Torneo ‘Vila de Ferreries’:Las bazas menorquinas, listas

El Ferreries espera colocarse en la final de sus torneo

A las 18 horas el cuero echará a rodar y el ‘Vila de Ferreries’, torneo conmemorativo de las fiestas de Sant Bartomeu, regalará a los aficionados menorquines una de esas citas anuales que se agradecen.

El Mallorca y el Dosa inaugurarán la competición, a partir de las 18 horas, mientras que el Ferreries y el Rayo Vallecano completarán la primera jornada.

El objetivo, para los dos equipos menorquines, lograr el pase a la final. Los jugadores intentarán ofrecer lo mejor de sí mismos en un interesante escaparate que, la temporada pasada, ya contó con perlas como Gerard Defoleu o Rafa Alcántara, hermano menor del jugador del Barça y de la selección, Thiago Alcántara, hijos ambos del mítico Mazinho, campeón del Mundo con Brasil en 1994.

El cuadro local, que entrena Tiago Sansaloni en sustitución de Juan Romero, parte con la ligera ventaja que supone tener al público de tu lado.

El equipo azulgrana ha sufrido bastantes bajas con respecto al curso anterior. La marcha de Jaime Clavijo, uno de sus hombres referencia, al Menorca o el cambio de categoría por edad de algunos de sus jugadores han propiciado una nueva imagen para este Ferreries que el año pasado jugó a un gran nivel.

El Dosa es la gran incógnita para este torneo y para toda la temporada. El equipo ciutadellenc, brillante campeón de Liga el año pasado, afronta su primera aventura en la Liga Balear, para lo que se ha preparado a consciencia.

El equipo de Santi Orasio, que se ha mantenido bastante fiel al grupo que logró el ascenso por méritos deportivos, se ha reforzado con algunos cadetes que han demostrado maneras. De momento, en pretemporada, han sido capaces de ganar al Ferre.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.