Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 RC Celta

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Giovanni González, Raillo, Copete, Lato (Van der Hayden, 79′), Antonio Sánchez (Mascarell, 69′), Samu Costa (Sergi Darder, 64′) Manu Morlanes (Abdón Prats, 69′), Dani Rodríguez, Larin.

RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Jailson, Manu Sánchez, Tapia, Dotor (Luca de la Torre, 79′), Carles Pérez (Miguel Rodríguez, 46′), Aspas (Douvikas, 70′) y Larsen.

Goles: 0-1 Iago Aspas(9′), 1-1 Cyle Larin(42′).

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Joan Méndez Mateo y Julián Villaseñor Julián. 4º árbitro Pol Gòdia Solé. VAR Jesús Gil Manzano. AVAR Ángel Nevado Rodríguez.

Tarjetas: amarillas a Larín (37′), Giovanni González (45’+2′); Larsen (81′); Abdón Prats (87′), Copete (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 21.130 espectadores. El saque de honor del Mallorca-Celta lo realizaron, en el marco del 200 aniversario de la Policía Nacional, los policías nacionales Noelia Muñoz, árbitro de Primera Femenina y Segunda Masculina, y Juanjo Doblás, Subinspector de Policía Nacional y ex jugador del Mallorca. La afición celebró el estreno de la reforma del estadio con diversos actos festivos organizados por el club antes y después del encuentro.

Comentario:

Mallorca y Celta empatan a uno en la inauguración del nuevo estadio Mallorca Son Moix, un punto para cada equipo en su afán por alejarse de la zona peligrosa. Larin y Aspas fueron los encargados de anotar, en un partido que resultó ser la antítesis del jugado, la primera vuelta, en Balaidos. Si en Vigo el Mallorca sumó tres puntos anotando en la única ocasión que dispuso, mientras el Celta se quedó en blanco desaprovechando varias ocasiones claras de gol, en Son Moix ocurrió todo lo contrario, Aspas marcó en la primera que tuvo a los 9 minutos de iniciarse el partido con un gran disparo imposible para Rajkovic. El Celta concentró en menos de 10 minutos toda la eficacia que le faltó en los 90 de Vigo, el Mallorca tampoco fue el de Balaidos y se lanzó en busca del área celeste con todo. Pablo Maffeo y Toni Lato por bandas apoyando a un centro del campo que empujaba con más corazón que cabeza y las incorporaciones de Gio y Raillo en las jugadas a balón parado encerraban a un Celta que se convirtió en el espejo del Mallorca de Balaidos. A los 43 minutos llegó el merecido gol del empate, marcó Larin al aprovechar un pase de Gio que había puesto el lazo a un gran centro de Morlanes. Anteriormente Larin ya había desaprovechado una gran asistencia de Toni Lato, enviando el balón alto con toda la portería para él.
En la segunda parte todo continuó igual, dominio total bermellón. Larin pudo marcar el segundo a los 62 minutos, remate a bocajarro con tanto ímpetu y ganas como falta de sutileza ante un Guaita batido.
Aguirre se unió a la fiesta y dio entrada a Sergi Darder, Abdon Prats y Mascarell sustituyendo a Morlanes, Samu y Antonio Sánchez. Con ello el Mallorca ganó en clarividencia en sus movimientos en el centro del campo generando llegadas más claras para un Larin que ya no luchaba solo, contando con la inestimable ayuda de Abdón. A los 70 minutos la volvió a tener, precisamente Abdón, con toque inteligente, lo dejó ante Guaita que le negó el segundo con buena intervención. Ahora Larin tenía más espacios, generados por la presencia de Abdón, y a los 74 minutos se volvió a plantar ante Guaita, tras un gran zancada dejando a Jailson atrás, pero todo su esfuerzo moría ante Guaita que le volvió a cerrar la puerta del segundo gol.
Todo continuó igual hasta el final, dominio total del Mallorca generando ocasiones con llegadas que no obtuvieron el fruto merecido, unas veces por el gran partido de Guaita y otras por la falta de claridad ante puerta de un Larin que no hay manera que se premie en la finalización todo el trabajo que realiza anteriormente al último toque.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.