Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 0 UE Alcudia «B»

El CD. Ferriolense sigue respirando gracias a la victoria ante la UD. Alcudia.

Jornada 23, Sábado 02/03/2024 - 18:30 h
Ferriolense
1 0
Alcudia

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Carlos Ramon, Alejandro Rocca, Sergi Bosch, Gaspar N Palmer, Alvaro Caraballo, Alex Fernandez, Pau Alzamora Mauri, Raúl Nuñez, Alejandro Pons y Juan Esteban Calvo.

Sustituciones: Ousmane Dia por Carlos Ramon (min.14), Gabriel A Reus por Raúl Núñez (min.45), Alejandro Martinez por (min.78), Marc Hidalgo por Alejandro Pons (min.87) y Raul MagaÑa por Alejandro Rocca (min.87)

UE Alcudia «B»: Juan Carbonell, Zakary Gelabert, Sebastián Socias, Kairos Revuelta, Adrià Marquez, Franco S Crispi, Amadou Ly Faye, Joan Manuel, Ivan Huerta, Ivan E Sosa y Josep Serra.

Sustituciones: Francesc Villamayor por Iván E Sosa (min.30), Mateo Valentin por Ivan Huerta (min.72), Rubén Morcillo por Sebastian Socias (min.72), Daniel Machado por Joan Manuel (min.72) y Antoni Colom por Josep Serra (min.81)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 67)

Árbitro: Lloren Rayo Llinás. asistido por Alejandro Martinez Beltran y Hugo Alonso Martorell.

Tarjetas: Ousmane Dia (amarilla, min 17) para el Ferriolense. Ivan Huerta (amarilla, min 68) y Zakary Gelabert (amarilla, min 90) para el Alcudia «B».

Incidencias: Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente (A), y que han litigado el CD. Ferriolense y la UD. Alcudia B. Tarde desapacible, habitual afluencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y frío moderado a mas fuerte así como caía la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. FERRIOLENSE, viene de sumar una nueva derrota la jornada pasada en el Campo Municipal de Sant Jordi. El equipo de Son Ferriol esta hacienda una temporada nefasta en lo deportivo y en lo extradeportivo, está en zona de descanso, y el equipo que le precede ya lo tiene a ¡¡ 7 puntos !!, que es el Platges de Calviá B. Yá no hay excusas, yá no hay suposiciones, especulaciones,  ya no se puede vivir de lamentaciones… se gana sumando de tres a la UD. Alcudia B, o solo queda encomendarnos a San Gol, porque la primera regional estará paseándose por el Municipal de Son Ferriol. El conjunto del Alcudia B, está mucho mejor que el conjunto palmesano, en ese momento le lleva ocho puntos de diferencias, y vive en la zona intermedia baja, por lo que también estará necesitado de puntos. Vamos a ver el conjunto de Son Ferriol que nos depara esta tarde.

La UD. ALCUDIA B viene al Municipal de Son Ferriol a buscar el visado que le permita la próxima temporada viajar en el carrusel de esta misma competición. Una victoria lo pondría con 30 puntos, y practicamente ganando dos nuevos partidos en lo que resta de campeonato, seguiría en esta primera regional preferente. Domingo A.Remola entrenador del equipo costeño, sabe las dificultades que encontrará en este encuentro, y deberá estudiar bien la medida y la estrategia que va a poner sobre el rectángulo de juego de Son Ferriol, porque a priori se ve un partido muy equilibrado, y de un resultado incierto. Pensamos que pueden ser pequeños detalles, los que influyan en un marcador final favorable, o desfavorable, pero tener el control del esférico, y saber salir bien de la presión del rival, sera fundamental para arañar un resultado positivo del Municipal de Son Ferriol.

 RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo Municipal de Alcudia .- 05 de Noviembre de 2023 – Jornada 8

UD. ALCUDIA B. 1 – CD. FERRIOLENSE. 1

Goles : 0-1 min. 24 Alejandro Nuñez., – 1-1 min. 69 Joan Manuel Diaz

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 11º clasificado ………….  Alcudia B ………..………… 27 puntos

12º clasificado ………….  Platges de Calvia A …… 26 puntos

13º clasificado ………….  CD. Ferriolense………. 19 puntos

14º clasificado ………….  Cala Millor …………………. 19 puntos

15º clasificado ………….  CD. Calviá …………………. 15 puntos

16º clasificado ………….  Independiente……………  12 puntos

 PARTIDOS QUE RESTAN HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA DEL CD. FERRIOLENSE

 Jornada 24 ………………. Campo Municipal Es Revolt ……….. At.C. Montuiri – CD. Ferriolense

Jornada 25 ………………. Campo Municipal Son Ferriol …….. CD. Ferriolense – CD.Calviá

Jornada 26 ………………. Campo Municipal Antoniana ………. CD. Independiente-CD.Ferriolense

