Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 UD Las Palmas

Victoria y salvación virtual

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González(Nacho Vidal, 83′) Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Samú Costa, Antonio Sánchez(Abdón Prats, 62′), Dani Rodríguez(Darder, 72′), Larin(Morlanes, 62′), Muriqi(Mascarell, 83′).

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Araujo(Munir, 78′), Kirian, Loiodice(Sandro, 78′), Javi Muñoz(Javier Muñoz, 62′), Marvin, Benito(Moleiro, 46′), Sory Kaba(Marc Cardona, 62′).

Gol: 1-0 Gío González(29′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández. VAR Eduardo Prieto Iglesias. AVAR José Luís Martínez Serrato

Tarjetas: amarilla a los locales Gío González(14′), Jaume Costa(45′), Samu Costa(69′), Valjent(78′), Muriqi(80′) y Copete(85′) y a los visitantes Julián Araujo(58′) y Sandro Ramírez(90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 16.050 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jaume Capllonch, expresidente de la Federación de Peñas Mallorquinistas.

Comentario:

El Mallorca consigue tres puntos muy importantes cara a cerrar la salvación, que ya se puede considerar amarrada virtualmente con este triunfo. Si al Cádiz se le ocurre repetir el resultado obtenido por el Mallorca, como acostumbra, mañana le toca ganar y continuar a 6 puntos de desventaja tal como cuando quedaban 24 por jugar, la diferencia radica en que ahora quedarán sólo 9 por dilucidar, y de no conseguirlo quedaría todo finiquitado.
El Mallorca realizó una gran primera parte en Son Moix, ante un equipo canario desconocido, un equipo al que se le conoce por su gran posesión de balón y hoy, durante toda la primera parte, no la olió, debido al dominio bermellón. Los locales no paraban de robar balones con una presión alta, un centro del campo bien colocado y las continuas llegadas de los carrileros por las bandas. En una de estas llegó el gol del triunfo, Raillo abre a banda izquierda para Jaume Costa y éste la coloca para la llegada de Gio, que empalma de primeras y hace inútil la estirada de Álvaro Vallés. No es la primera vez que un gol llega conectando banda derecha con izquierda, o viceversa, tanto con los protagonistas de hoy como con Pablo Maffeo y Toni Lato, mucho tiene que ver en ello el gran trabajo de Muriqi atrayendo defensas a la zona central, hoy volvió a dar un recital de lucha constante, estorbando también al portero Vallés en el gol; acompañando a Muriqi estuvo Larin en la punta de ataque. El Mallorca continuó en busca del segundo gol, sin dar tregua a los visitantes que sufrían jugando a lo que suele jugar el equipo mallorquinista, hasta que llegó el descanso.
La segunda parte todo cambió, la Unión Deportiva sacó su mejor versión, mucho tuvo que ver la entrada de Moleiro sustituyendo a Benito. El Mallorca también cambió de uniforme y se puso el más habitual, el de trabajar sin balón, defendiendo cada espacio como si fuera el único por el que se pueda colar la jugada que ponga en peligro el resultado conseguido en la brillante primera mitad. El dominio del equipo amarillo iba en aumento, el campo no paraba de inclinarse hacia la portería de Rajkovic. En una de estas, Moleiro se sacó un gran disparo muy colocado cerca del palo, pero Rajko realizó un paradón tan importante como había resultado el gol de Gio, corría el minuto 60. Un minuto después, Aguirre dio entrada a Morlanes y Abdón por Antonio Sánchez y Larin, inmediatamente reacciona el técnico visitante sustituyendo a Sory Kaba y Javi Muñoz por Marc Cardona y Campaña. Todo continuó igual hasta el final del partido, con una inexpugnable defensa local con la inestimable ayuda del descomunal trabajo de Samu Costa. También participó Sergi Darder intentando dar un poco de pausa al centro del campo y dejó su huella de calidad, había sustituido a Dani Rodríguez en el minuto 72. El rosario de cambios continuó hasta el final, unos buscando más llegada y otras piernas frescas para defender lo obtenido, Nacho Vidal y Mascarell dieron merecido descanso a Gio y Muriqi.
La próxima jornada toca visitar a Osasuna, esperando poder cerrar la salvación de forma matemática y celebrarlo en casa ante el Almería.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.