Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Real Betis Balompié

Tres puntos impolutos viajan con la garrulería de sus seguidores.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Valjent (Dani Rodríguez, min. 58), Nastasic, Lato (Jaume Costa, min. 80); Samu Costa (Mascarell, min. 35), Sergi Darder, Morlanes (Javi Llabrés, min. 80); Abdón Prats y Larin (Muriqi, min. 58).

Real Betis Balompié: Rui Tiago, Bellerín, Pezzella (Visus, min. 46), Sokratis, Abner, Johnny, Altimira, Luiz Henrique Cruz, min. 84), Fekir (William José, min. 66), Isco y Assane (Rodri, min. 46).

Goles: 0-1 Altimira(46′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Antonio Luís Cerezo Parfenof. 4º árbitro David Cambronero González.VAR Isidrio Diaz De Mera Escuderos. AVAR Javier Martínez Nicolás.

Tarjetas: Amarilla  a Toni Lato(75′) y Jaume Costa (min. 95) por el Mallorca y a Rui Tiago(78′) por El Real Betis-

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 20.051 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los tres seguidores sevillistas fallecidos cuando se trasladaban a Madrid para presenciar el encuentro de los cuartos de final ante el Atlético.

Comentario:

El Real Betis se lleva los tres puntos de Son Moix ante un Mallorca que los trabajó sin premio. Un Mallorca que no perdía en su Estadio desde el mes de agosto, fue ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga, un Villarreal que recuperaba así la derrota sufrida ante el Betis en la primera jornada, y desde entonces no había vuelto a ganar fuera de Sevilla, tuvo que ser en Mallorca.

El partido comenzó con un Mallorca muy semejante al que derrotó al Girona en Copa. Mismo planteamiento y misma intensidad desde el primer minuto, en el centro del campo Dani Rodríguez, Mascarell y Antonio Sánchez habían cedido su puesto a Sergi Darder, Samu Costa y Morlanes, el equipo no parecía notar cambio alguno, se llegaba con peligro al área bética con un Larín que peleaba con los centrales y abría huecos que intentaba aprovechar Abdón Prats. Pronto llegaría la primera ocasión, fue tras un gran cambio de juego de derecha a izquierda de Sergi Darder sobre Toni Lato que centró para que Abdón rematara de cabeza al palo. El Betis intentaba frenar el inicial empuje mallorquinista con especial atención a no dejar espacios en sus espaldas donde la velocidad de Larin y Abdón se muestran difíciles de parar. El empuje inicial fue descendiendo tras el primer cuarto de hora y el Betis empezó a contrarrestar el dominio local con un Isco espectacular que aparecía en todas las zonas, Fekir parece que va entrando en forma tras su grave lesión y empezó a recordarnos a aquel jugador que ya sabe lo que es amargarnos una tarde en Son Moix. Transcurrida la primera media hora Samu tuvo que ser sustituido por Mascarell al recibir un tremendo golpe fortuito con Cardoso. Esta jugada y el consiguiente susto por la integridad física del gran Samu pareció desconcertar a un Mallorca que se vio sorprendido, justo antes de llegar el tiempo de descanso, con el 0-1 marcado por Altamira que se estrenaba como goleador en esta categoría, un jugador hace ¨cuatro días» jugaba en Primera RFEF, y lo hizo marcando un auténtico golazo colocando el balón justo donde no pudo llegar Rajkovic a pesar de su buena estirada, tal cual y en el mismo sitio donde la colocó Aspas hace poco tiempo.

En la segunda parte Pellegrini apostó por un fútbol control, ralentizando el ritmo del partido en la medida que fuera posible con posesiones largas, defendiendo con balón y siempre atentos a tener las espaldas bien cubiertas, en caso de pérdida, para que Larin y Abdón no aparecieran en su escenario preferido.

Visto lo visto, Javier Aguirre decidió dar entrada a Muriqui y Dani Rodríguez por Larin y Valjent pasando a defensa de cuatro. El Mallorca buscó el empate con todo, pero el Betis supo frenar el ímpetu mallorquinista comandados por un gran Isco. A los 81 minutos Abdón tuvo el empate, recibió un buen centro de Dani, se elevó libre de marca para rematar a placer marcando todos los tiempos en el salto y giro de cabeza para ponerla lejos del alcance del portero visitante, pero pareció que el balón le golpeaba en el hombro derecho y salió fuera por poco.

En definitiva, el Mallorca lo buscó pero un buen Betis no le dejó. Un Betis que dejó una buena imagen en Son Moix. Tan limpia como deleznable la que dejaron sus cerca del millar de aficionados béticos desplazados a Palma. Mostrando una garrulería, vulgaridad, grosería, bajeza… absolutamente criticable. Cierto que no muestran ningún punto de agresividad ni con el mobiliario urbano, pero la basura, porquería, mugre que dejan por donde pasan es como para que el Club, cuando menos pida disculpas al Alcalde palmesano. Desde primera hora de la mañana paseaban por Palma con normalidad, cada vez que se acercaban a los viandantes palmesanos era para pedir donde quedaba la calle Emperadriu Eugènia, 4. o lo que es lo mismo s’escorxador (punto de encuentro). Una vez allí empezaron los cánticos simpáticos hacia su equipo, que iban subiendo de tono en función de las consumiciones. Aquello se iba transformando en un auténtico estercolero dejándolo, literalmente, como un estercolero. Algunos vecinos llamaron a la Policía Local ante las groserías presenciadas haciendo sus ¨necesidades» en cualquier rincón e incluso en farolas, árboles etc.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.