Jornada 27 ………………. Campo Municipal Son Ferriol ……… CD.Ferriolense-Rtvo. La Victoria

Jornada 28 ………………. Campo Municipal Son Ferriol …….. CD. Ferriolense- CD.Andratx B

Jornada 29 ……………….  Polideportivo Magalluf  …………….  Platges Calviá – CD. Ferriolense

Jornada 30 ……………….  Campo Municipal Son Ferriol ……   CD. Ferriolense- CD. Cala Millor

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. ALCUDIA B  ( 1ª Regional Preferente ( A )

El colegiado autoriza el inicio del partido y quién primero mueve la pelota es el CD. Ferriolense. ¡¡ POR FIN !! hemos visto un CD. Ferriolense imponerse a su rival la UD. Alcudia B. El equipo de Son Ferriol ha hecho una primera parte brillante, y que podia ya haber sentenciado el partido.

Los primeros movimientos fueron para la UD. Alcudia. En el minuto 3 Joan Manuel Diaz chuta muy bien direccionado., pero cuando el balón iba a entra un defensa lo envio hacia el centro del campo. En el minuto 9 Jose M. Diaz le pasa un balón largo a Ivan Huerta, pero Miguel Angel Chavero es más rápido y aborta la ocasión de gol.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE : En el minuto 13 Carlos Ramón tiene problemas musculares y fuerte dolor, tiene que retirarse del terreno de juego, en su lugar entra Ousmane Diaba N´Diave.

El partido continua y en el minuto 15 Pau Alzamora chuta desde la frontal del área y el esférico pasa a escasos centimetros del palo largo de Juan Carbonell. El partido aunque se juega con intensidad es bastante noble. En el minuto 35 Alex Fernández centra, y el guardameta Juan –Carbonell se lanza a por el balón deteniéndolo cerca de su poste izquierdo.

Hacía tiempo que no veiamos  un CD. Ferriolense, dinámico, con fútbol en sus botas, y hacienda una primera parte más que buena. El Alcudia, con una defensa sólida y disciplinado abortaba todas las llegadas a la meta de Juan Carbonell.

JUGADA DE LARGUERO FAVORABLE AL CD. FERRIOLENSE.  En el minuto 37 Alejandro Pons ejecuta un saque de esquina al segundo palo, lo remata de cabeza  Gaspar Palmer, estrellando el balón al larguero del meta del conjunto alcudiense.

En el minuto 44 Raúl Nuñez, tiene una buena ocasión, pero no define abriendo el marcador. No hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy buena primera parte del CD. Ferriolense ante un rival peligroso sobre todo tienen muy  bien ensayados los contrataques, pero hoy ciertamente se ha impuesto el equipo de Samuel Palomares. Al menos esta tarde nos ha ofrecido el conjunto de Son Ferriol buen fútbol. Sí aveces lo hemos criticado por el poco futbol desplegado, hoy en estos primeros 45 minutos ha estado sobresalientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y el entrenador del CD. Ferriolense Samuel Palomares introduce un cambio en el equipo, dejando en el vestuario a Raúl Nuñez, y hacienda entrar al terreno de juego a Gabriel A. Reus. Por su parte Domingo A. Remola no introduce cambio alguno

En esta segunda parte la UD. Alcudia B, ha empujado más, llegando incluso a equilibrar el juego, y lo que es el fútbol, cuando menos se esperaba el espectacular y pieza fundamental dentro del equipo Alejandro Pons, marcaría un gol ¡¡ importantisimos !! sobre todo para el CD. Ferriolense

¡¡ GOOOL !! en una llegada a la meta de Juan Carbonell, el esférico queda a los pies de Alejandro Pons que tiene la habilidad de mandar el esférico al fondo de las mallas del meta del conjunto norteño de la isla, hacienda subir el 1-0 en el luminoso de Son Ferriol.

A pesar del esfuerzo por parte del Alcudia en equilibrar el marcador, ya no ha sido posible, quedandose encerrados los tres puntos en Son Ferriol.

RESUMEN DEL PARTIDO

 ¡¡ por fin !! el CD. Ferriolense gana un partido. Ahora no hay queperder el rumbo del sendero de las victorias, y hay que seguir trabajando, batallando para sacar el equipo, y habilitarlo lo más alto de la clasificación general. La UD. Alcudia B no ha jugado mal, y a lo largo del encuentro ha tenido alguna que otra oportunidad, pero hoy se ha encontrado delante de un equipo que necesitaba los tres puntos, ya que una derrota hubiera sido crítica por parte del conjunto de Son Ferriol.

 PRÓXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Es Revolt, para litigar su encuentro con el Athletic Club Montuiri, mientras que el Alcudia B, recibirá en su propio feudo al Platges de Calvia B. Dos partidos interesantes de los cuales tendremos información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.