Crónica 3ª RFEF: UD Arenal 1 – 1 CE Constancia

Empate insuficiente para ambos equipos, en un regular partido

Jornada 25, Sábado 16/03/2024 - 16:00 h
Arenal
1 1
Constancia

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Santiago Lucha, Alou Diop, Juan C Gómez, Daniel Amengual, Jose María González, David García, Manuel Trujillo, Juan J Silva, David García, Christian De Dios y Toni Arrom.

Sustituciones: Jesús Sánchez por Christian De Dios (min.72), Jose Canals por Juan J Silva (min.81) y Marc Bonet por (min.85)

Constancia: Jaime Morillas, Mateo Garcias, Miguel Buades, Pau García, Nicolás Baleani, Mateo Ferrer, Agustin Giaquinto, Antoni Navarro, Joan Gaya, Joan Roig y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Jose A Gálvez por Pau García (min.61), Jaume Estrany por Mateu Bibiloni (min.61), Sergi Martin por Agustin Giaquinto (min.81), Sergio Campoy por Nicolás Baleani (min.81) y Juan A Suasi por Joan Gaya (min.83)

Goles: 0-1 Joan Roig (min 12) y 1-1 David García (min 18)

Árbitro: Pedro Galipienso Rodríguez. asistido por Lluís Pico Coll y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov. Para nosotros el trio arbitral ha estado muy bien, siendo equitativo para ambos equipos, el penalty claro, y lo mejor es que no se ha dejado influenciar por ninguno de los dos equipos, en un partido que los propios jugadores se lo han puesto muy dificil, pero ha sabido solventarlo. Buen trabajo de la tripleta arbitral

Tarjetas: Toni Arrom (amarilla, min 40), David García (amarilla, min 41), Sergio Pascual (amarilla, min 44), Jose María (amarilla, min 61) y Juan C Gómez (amarilla, min 72) para el Arenal. Joan Gaya (amarilla, min 34), Miguel Buades (amarilla, min 48) y Pau García (amarilla, min 54) para el Constancia.

Incidencias: Dentro de breves minutos se va a disputar el encuentro en el Campo Municipal de S’Arenal, correspondiente a la jornada vigésimo quinta del campeonato de liga de tercera división y que porfiaran la UD. Arenal y el CD. Constancia de Inca. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología invernal, con frío moderado a fuerte así como iba feneciendo la tarde, dando paso a la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD ARENAL, viene de darnos la grata sorpresa de su triunfo la jornada pasada en el Campo Municipal de Can Caimari, frente a la UD. Collerense. El equipo de Sergio Pascual Tiscar sigue estando sobre el filo de la navaja, ya que es el equipo que hace barrera con la salvación, pero haría bien es sumar tres nuevos dígitos, por los descensos que se puedan producir, de categorías de la segunda división RFEF. El rival no invita al optimismo, ya que el CD. Constancia está compuesta con una plantilla de buenos jugadores, y aparte de ello, quiere amarrarse a los cuatro equipos primeros privilegiados.  Partido que pensamos será a priori muy entretenido, y muy interesante.

El CD. CONSTANCIA, viene de ganar al CD. Binissalem. Este resultado le dá aún esperanzas de poder intentar agarrarse al funicular de los 4 equipos privilegiados. Todo pasa en principio por ganar en el Municipal de S´Arenal. La mayor barrera que se encontrarán los chicos de Inca, es que la UD. Arenal esta URGENTEMENTE necesitado de nuevos dígitos, y los debe conseguir a la mayor brevedad posible. El conjunto de Guillermo Llaneras, deberá usar la inteligencia, la sabiduria y el virtuosismo para sumar el botín que esta tarde está en juego. No nos engañemos, no tiene un partido fácil el conjunto de la Comarca deL Raiguer , todo lo contrario complejo y  árduo.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Nou Camp ( Inca ) ., – 28-10-2023 ., – Jornada 8

CD- CONSTANCIA. 1 – UD. ARENAL. 0

Gol : min. 92 Pau García

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

15 clasif. UD. ARENAL …….. 6 part.ganad., – 4 part.empat., – 14 part.perd., – 22 puntos

06º clasif.CD. CONSTANCIA… 12 part.gand., – 4 part.empat., –  8 part.perd., – 40 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

David garcia ……….. UD. ARENAL …………. 4 goles

Christian de Dios ….. UD. ARENAL ………….  4 goles

Mateo Ferrer ………. CD. CONSTANCIA …….  9 goles

Agustin Giaquinto …. CD. CONSTANCIA …….  8 goles

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : UD. ARENAL – CD. CONSTANCIA ( 3º DIV. Rfef.)

