Crónica 2ª RFEF: CE Manresa 1-2 CE Andratx

El Andratx consigue una victoria que puede valer una permanencia

Jornada 27, Domingo 17/03/2024 - 12:00 h
CE Manresa
1 2
CE Andratx

Campo: Nou Congost
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Manresa: Pulido; David Pons (Pol Ballesteros, 73′), Yaya Sidibé (Javi López, 80′), Moha Djitte, Álex Pachón, Marc Cuello (Llopis, 61′), Nil Garrido, Omar Ouhdadi, Iván de la Peña (Marc Martínez, 61′), Carlos Gilbert (Álex Sánchez, 80′) y Enric Baquero.

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Pere, Kevin (Munir, 46′), Gerardo (Andreu, 68′), Castedo, Matías Fernández (Lázaro, 46′), Ramis, Bauzá, Giaquinto (Flaqué, 80′) y Garry (Peñafort, 46′).

Goles: 1-0 Omar Ouhdadi(22′), 1-1 Gerardo(51′), 1-2 Castedo(78′).

Árbitro: Gamaliel Escobar López asistido en bandas por Emilio Manrique Hernando y Aitor Soriano Méndez

Tarjetas: Amarilla a los locales Iván de la Peña(56′), David Pons(63′) Omar Ouhdadi(67′) y Pol Ballesteros(81′) y para el delegado de equipo visitante David Contreras(38′)

Incidencias: El Congost. Unos 350 espectadores.

Comentario:

Hoy lo del CE Andratx es “de locos”. Una victoria que puede valer una permanencia o un paso muy importante para seguir en la 2RFEF. La hazaña además es que es el único equipo balear que ha ganado en la categoría, para entender el valor de la victoria, cada vez más complicada y difícil.
Nos hemos cansado de hablar del fortín de Sa Plana, donde no cedió ninguna derrota en la primera vuelta. Pues en esta segunda vuelta lejos de Andratx el equipo ha conseguido más puntos que en casa. La presión?, el ambiente?, mala suerte?. El Andratx ha hecho 8 puntos fuera de casa y 5 en casa. Lleva desde el 20 de enero, que perdió injustamente en Ibiza, sin saber que es doblar la rodilla fuera de casa… Sinceramente, no para de sorprendernos este equipo.

Ya son 13 puntos esta segunda vuelta, que a los 23 de la primera vuelta, se convierten en 36 puntos para mantenerse en octava posición. Para el presupuesto y esencia de Club un verdadero milagro. Hay que quitarse el sombrero. Mañana a las 10h cuando todos los equipos estén valorando en su entrenaniento matutino la competición y sus posibilidades los jugadores del Andratx llevarán alguna hora trabajando o estudiando.

El partido en sí se puede explicar en dos escenarios. Una primera parte, para el Manresa donde consiguió el gol y tuvo más presencia. Una segunda parte donde los cambios y una reestructuración del equipo hicieron posible la remontada.

Empezó el partido con dominio del Manresa que se apropió del balón y movió bien en buenas combinaciones. El Andratx por momentos desorganizado, con algún hueco importante en el centro y los jugadores de la medular haciendo coberturas en defensa. En el minuto 12 avisó el Manresa con un tiro al palo. El equipo de casa dominaba. El Andratx con línea de 5 en defensa y Ramis a pierna cambiada.
En el minuto 22 llegó el gol del Manresa por medio de Omar en una espectacular galopada desde el centro que batió a Vicenç por bajo.
Primer tiempo con el Manresa controlando el partido y el Andratx con alguna ocasión de aproximación pero muy aislada, deseando llegar al descanso para coger aire.

El segundo tiempo cambió radicalmente. Se produce un triple cambio en el Andratx y nuevo planteamiento del dibujo del equipo. Víctor Lazaro dio al equipo la tranquilidad que necesitaba y el toque de balón, activó al equipo y empezó a jugar, gran jugador el pequeño Lazaro que parece un veterano.
En el minuto 51 llega un centro peligroso desde banda izquierda al área del Manresa y el defensa catalán no despeja. El más listo de la clase, Gerardo Bonet que hoy jugó de titular, remató en el área pequeña en la disputa y consiguió el empate a 1-1 y el partido por decidir.
Mejor colocado el Andratx y con un 4-4-2, más peligroso y más lanzado. Dominaba el juego frente al Manresa que no llegaba tanto.
En el minuto 78 otra jugada de ataque del Andratx por banda izquierda de nuevo, con Lazaro en carrera, hace un pase cruzado a Castedo al otro lado y el extremo dispara a gol que entra llorando tras pegar al palo. El Andratx por delante, se lo merecía. Sube el 2-1
Hubo además un gol anulado a Peñafort por fuera de juego y tuvo más.
El Manresa tuvo pocas llegadas. Con igualdad en las estadísticas, el 50% de posesión a cada uno, un tiempo a cada uno el partido al final se fue a Andratx. Por fe y por ganas.

Tan solo tres aficionados incondicionales de los gallos en la grada del Estadi El Congost y algún familiar de los jugadores, disfrutaron de la victoria. En el minuto 95 los tres aficionados del Andratx en la grada ya felices “se marearon” con una ocasión que repelió el palo y sacó Ramis in extremis.

Se pitó el final y los tres puntos fueron el botín que se trajo el Andratx. Mirando los partidos que quedan, casi mejor contar con los de fuera de casa y no meter presión al equipo en casa. El próximo será un derby insular en Sa Plana, frente al Peña Deportiva Santa Eulalia. Que gane el mejor, sin presión al Andratx y la Peña en un problema. Sa Plana decidirá.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.