Alineaciones:
CDF Osasuna : Maitane Zalba, Miren Josune Urdaniz, Nahia Azpiazu, Celia Ochoa , Ainhoa Guallar, Vanessa Rodríguez(Merche Izal, 78′), Carmen Sobrón(Judith Luzuriaga, 60′) Aitana Zumárraga , Eunate Arraiza, Adriana Parada(María Herce, 70′), María Barquero(Salinas, 78′).
Balears FC : Blanca Noguera, Andrea Alcaide, Paula Rojas, Gabriela Gutiérrez(Karla Bermejo, 80′), Anna Bové (Rocío Gaarcía, 62′), Mabel Okoye(Neus Perelló, 62′), Nuria Pomer, Cora Coll(Andrea Ríos, 80′), Fátima E. Traversaro., Nuria Ferrer, Berta Doltra(Carla Sánchez, 80′).
Goles: 1-0 María Barquero(31′), 1-1 Neus Perelló(85′).
Árbitra: Nuria Sánchez García asistida en bandas por Iria Pujol Colell y Marta Moro Del Oso.
Tarjetas: Amarilla a María Barquero(40′) y Aitana Zumarrága(73′) por parte del equipo local y a Nuria Pomer(87′) por parte de las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Federación Femenina. Fue disputado en las instalaciones de Tajonar.
Comentario:
El Osasuna Femenino no logró mantener el resultado en Tajonar ante un Balears que apenas tuvo ocasiones de gol. Pese a la concisión en ataque y el gol, la falta de claridad a la hora de hacer el segundo y un gol de Neus Perelló en los últimos minutos dejó a las rojillas sin sumar de tres pese a su buen partido.
La primera parte comenzó con Osasuna presionando arriba en busca de un fallo de las visitantes. Pese a que el equipo palmesano también atacaba, las rojillas mostraban mayor contundencia a la hora de crear ocasiones de peligro y de defender. Ejemplo de esto es un cabezazo de Azpiazu en un saque de esquina, que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del partido. También otro potente disparo desde fuera del área de Carmen estuvo a nada de adelantar al cuadro navarro. Un tiro similar de María Barquero en el minuto 31 acabó transformando el primer gol de las locales. Aprovechando un balón muerto en la frontal, la delantera rojilla mandó el balón al fondo de la red con un remate seco de su pierna derecha. Las rojillas no cesaron en su presión y fueron a por el segundo. De esta manera, con buenas sensaciones y por delante en el marcador, la árbitra pitó el descanso.
La segunda mitad comenzó tal y como había terminado la primera. Las jugadoras locales presionaban alto y apretaban con pases largos y centros para aumentar la ventaja en el marcador. Carmen tuvo una oportunidad en un contraataque que no pudo celebrar como gol finalmente. Seguidamente, un paradón de Maitane, que tuvo una gran actuación en todas las jugadas de ataque visitante, evitó el empate. En el minuto 85, Neus Perelló marcó un gol desde lejos y empató el partido. Pese al intento de las rojillas de reaccionar, no hubo tiempo suficiente, por lo que hubo reparto de puntos entre los contendientes.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.