Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-1 Real Valladolid CF

Alineaciones:

RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Dani Rodríguez(Mateu Morey, 76′), Samú Costa, Omar Mascarell, Darder(Latorre, 85′), Asano(Antonio Sánchez, 67′), Muriqi(Larin, 67′).

Real Valladolid CF: Ferreira; Candela(Grillitsch, 58′), Cömert(Marcos André, 82′), Özkaçar, Luis Pérez, Nikitscher, Moro(Anuar, 74′), Chuki(Iván Sánchez, 58′), Amallah(Machís, 74′), Aznou, Latasa.

Goles: 0-1 Chuki(11′), 1-1 Mascarell(28′), 2-1 Darder(49′).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y Ignacio Alonso López. 4º árbitro Imanol Irurtzun Artola. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Jorge Figueroa Vázquez.

Tarjetas: Amarilla a los locales  Raíllo(34′) y Toni Latorre (90′) y al visitante Cenk Özkaçar(13′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 16.018 espectadores.

Comentario:

El Mallorca gana en Son Moix al Real Valladolid y sigue empatado a puntos con el actual poseedor de la octava plaza de la clasificación que da pasaporte para Europa.

El Mallorca se presentó 15 minutos tarde al partido, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para adelantarse en el marcador, a los 10 minutos de juego, con gol de Chuki, y ocasiones tuvo para marcar alguno más. Però el equipo bermellón tomó las riendas del partido y remontó con goles de Mascarell, aprovechando un gran centro de Maffeo, y de Sergi Darder al aprovechar una gran asistencia de Asano al hacerse con un balón que Raillo había enviado al área sin encontrar rematadores ni defensores. Los de Pucela consiguieron marcar el gol que pudiera haber sido el del empate, al cabecear Cenk absolutamente libre de marca, pero el gol fue anulado por fuera de juego del jugador que envió el centro, por milímetros, de estos que si no lo pitan no se entera nadie y si ocurre al revés y nos lo pitan, todavía nos estaríamos quejando.

Así como el Mallorca había llegado 15 minutos tarde, también se fue 15 minutos antes, dejando únicamente a Greif y al «respetable» pidiendo la hora. Los visitantes no supieron aprovechar la coyuntura y se marcharon de vacío. Aunque es de justicia resaltar el trabajo y la intensidad de los jugadores vallisoletanos, estando ya descendidos, mostrando gran profesionalidad y personalidad.

El Mallorca visitará al Real Madrid en su próximo desplazamiento, para recibir, posteriormente al Getafe y acabar visitando al Rayo Vallecano, este último partido tiene muchas papeletas que ambos equipos se jueguen la preciada octava plaza.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.