Primera parte

ESCOLETA DE LA UD. ARENAL.- Los jugadores de escoleta de la UD. Arenal, han acompañado a los jugadores de tercera al centro del campo, y en el descanso han jugado un partidillo de 5 minutos.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el cd. Constancia. En el minuto 5  Antoni Navarro cede un balón muy peligroso a su portero Jaime Morillas,  tuviendo que abandonar la portería para despejar el esférico, ante un posible remate.

Muy pronto se abriría el marcador, y sin lugar a dudas sería un gol importante para el conjunto de Inca, yá que servía para adelantarse al marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min.12 Jugada embarullada en el área del Arenal, se pide un penalti a favor, el colegiado con muy buen criterio da la ley de la ventaja y Joan Roig se encarga de mandar el esférico al fondo de las mallas de Santi Lucha, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pero poco le ha durado la alegría al conjunto de Inca, ya que solo cinco minutos después le empataba el conjunto de S´Arenal, poniendo de nuevo el equilibrio en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 17 En una llegada por la izquierda del meta de Inca, el balón lo controla José María González, centra y de explendido remate de cabeza de Chistian de Dios, consigue el 1-1. Partido equilibrado y vuelta a comenzar.

El partido continua paulatinamente y en el minuto 23 Mateu Bibiloni ejecuta una falta directa por la derecha de Santiago Lucha, y estrella el esférico en la red, por su parte exterior.

Pronto vendría la jugada que era determinante para la UD. Arenal y no la han sabido aprovechar, hecho que ha penalizado que el equipo no sumara los tres puntos.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. ARENAL. Minuto 26 Joan Gayá incurre en un penalti, que pensamos sobraba, ya que no había peligro extremo que la jugada de Toni Arrom la convirtiera en gol.

Ejecuta el penalti José María González, mandando el balón a línea de fondo, por la derecha y ajustado poste del meta Jaime Morillas, quedándose sin premio el conjunto de Lluchmayor.

El partido entra en los últimos minutos de este primer acto, y en el minuto 39 hay un balón largo, que corre Joan Roig, pero el meta Santi Lucha es más rápido y desde el suelo detiene con seguridad. La última jugada de los primeros 45 minutos se produce uno antes de la finalización del mismo, y es en un saque de esquina que va muy cerrado, obligando al meta local a despejar de puños hacia el centro del campo.

Y así se cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido no tiene mucha calidad, ambos equipos exhiben más su poderío físico, que su depurada técnica. No haber convertido el conjunto local el gol de penalti, lo puede hacer empatar un encuentro, que los chicos de Tiscar necesitaban ganar. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte ha sido aun más endeble que la primera y han sido exporádicas, por no decir ningún, las jugadas creadas de peligro. En el minuto 48 Falta que ejecuta José María González y el posterior remate de David García se queda anulado por un fuera de juego. En el minuto 51 falta directa que ejecuta Dani Amengual, y aunque la pelota va muy bien direccionada, acaba entre las manos de Jaime Morillas.

Se están jugando los peores minutos del partido. Ninguno de los dos equipos, tiene el acierto de control del balón, perdiéndose en pases sin un claro destino por parte de los dos equipos. No se visualiza que se pueda alterar el marcador, que es lo único que aguanta la emoción del encuentro por lo incierto que es.

Ya cruzando el minuto 61José Central un balón lateral, el esférico se cierra mucho y Santi Lucha cerca de su escuadra derecha, despeja el balón.

Y como no ha habido más jugadas de peligro, se cierra el partido con empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos. Viendo lo que se ha visto sobre el rectángulo de juego y a pesar de tener más la pelota la UD. Arenal, pensamos que el resultado es justo.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha sido un partido brillante por parte de ninguno de los dos contendientes. Solo podemos salvar el trabajo incesante de ambas escuadras, y el gran dispendio físico que han hecho, pero pocas cosas más se han podido ver esta tarde en el Municipal de S´Arenal.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, para afrontar un nuevo partido la próxima semana, donde la UD. Arenal viajará al Polideportivo Municipal de Sa Pobla, para dirimir su encuentro con la UD. Poblense, mientras que por su parte, el CD. Constancia recibirá en su propio feudo a la UD. Collerense. Dos partidos que a priori se puede disfrutar de un buen fútbol, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH - TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.