Alineaciones:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Lato; Mascarell(Morlanes, 73′), Darder, Dani Rodríguez(Abdón, 88′); Asano(Samú, 65′), Muriqi, Navarro(Larin, 73′).
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez(Diarra, 81′); Blanco, Jordán (Guevara, 81′); C. Vicente (Garcés, 81′), Aleñá, C. Martín; Kike García(Toni Martínez, 71′).
Goles: 1-0 Takuma Asano(9′), 1-1 Kike García(68′).
Árbitro: César Soto Grado asistido en bandas por Carlos Álvarez Fernández y Rubén Becerril Gómez. 4º árbitro Jaime Ruiz Alvarez. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Guadalupe Porras Ayuso.
Tarjetas: Amarilla a los visitantes Carles Aleñá(64′) y Santiago Mouriño(78′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix ante 17.702 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Dorado, exjugador del RCD Mallorca
Comentario:
El Mallorca saltó al campo con las mismas armas que tan buen resultado le dieron ante la Unión Deportiva Las Palmas y, transcurridos 8 minutos de juego, todo apuntaba a que así sería. Asano aprovechó la confusión de la defensa visitante que, pendientes de Muriqi, perdieron la vista al balón que había lanzado Pablo Maffeo en saque de banda y lanzó un soberbio disparo sorprendiendo a todos e inaugurando el marcador. El equipo bermellón continuó en busca de más y todo apuntaba a la pronta llegada de más goles ante un equipo visitante desorientado y ofreciendo muchas facilidades defensivas. Pero hoy faltó la eficacia que sobró la primera parte ante los canarios. Muriqi gozó de dos oportunidades excelentes, en la primera su buen y duro disparo salió rozando la base del poste y en la segunda oportunidad burló la salida del portero con un sutil toque, pero el balón volvió a salir por centímetros con el portero batido. Se llegó al descanso con un sólo gol de ventaja que no reflejaba la superioridad mallorquinista.
La segunda parte el equipo de Coudet pareció otro, tal cual hubiera cambiado a los 11 jugadores, tomaron el centro del campo y poco a poco fueron hundiendo al Mallorca. Aleñá dio el primer aviso al que respondió muy bien Greif. Incluso con este escenario Muriqi volvió a estar a punto de marcar el segundo, pero ya era fruto de jugada aislada, el control era de los de Medizorrotza. Jagoba Arrasate intentó evitarlo incluyendo un centrocampistas más dando entrada a Samu Costa por Asano. No fue suficiente y el Mallorca continuó desdibujado, era una sombra del equipo de la primera parte y llegó el empate, marcó Kike García. Parecía que acababa la jugada con despeje con la cabeza de Samu cuando el balón cae a pies de Carlos Martín que intenta chutar a puerta, pero falla el chut al pegarle mordido con la gran suerte que le sale un centro al segundo palo donde Kike no perdona. Tanta suerte en esta acción debió ser la que le debía la fortuna que le había jugado una mala pasada la anterior jornada tras arrollar al Espanyol y acabar perdiendo en la única ocasión que le llegaron al final del partido.
Con el empate el partido se rompió absolutamente, los dos equipos querían ganar, no firmaban empates pero los porteros estuvieron soberbios. A una gran intervención del visitante a chutazo de Sergi Darder, respondía el local evitando el gol de Carlos Martín.
Coudet y Arrasate lo intentaban todo con los cambios en la última embestida en busca del triunfo, pero no fue posible y el marcador ya no se movió.
Una parte para cada equipo y justo empate. El Alavés sigue en descenso pero con posibilidades de seguir intentando salir si le cambia un poco la suerte en sus partidos como local. El Mallorca sigue en la octava posición habiendo perdido una buena oportunidad de instalarse un poco más arriba de esta zona noble. Cualquier mención a qué todavía no está salvado suena a falta de seriedad e hipocresía, quedar en tierra de nadie y no optar a Europa es lo peor que le podría pasar a este equipo, cosa que ya se hubiese firmado en agosto. Seamos serios salvados ya se está y si la puntuación por abajo fuera la de la temporada pasada ya sobran puntos
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.