Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 1 Poblense

Jornada 21, Domingo 18/02/2024 - 11:45 h
Platges de Calvia
0 1
Poblense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Jose Bueno, Adria Marin, Gregorio Lopez, Sergio Sarmiento, Jordan Glindmeyer, Pedro Rodriguez y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Jose M Fernandez por Javier Ramos (min.45), Marc V Esteve por Pedro Rodriguez (min.59), Pau Mateu por Adria Marin (min.59), Ignacio J Dosil por Aitor Vergarachea (min.68) y Sergio Sevilla por Gregorio Lopez (min.76)

Poblense: Xavier Ginard, Juan Cifre, Damia Ramos, Joan Salva, Miguel Soler, Miguel A Capella, Marc Garcia, Pep Vidal, Santiago E Aragon, Victor Gibert y Marcos Eusebio Jimenez De La Espada Martin.

Sustituciones: Jaime Vidal por Santiago E Aragon (min.59), Adria Nicoli por Marcos Eusebio Jimenez De La Espada Martin (min.59), Miquel Bernadi por Miguel A Capella (min.76) y Ayoub El Mkadmi por Victor Gibert (min.90)

Goles: 0-1 Adria Nicoli (min 90)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por Carlos Aguilar Illas y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Pedro Rodriguez (amarilla, min 39) y Jose M Fernandez (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Pep Vidal (amarilla, min 55) para el Poblense.

Comentario:

El Poblense afianza su tercera plaza en la clasificación tras su victoria (0-1) en Magaluf contra un Platges de Calvià que se vio dominado por los blaugranas en muchas fases del partido. El gol de Adrià Nicoli en los minutos de descuento dio la victoria al equipo que más insistió en conseguir los tres puntos.

Nada a destacar hasta el minuto 15. Falta al borde del área a favor de los visitantes que ejecuta Víctor Gibert y el esférico impacta en el palo izquierdo de la portería de Samu Carrasco que nada pudo hacer para atajar la pelota. Iban pasando los minutos y el equipo pobler era claro dominador del partido, quería el balón y lo movía con criterio pero sin inquietar a Samu. Insistía el Poblense, saque de esquina, despeja Samu, el balón llega a Miguel Capellá que desde fuera del área engancha una volea que, de nuevo, detiene Samu. En los últimos quince minutos los locales parecieron dar un paso adelante. Lo intentó para los naranjas Gori López con un disparo lejano que se fue alto, muy desviado. Justo después, en el 38, la más clara para los locales. Jugada individual de Sarmiento por la banda izquierda, disparo con la zurda que, en una buena intervención, despeja a saque de esquina Xavi Ginard. A punto de acabar la primera parte, bota Sarmiento un saque de esquina que remata Pedro Rodríguez con el pie, disparo raso, fuerte y el balón es despejado por la defensa visitante en una maraña de piernas. Poca cosa más, final de la primera parte con el empate a cero inicial.

Al arrancar la segunda parte, cambio en los locales, entra Josemi Fernández por Javi Ramos. Jordan se coloca en el lateral zurdo, Pepe Bueno se coloca de central y Dani Bardolet en el doble pivote. Justo arrancar, remate con la testa cruzando el balón de Joan Salvá, tras un saque de esquina para el Poblense, que se marcha rozando el palo. Replica local a los 13 minutos, en una de las pocas jugadas combinadas del partido, el esférico llega a Sarmiento que, desde el borde del área, dispara fuerte pero centrado. Detiene Xavi Ginard, muy seguro durante todo el partido. En el minuto 60 carrusel de cambios en los dos equipos. Por el Playas entran Marc Esteve y Pau Mateu que se colocan en punta y en el carril diestro, respectivamente. Pasaban los minutos sin nada a destacar en las áreas pero con un claro dominio visitante. Minutos más tarde entra Nacho Dosil por Aitor en los locales, Pau retrasa su posición al lateral derecho. A la media hora de la segunda parte la más clara del partido que fue para los locales. Gran contra conducida por Gori López que llega a línea de fondo, pase de la muerte que intercepta Xavi Ginard, el despeje del cancerbero llega a los pies de Marc Esteve, dentro del área, en posición centrada y con el cancerbero en el suelo, el ariete remata y un defensa pobler salva a los suyos desviando el balón bajo palos. El despeje llega de nuevo a Marc que dispara fuera. Ocasión muy muy clara, de la que seguro que se acordaron los locales al final del partido. Pasaban los minutos y continuaba el dominio pobler. Cuando parecía que el partido tenía que acabar en tablas … En la prolongación, balón que Miguel Soler pone en el área local, la defensa naranja no es contundente, el balón le queda franco a Adrià Nicoli dentro del área quien, a bote pronto, fusila a Samu que nada puede hacer, 0-1 y los tres puntos se van para Sa Pobla. No hubo tiempo para más, tras el gol visitante, el colegiado pitó el final del partido.

Partido parco en ocasiones, hubo una clara para cada equipo y acertaron los de Oscar Troya que afianzan su tercera posición y amenazan la segunda del Mallorca B. El equipo de Carlos Martínez sigue en esa anhelada posición de play off que deberá defender la semana que viene en Son Bibiloni. Hay que continuar, no queda otra, pese al traspié en Magalluf frente a un muy buen equipo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.