Los deportistas profesionales de LLeida se unen para apoyar y apadrinar la ciudad como sede de la UEFA Futsal Cup Finals

Los Deportistas con el alcalde de LLeida, Àngel Ros

17 deportistas y dirigentes de clubs protagonizan un vídeo promocional de la Final Four y Lleida que se emitirá este sábado en el Camp Nou durante el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

En este vídeo han participado deportistas y directivos vinculados al deporte leridano como Albert Costa, Saúl Craviotto, Araceli Segarra, Jackson Quiñónez, Xavier Estrada, Edu Torres, Jofre Mateu o Carles Folguera.

La ciudadanía también puede participar ofreciendo su apoyo en las redes sociales con el hashtag o etiqueta de Twitter “Lleidaviufutsal” o “Lleidavivefutsal”.

Los deportistas y equipos profesionales de Lleida se han unido para mostrar su apoyo a la ciudad como sede de la XI edición de la UEFA Futsal Cup Finals, que acogerá el pabellón municipal Barris Nord del 27 al 29 de abril. En un acto celebrado en la Paeria, el Alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha acogido este acto de apoyo donde los principales profesionales del ámbito deportivo han dado su apoyo ante la organización de este campeonato continental de la Final Four de fútbol sala.

Un total de 17 profesionales nacidos o vinculados a Lleida que practican diferentes modalidades han sumado esfuerzos y han protagonizado un vídeo promocional de la ciudad y la Final Four. Los deportistas aportan su testimonio y reconocimiento a Lleida y animan a los aficionados a asistir al Barris Nord a ver los partidos de la UEFA Futsal Cup Finals.

Con esta acción de apoyo, la ciudadanía también puede participar y ofrecer su apoyo a través de las redes sociales aportando su mensaje con el hashtag o etiqueta de Twitter «Lleidaviufutsal» o «Lleidavivefutsal».

En este acto, impulsado por el Ayuntamiento de Lleida, han participado los principales deportistas leridanos que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria a lo largo de su carrera:

1. Saúl Craviotto, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en piragüismo y primer leridano que consigue este hito.

2. Albert Costa, ex tenista que ha ganado el Roland Garros y la Copa Davis, una vez como jugador y dos como entrenador.

3. Araceli Segarra, la primera mujer alpinista de España que ha llegado a la cima del Everest en 1996.

4. Jackson Quiñónez, atleta olímpico de Beijing 2008 que cuenta con el Record de España de 110 y 60 metros vallas.

5. Carles Folguera, ex portero de la sección de hockey patines del FC Barcelona y actual Director de la Masia.

6. Eva Ledesma, campeona de España de Triatlón, subcampeona de España de triatlón corto y participante de las pruebas de IronMan.

7. Xavier Estrada, árbitro de Primera División de futbol que ya ha debutado como a cuarto coelgiado en la Champions League.

8. Jofre Mateu, jugador del Real Valladolid, ex futbolista del FC Barcelona y campeón de la Copa del Rey con el Espanyol.

9. Isidre Esteve, piloto de raids que ha disputado más de 10 ediciones del Rally Dakar con motocicleta, donde ha quedado en cuarta posición en dos ocasiones.

10. Juanjo Garra, escalador que ha conseguido 7 cimas de 8.000 metres y, además, es cámara de altura de programas de televisión como ‘Al filo de lo imposible’ o el ‘Desafío Extremo de Jesús Calleja’.

11. Edu Torres, actual presidente del Lleida Básquet, equipo que con el que logró ascender por primera vez en la historia a la Liga ACB.

12. Javi Sànchez Jara, ex futbolista del FC Barcelona a las ordenes de Johan Cruyff y ex jugador del Betis, Osasuna, Rácing de Santander, entre d’altres.

13. Xavi Galindo, piloto de Enduro que ha sido cinco veces campeón de España y mundialista en la modalidad extrema.

14. Jesús Imaz, jugador del Lleida Esportiu a las órdenes del técnico Emili Vicente.

15. Juanjo Pallé, capitán del Sícoris Club, equipo de futbol sala que compite en la categoría Nacional A y que llegó a estar en la màxima categoría de la Liga Nacional de Futbol Sala.

16. Emma Precup, capitana de la Asociación Leridana de Balomano que actualmente es la màxima goleadora de todas las ligas nacionales de este deporte, tanto en la modalidad masculina como femenina.

17. Carles Trilla, capitán del Lleida Llista Blava de hockey patines que juega en Primera Nacional Española, una categoría por debajo del máximo nivel.

Emisión en el Camp Nou en el Barça-Madrid

El video se alojará en la web http://lleidaviuelfutbolsala.paeria.cat/ o http://lleidaviveelfutbolsala.paeria.es Además, se emitirá por los videomarcadores del Camp

Nou en el encuentro del sábado entre el Barça y el Madrid, así como del Palau Blaugrana el viernes, 20 de abril, en el partido de la División de Honor de futbol sala entre el FC Barcelona Alusport y el Marfil Santa Coloma; el sábado, 21 de abril, en el de la Liga Ok que disputarán el FC Barcelona y el Sather Blanes; y el domingo, 22 de abril, en el Camp d’Esports durante el enfrentamiento de Segunda División B entre el Lleida Esportiu y el Badalona.

Yanire Elorza para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.