Semana clave en Sant Antoni

Nuevo proyecto. El Atlètic no se resigna a su situación de crisis y esta semana anuncia novedades
Nuevo proyecto. El Atlètic no se resigna a su situación de crisis y esta semana anuncia novedades

Mensaje de tranquilidad desde Sant Antoni para la afición bermellona. Esta semana es clave. Tras dos meses en que la junta que preside Bep Oleo y que dirige desde la parte técnica Javi Ogazón han estado “trabajando como negros” -Ogazón dixit- a partir de hoy el Atlètic quiere tener ya las base de lo que va a ser su futuro tanto en el primer equipo como en el proyecto de fútbol base. Eso sí, la economía tendrá un plan a largo plazo, pendiente de subvenciones y de las posibles fuentes de ingresos que se puedan lograr… con muchísimo esfuerzo.

En lo referente al primer equipo, lo primero que se va a materializar es la firma del entrenador una vez decidido que no habrá renuncia a Tercera División. Con casi toda seguridad será Pablo Asensio, representado por el ex jugador del CD Tenerife de Primera División -entre otros- César Gómez, ahora agente futbolístico, y quien había sido el elegido en un principio.

“No debe haber problemas para firmar a Asensio. Está prácticamente hecho”, aseguraba ayer Gómez. De igual forma, aunque quizá un poco más precavido, se manifestaba Ogazón. “Todavía no está, pero es el que preferimos”, decía.

Fichajes y escuela de fútbol

En cuanto a la posibilidad de que junto al técnico llegue algún que otro jugador de fuera de Menorca –“la crisis es mala, pero también significa que se abarata el mercado. Hay jugadores a buen precio y tenemos un buen listado”, afirmaba el técnico ciutadellenc– no es segura, pero es posible. César Gómez admitió que “no hay nada hablado”, pero que “no sería extraño”.

La intención reconocida por el club de Sant Antoni es la de incorporar, entre menorquines y foráneos, hasta 10 jugadores nuevos para completar una primera plantilla junto con componentes del regional y el juvenil que salga a competir en la Tercera División con garantías mínimas de no sufrir.

Eso sí, hay cierta sensación de ir a contrarreloj y por ello esta semana “hay que definir aspectos, porque la situación de cada jugador es diferente”, porque “queremos hacer una selección de una plantilla de unos 25 jugadores” y, entre otras cosas, porque se tienen que atar más partidos de preparación además de los previstos de antemano en el Illa de Menorca.

Con todo, el club vuelve a reiterar que el futuro está en la base, en la cantera. El proyecto de hacer una “Escuela de Fútbol” de alta calidad, con la colaboración decisiva de la empresa Serprosport, “es totalmente fundamental, la clave de todo”, subraya Javi Ogazón.

“La afición tiene derecho a hacer preguntas, pero nosotros aseguramos que esto va en serio y que no tiene que ver en absoluto con del pasado del club”, dice ante ciertas dudas recordando cómo acabó el tema “Sambaigol”.

Y por ello, desde el Atlètic están dispuestos a arrojar toda la luz a este proyecto que empieza a andar tras dos meses en los que la junta de Oleo está trabajando. Esta semana está prevista una rueda de prensa en la que se va a presentar la planificación del fútbol base. “Todos pensamos en el primer equipo, sí. Pero el paso más importante es la cantera”, dice el técnico.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.