Crónica Juvenil DH : Real Zaragoza 0 – 0 RCD. Mallorca

Pudo ganar el RCD. Mallorca, que a pesar del empate en Zaragoza... sigue LIDER.

Lance partido Real Zaragoza-RCD. MallorcaAlineaciones:

Real Zaragoza: Espuña, Sánchez, Motilva, Hernández(Cortes, 83′), Aznar, Vives, Pinilla(Beltrán, 83′), Barrachina, Rufo, Tobajas(Sese, 58′), Cantero(Conte, 65′).

RCD Mallorca: Pol, García, Ávila(Bueno, 70′), Rodríguez, Olaizola, Guzman, Riba(Torà, 77′), Alejandro García, Woiski(Barattucci, 70′), Bejarano(Calcagno, 86′), Scuri.

Árbitro: Javier Lubico Lacasta asistido en bandas por Raúl González Herrero y Pedro Esteban Esteras Sánchez. Extraordinaria actuación del trio arbitral. Han sido neutrales y ecuánimes a la hora de tomar las mismas decisiones para ambos equipos.

Tarjetas: amarillas a los locales Vives(40′), García(65′) y Dennis(75′) y a los visitantes Guzmán(13′), Pol(90′), Bejarano(90′) y Alejandro García(90′)

Incidencias: Se ha disputado en las Instalaciones deportivas del Real Zaragoza. el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el Real Zaragoza y el líder RCD. Mallorca.. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia habitual de público, y climatología invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ¡¡ lider !!  RCD. MALLORCA, cualquier resultado positivo le sirve, para no perder el habitáculo más alto de la clasificación general. Ló único que lo podría apartar es una derrota en combinación de una victoria del RCD.Espanyol de Barcelona. Carlos Muñoz sabe que es uno de esos terribles desplazamientos, porque restar algun punto del rival es prácticamente imposible, ya que aparte del marcador final, intervienen otros factores externos al resultado final ( A buen entendedor… sobran palabras ). El equipo mallorquinista está en un momento de juego extraordinario, pero el rival en esta ocasión, tiene una gran plantilla, nada que envidiar a la isleña. Vemos un partido muy complejo y equilibrado, el que va a comenzar en breves minutos.

 CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y RCD. MALLORCA.

 1º clasif. y líder ………. RCD. MALLORCA ………….  50 puntos

2º clasif. RCD. ESPANYOL ……………………………….   47 puntos

3º clasif. REAL ZARAGOZA ……………………………..   40 puntos

Parece finalmente que será el RCD. Mallorca o el conjunto blanquiazul del RCD. Espanyol, porque los demás equipos ya están muy lejos, y son pocos los partidos ya que quedan del campeonato de liga juvenil división de honor. Se presenta una clausura de campeonato con una gran nervadura entre las aficiones balear y catalana. La zona de arriba esta calentita, y veremos que equipo es el que pone la guinda al pastel.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO ASENSIO.

Campo Tomeu Serra .- jornada 8º .- 22-10-2023

RCD MALLORCA. 1 – 0 REAL ZARAGOZA.

Gol : 1-0 min. 56 Raúl Alarcón

CRONICA DEL PARTIDO : REAL ZARAGOZA – RCD. MALLORCA –  ( Juvenil División de honor ).

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Real Zaragoza quién primero mueve la pelota.

Antes de continuar con el comentario decir que el conjunto líder aunque parezca extraño, sale muy reforzado de Zaragoza, ya que era un encuentro dificilísimo de ganar. Y lo más importante es que no pierde el ser lider de la categoría a pesar de este empate.

El encuentro ha sido de altos vuelos, de un verdadero partido de “ pinyol vermell “ pero los muchachos de Carlos Muñoz han sabido resolver en la Ciudad Deportiva de Zaragoza. Verdaderamente se enfrentaban dios equipos que acumulan casi una vuelta sin conocer la derrota. El conjunto maño con una regularidad y competitividad en crecimiento, ganando el conjunto mano al todopoderoso FC. Barcelona.  Por su parte el RCD. Mallorca . lider en solitario y con una racha casi inmaculada, y a esto hay que añadirle clasificado para final four juvenil división de honor, que se disputará la semana próxima.

