Crónica 1ª División: UD Almería 0-0 RCD Mallorca

DOMINIO TOTAL E INOPERANCIA GROSERA ANTE PUERTA

Jornada 17, Domingo 17/12/2023 - 14:00 h
UD Almería
0 0
RCD Mallorca

Campo: Juegos Mediterráneos
Ver jornada

Alineaciones:

UD Almería: Luis Maximiano; Chumi (Baba, 46′), César Montes, Édgar, Akieme, Pozo, Robertone (Ramazani, 46′), Lopy (Melero, 46′-Puigmal, 84′), Embarba (Lázaro, 79′); Baptistao y Arribas.

RCD Mallorca: Rajkovic; Mascarell (Gio González, 32′), Raíllo, Nastasic, Antonio Sánchez (Morlanes, 56′), Maffeo (N’Diayé, 74′), Dani Rodríguez, Samú Costa, Jaume Costa, Darder (Llabrés, 74′), y Larin (Abdón Prat, 74′).

Árbitro: Pablo González Fuertes, asistido en banda por Israel Bárcenas Rodríguez y Rubén Porras Rico. 4º árbitro David Cambronero González. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Carlos Del Cerro Grande.

Tarjetas: Amarilla a Baba(73′), Baptistao (83′) y Robertone (83′), de la UD Almería, y a Nastasic(89′),del RCD Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium, con 11.936 espectadores.

Comentario:

Almería y Mallorca empatan a cero goles en un partido donde el marcador es lo único que refleja igualdad. En todo lo demás el Mallorca fue absolutamente superior, borrando a su rival del campo y ganando en todos los terrenos, en posesión de balón sin pasar apuros en su área y en ocasiones de gol. Quizás haya sido el partido donde se han creado más oportunidades claras de gol en lo que llevamos de temporada, pero sólo ha servido para dejar en evidencia la inoperancia absoluta y, en algunos momentos grosera, de los delanteros mallorquinistas. En las ocasiones acabadas por los jugadores de segunda línea fue el portero local, Maximiano, quien las neutralizó con buenas intervenciones. A los 34 minutos salvó un fuerte disparo de Samu, el mismo jugador remató bien de  cabeza, ya en la segunda parte, y el balón salió rozando el poste. Sergi Darder también lo intentó y a punto estuvo de marcar. Larin engatilló un disparo calcado al que le valió su primer y único gol en lo que va de campeonato, pero en esta ocasión el balón no entró y salió fuera por centímetros, eso sí, el buen disparo y consiguiente susto para Maximiano llegó una vez agotado su repertorio de malas decisiones ante puerta y especialmente los uno contra uno con el portero.

Aguirre se desesperaba en la banda viendo la superioridad, más que manifiesta, de su equipo sobre un Almería totalmente sometido y contando las ocasiones desperdiciadas. Lo que resultaba extraño era ver en el banquillo al pichichi Abdón Prats observando cómo se sucedían las ocasiones y él no poder empujar ninguna. Muy importante debe ser el motivo que tiene Javier Aguirre para mantenerlo sentado ante tal espectáculo. Llegaron los cambios de siempre, acumulando jugadores en el área rival en busca del gol con demasiado tráfico y sin crear espacios.

El Mallorca regresa con un punto más en su haber y dos puntos menos de ventaja sobre la zona roja, marcada por el Celta de Vigo tras su victoria ante el Granada.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.