El fútbol menorquín se moderniza

Imagen correspondiente a la primera reunión de presentación del sistema el pasado mes de octubre en la Federación
Imagen correspondiente a la primera reunión de presentación del sistema el pasado mes de octubre en la Federación

El fútbol menorquín pedía una renovación y ésta ya es una realidad. Para la próxima temporada 2009/2010 todos los clubes de fútbol de la Isla contarán con un nuevo componente. Se trata de un avanzado pero sencillo sistema informático llamado “Nova Fútbol Gestión”, del que ya disfrutan seis comunidades autónomas en España y cuyo objetivo no es otro que modernizar, agilizar y facilitar, todas las gestiones que las diferentes entidades tienen que realizar a través de la Federación.

Con la informatización de nuestros equipos, los clubes podrán ver ‘online’ los datos de sus equipos en competición, tramitar licencias aportando la documentación necesaria vía escáner, imprimir los carnés federativos, dar de baja o de alta las licencias… un sinfín de operaciones propias de cada club, que antes, tenían que hacer a través del ya casi obsoleto fax o desplazándose a la sede de la federación en Maó.

La instalación de Nova Fútbol Gestión “conlleva tiempo, puesto que es un cambio de mentalidad”, comenta el director general de la empresa Nova Net, Jesús Parada, que estos días está en Menorca preparando los cursos que se ofrecerán a todos los clubes menorquines la semana que viene.

“Todas las operaciones que tenían que hacer los miembros del equipo en ventanilla, las podrán realizar a través de internet. Una ventaja poder posibilitar el uso de las nuevas tecnologías”.

Concienciados de la necesidad de una modernización del fútbol en cuanto a temas administrativos, la Federación Balear, que ya trabaja con el programa desde la temporada pasada, proveerá a todos los clubes de fútbol de un portal de internet en el que cada entidad podrá publicar sus noticias o introducir publicidad, una opción que podría ayudar también a mejorar sus economías.

Asimismo, y pensando, sobre todo, en el futuro del fútbol base, la Federación tiene previsto instalar un canal de televisión que podrá verse a través de internet, en el que los equipos podrán emitir sus vídeos.

Cursillo el martes día 11

Los diferentes representantes de cada club podrán asistir a un curso, a cargo de Jesús Parada, para acabar de conocer los detalles de este programa que se instalará en breve. El curso tendrá lugar en la sede de la Federación de Fútbol de Maó el próximo martes día 11 de agosto, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Por la mañana está prevista la explicación teórica del programa, mientras que por la tarde se procederá a la práctica.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.