Ha comenzado el encuentro con un RCD. Mallorca dominador de la situación sobre el rectángulo de juego. La primera ocasión ha sido de Alexander Woiski que en un robo de balón, no puede definir la jugada,  La segunda llegada ha sido propiciado de nuevo por Alexander  Woiski y  Scuri, que ceden el balón a Axel Bejarano, que tira a bocajarro y el portero Espuña se convierte en protagonista al hacer una intervención de mérito.  Insistencia continuada de los de Baleares, hacienda que los aragoneses no encontrarán un patrón de juego en esta primera parte, a pesar de que el conjunto mano tuvo llegadas a la meta de Joan Pol, pero sin el debido peligro. La tela de araña impuesta por Carlos  Muñoz en esta primera parte ha sido perfecta.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca ha creado más ocasiones de peligro que su rival, que aun cuando han tenido llegadas, no ha habido ninguna jugada de peligro delante de Joan Pol. La segunda parte suponemos que el conjunto de la ribera del Ebro, tendrá que jugar más ofensivamente si quiere obtener los tres puntos en liza. Después dejugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

 La segunda parte estuvo muy entretenida. Los locales se estiraron algo más, a mitad de la primera parte Ruffo tuvo una ocasión pero su disparo se fue desviado.  Hubo otra ocasión de Pinilla y Barrachina que chutó con mucha intención, pero Joan Pol bien posicionado detuvo entre sus guantes y su pecho.

De nuevo llegaban las oportunidades para el conjunto isleño, hubo una letal combinación por la izquierda, llegando el balón a Alexander Woiski, que chutó flojo cuando ya se cantaba el gol. También hubo otra de Scuri que llego por centímetros tarde a un remate delante del marcó de Espuña.

 En el descuento dos ocasiones, una para los locales, donde tras un centro, Gabi R. salvó debajo de los palos cuando se cantaba gol. Y la última para el Mallorca, donde Nico estuvo a punto de finalizar una brillante acción individual. Empate sin goles en un buen partido donde quizás el Mallorca mereció algo más, pero que el Zaragoza tuvo la capacidad de sostenerse y aguantar las embestidas bermellonas.

El RCD Mallorca sigue ¡¡ LIDER !!, y se ha quitado de encima uno de los campos más difíciles del campeonato. Felicitar a toda la expedición mallorquina, con Carlos Muñoz al frente. Feliz viaje de regreso.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El Real Zaragoza ha mostrando ser un buen equipo, y el lugar que ocupa en la clasificación general es por méritos propios.El RCD Mallorca sigue ¡¡ LÍDER !!, y se ha quitado de encima uno de los campos más difíciles del campeonato. Felicitar a toda la expedición mallorquina, con Carlos Muñoz al frente. Feliz viaje de regreso.

PARTIDOS QUE LE FALTAN AL RCD. MALLORCA, HASTA LA FINALIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Jornada 24 ……… RCD. MALLORCA – PLATGES DE CALVIA

Jornada 25 ……… U.E. CORNELLA – RCD. MALLORCA

Jornada 26 …….. RCD. MALLORCA – CF. DAMM

Jornada 27 …….. C.E. SABADELL – RCD. MALLORCA

Jornada 28 …….. RCD. MALLORCA .- FC. BARCELONA

Jornada 29 …….. RCD.MALLORCA – CF. GAVA

Jornada 30 …….. RCD. ESPANYOL – RCD. MALLORCA

 Como se puede ver le queda un calendario “ terrorífico !! al RCD. Mallorca, ya que dentro de el se tiene que enfrentar al Damm, al FC. Barcelona, y el último partido de liga al RCD. Espanyol, donde ya debe llevar el título el conjunto de Carlos Muñoz, porque es evidente que si se lo juega en Barcelona, será un partido de “ pinyol vermell !!. Por lo tanto no lo tiene tan fácil a priori como parece el llegar en lo alto de la cúspide en el ultimo partido de liga. Pero bueno todavía nos quedan resultados sorpresa, y Esperamos que todos sean favorable al RCD. Mallorca, que de una manera ú otra, ha hecho un campeonato de matricula de honor.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo para ambos conjuntos, en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Real Zaragoza viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol ( Atención a los aficionados mallorquinistas a este encuentro ), ya que puede marcar el devenir  del resto de campeonato. Por su parte el RCd. Mallorca recibirá aquí en palma al Platges de Calviá, en un duelo balear. Del encuentro que jugará el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.