Crónica 1ª División: Real Valladolid 1-2 RCD Mallorca

El Real Mallorca firma su tercer triunfo consecutivo

Alineaciones:

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez(Chasco, 50′), Juma, David Torres(Maroto, 72′), Lucas Rosa; Kike Pérez(Sylla, 64′), Cömert, Mario Martín(Juric, 64′); Machis(Iván Sánchez, 50′), Latasa, Moro.

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raillo, Copete, Mojica, Samu, Morlanes(Mascarell, 75′), Darder (Valery, 75′); Navarro(Antonio Sánchez, 85′), Larín(Abdón, 75′), Dani Rodríguez(Chinquinho, 75′).

Goles:0-1 Larín(59′), 0-2 Valery(83′), 1-2 Iván Sánchez(83′).

Árbitro: José Luis Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López de Ceraín y  Antonio Ramón Martínez Moreno. 4º árbitro Francisco García Riesgo. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Jorge Figueroa Vázquez.

Tarjetas: Amonestó a los locales Luis Pérez(21′), Juma(75′) y Cömert(86′) y a los visitantes Morlanes(25′), Samu(68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.338 espectadores.

Comentario:

El Real Mallorca firma su tercer triunfo consecutivo al ganar al Valladolid en Zorrilla, más de una década ha tenido que transcurrir para que asistamos a algo semejante. Jagoba Arrasate comentó que anduvo preocupado antes de viajar a Sevilla pensando que el equipo podría salir algo tranquilo al haber ganado a la Real Sociedad, y quería un equipo con hambre que saliera a por el partido como si herido estuviera. Más aún se encendieron sus «alarmas» tras dos victorias consecutivas, empeñado en salir «con hambre» en busca del partido, tal como había comentado en rueda de prensa. Claro quedó que consiguió mentalizar a sus pupilos para que así fuera y dejar su sello en Pucela en busca del triunfo, más allá de conseguir el mejor resultado o no, su búsqueda no se negocia, a priori no valen empates. Este es el sello de Jagoba Arrasate para deleite de unos aficionados ya casi acostumbrados a sufrir por mendigar un punto, «voto a Dios que no me espante esta grandeza que diera un doblón por describilla, porque ¿a quién no maravilla esta máquina insigne?» (se acepta atentado al autor).
En la primera embestida del equipo mallorquinista, Larin ya dio el primer susto al estrellar un balón en el poste, aunque la jugada habría sido invalidada por fuera de juego, acto seguido fue Latasa quien pudo marcar para los suyos estrellando también el balón en el poste con Leo Román batido. La primera parte resultó igualada con más posesión y control del Mallorca intentando acrecentar la ansiedad de su rival por su situación en la tabla, si bien es cierto que tampoco había recibido ninguna derrota en su estadio, victoria ante el Español y dos empates a cero goles.
La segunda parte el Mallorca pareció salir espoleado en busca del gol, Pablo Maffeo empezó a hacer de las suyas por banda derecha, Mojica pareció querer emularle por banda izquierda, Antonio Raillo también se animaba a seguir el gran trabajo del centro del campo acompañándoles hasta las inmediaciones del área rival. El Valladolid no conseguía frenar el espectáculo de Segi Darder, Robert Navarro, Morlanes y Samu, que cambian posiciones constantemente escondiendo el balón para acabar buscando pases entre líneas a Dani y Larin o centros al área con mucha intención y talento, especialmente por parte de Sergi y Mojica. A los 59 minutos llegó el premio, golazo de Larin, Dani controla ve a Larin que ha iniciado la carrera y se la pone con gran maestría, Larin la atenúa con el pie derecho y antes de que el balón llegue al suelo, remacha con el mismo pie marcando el 0-1 a sus ex compañeros, por lo que celebra el tanto pidiendo disculpas. Jagoba empieza a dejar claro que no juega con un once, su equipo es un 16 con todo previsto desde el inicio, entra Mascarell por Morlanes con evidente intención. Pezzolano empieza a mover el banquillo en busca de soluciones, pero el equipo bermellón sigue en busca del segundo, no se conforma con el 0-1, no vaya a ser que al final tengamos que sufrir, ni un paso atrás. Llegan los refrescos Abdón, Chiquinho y Valery entran por Dani, Sergi y Larin para demostrar lo del equipo de los 16 titulares. A los 83 minutos llega el 0-2, tal cual ocurrió hace pocos días en Sevilla entrada de Valery y marca el segundo, presionó el intento de salida de balón robando la cartera al defensa y colocar con sutileza al palo largo el intento de cubrir el desajuste el portero local. También entró Antonio Sánchez por Robert Navarro cansado por el gran trabajo realizado. Cuando parecía todo vendido llegó el 1-2, golazo de Iván Sánchez colocando el balón donde quiso con gran maestría, que no es otro sitio que donde nadie podía llegar.
Final del partido consiguiendo el tres de tres con dos desplazamientos y recibir a los de Imanol en Son Moix. Catorce puntos sumados en tan solo ocho jornadas, lo que significa un tercio de los puntos necesarios para salvar la categoría, tengamos en cuenta que regalos como lo del Cádiz el año anterior dejándonos salvar con 36 puntos (números de descenso claro) es casi imposible que se vuelva a producir.
De momento disfrutemos de este precioso espejismo de dormir en zona champions y, sobre todo, volver a disfrutar de ver fútbol espectáculo.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.