Etxeberria va adquiriendo forma. El delantero de Elgóibar, que colgará las botas en Bintaufa en un partido que enfrentará el 22 de mayo al Athletic de Bilbao y a un elenco de jugadores y ex futbolistas de Primera División, ha elegido a Ernesto Valverde y al mítico José Angel Iribar para que dirijan a los dos combinados. Tanto el Txingurri como el Chopo -que acompañará a Joaquín Caparrós- han confirmado su presencia en Maó, igual que otros futbolistas como Baraja, Del Horno, Aduriz, Aranzubia o Míchel Salgado, entre otros. Además, el jugador ya ha cursado la invitación a Raúl y Guti, toda vez que el Madrid ha quedado eliminado por el Lyon de la Liga de

Campeones

Etxeberria va a convertir la Isla en el epicentro del balompié nacional durante unas horas. El atacante del Athletic ha elegido Menorca para despedirse del fútbol y lo hará con un encuentro de primer orden. Reunirá en Bintaufa al club en el que ha actuado durante 15 temporadas y a los amigos con los que ha compartido zamarra en San Mamés y en la selección. Y ha querido que los dos conjuntos tengan entrenadores de relieve. El Gallo ha logrado que Iribar, que ejerce como seleccionador de Euskadi junto a Mikel Etxarri y es un símbolo del Athletic, sea el ayudante de Joaquín Caparrós en el Athletic. Igualmente, ha arrancado el compromiso de Ernesto Valverde (ex técnico del Villarreal) para que dirija al grupo de jugadores en activo y futbolistas retirados.

Etxeberria ya ha tramitado la petición oficial a los clubes para que cedan a sus jugadores, por lo que todo está pendiente de que se haga una presentación ante los medios de un partido que hará historia en la Isla.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.