Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-1 CE Sabadell FC

¡¡¡ EL RCD. MALLORCA LIDER !!! DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

Jornada 12, Domingo 26/11/2023 - 16:30 h
R.C.D. Mallorca
2 1
CE Sabadell Fc

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Victoria por la mínima del RCD Mallorca frente al Sabadell

Alineaciones:

RCD Mallorca: Marc Monedero, Alberto García(Raúl Alarcón, 68′), Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Samuel Gúzman, Cesc Riba(Bruno Alberto, 86′), Alejandro García, Tora Almirall(Nicolás Barattucci, 68′), Axel Bejarano(Alexander C. Woiski, 75′) , Marc Scuri.

CE Sabadell FC: Biel escribano, Oriol Coromines, Pol Fornell(Hugo Pichardo, 72′), Eloi Martínez, Guillem Barrés, Ernest Girbau(Mario Jaspe, 58′), Pau Fernández, Javier Morcillo, Alya Cámara, Izán Rosena(Aarom López, 72′), Iván Sánchez(Oriol Palomino, 58′).

Goles: 1-0 Gabriel Rodríguez(45′), 1-1 Javier Morcillo, 67′), 2-1 Alejandro García(82′).

Árbitro: Alberto Luís Pérez Galmés asistido en bandas por Marc Monserrat Juan y Santiago Ibáñez Martínez.

Tarjetas: amarillas a los locales Alejandro García(22′), Axel Bejarano(70′), Raúl Alarcón(83′) y Cesc Riba(86′) y a los visitantes Pol Fornell(13′), Alya Cámara(59′), Guillem Barrés(72′) y Mario Jaspe(89′).

INCIDENCIAS

PARTIDO :  RCD. MALLORCA – C.E. SABADELL

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA :   26-11-2023

 HORA :  16.30 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA:  12ª Jornada 

AFLUENCIA DE PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA LIDER DEL CAMPEONATO JUVENIL DIVISION DE HONOR

El RCD. MALLORCA “ SOBERANO Y ESPECTACULAR ¡!,… y le pueden añadir todos los adjetivos, elogios y encomios a la fastuosa temporada que está realizando el conjunto de Carlos Muñoz. oz. Viene de imponer su gallardia de un campo tan peliagudo como es el del Damm FC. Esta jornada dominical tiene el reto y compromiso de abatir al conjunto catalán del C.E. Sabadell, con sus goles y buen quehacer sobre el tapiz verde de Son Bibiloni.  Pero hay que ir con ¡¡ muchísimo cuidado, ¡! Ya que una derrota lo podía condenar del segundo habitáculo que está ahora, al sexto dependiendo de otros resultados, ya que la clasificación general en estos momentos está muy compactada con los seis primeros equipos. ( Más adelante les ofreceremos detalle de ello ). El C.E. Sabadell, tiene una plantilla bastante compacta donde destacan jugadores como : el afanoso Alya Cámara, el siempre omnipresente Izan Rosema, y sin duda su jugador de más calidad Guillem Barres. Son un equipo muy bien estructurado, y eso siempre complica a los equipos rivales. Suelen jugar un fútbol moderno y sobre todo muy directo, con fulgurantes contrataques,  que es una de las fuerzas del equipo sabadellense.

El C.E. SABADELL F.C. es uno de los históricos equipos de fútbol de nuestro país. Fue fundado en 1903, y viene siendo la entidad deportiva, un club que siempre se ha cuidado del fútbol  base. Esta tarde dominical viajan a Palma de Mallorca, para enfrentarse al RCD. Mallorca, en un partido que se nos antoja de emocionante, con lances de buen fútbol, y sobre todo de emociones bizarras, que el público siempre agradece si van acompañadas de buen fútbol. Del rival, tendrán que cuidarse de los marcajes de Axel Bejarano y Alejandro García, casi imprescindibles dentro del esquema estratégico del conjunto bermellón, también se deberán cuidar del astuto y peligroso jugador Marc Scuri, pero bien haría el conjunto de Catalunya adoptar las medidas de coadyuvarse, delante de todo el equipo mallorquinista, porque tienen una plantilla de oro. En fín esperemos los 90 minutos de juego, para saber cual es el resultado final del encuentro, yá que antes de comenzar vemos las fuerzas muy ponderantes y equilibradas. El partido que va a comenzar en breves minutos, tiene todos los alicientes para soportar una tarde con bastante frío en Son Bibiloni.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

2º clasif. RCD. MALLORCA …….  7 part.gand., – 2 part.empatd., – 2 part.perd., – 23 puntos

7º clasif. C.E. SABADELL FC……  4 part.gand., – 3 part.empatd., -4 part.perd., – 15 puntos

CLASIFICACION GENERAL DE LOS SEIS PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

1º clasif.  CF. BADALONA  ……………….   23  puntos

2º  clasif. RCD. MALLORCA ………………   23 puntos

3º  clasif. RCD. ESPANYOL ……………….  23 puntos

4º  clasif. FC. BARCELONA …………….  .. 22 puntos

5º clasif.  CF. DAMM  …………………….   20 puntos

6º clasif.  REAL ZARAGOZA ……………..    20 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA – C.E. SABADELL F.C.

Primera parte

EL RCD. MALLORCA LIDER DEL CAMPEONATO JUVENIL DIVISION DE HONOR

El colegiado bendice el inicio del partido y es el CE. Sabadell quien primero mueve la pelota.

Los primeros 20 minutos la iniciativa ha sido del RCD. Mallorca, pero se ha encontrado delante a un equipo serio, muy bien plantado y muy disciplinado como ha sido el CE. Sabadell.

En el minuto 23 Marc Scuri remata dos veces consecutivas, ya que en primera instancia Gaby Escribano no puede detener el balón, pero sí en el segundo remate. En el minuto 26 Izan Rosena centra y el remate de Guillen Barrésque ya se lamía el gol, acaba en las manos de Marc Monedero.

El laboratorio de Carlos Muñoz está preparando la dosis, para fulminar al equipo catalán, pero de momento ambas escuadras se tratan de tu a tu.

En el minuto 33 Alejandro García centra pero el meta del conjunto arlequinado, se adelanta deteniendo el balón,  y evitando una posible segunda jugada inminente. En el minuto 36 Alejandro García chuta raso, obligando al meta del Sabadell rodillas en tierra, a detener con bastante seguridad. En el minuto 41 Marc Scury gana la espalda a su par, y desde el vértice del área pequeña chuta, y con la rodilla despeja el meta del conjunto catalán.

POSTE DEL RCD. MALLORCA. Min. 44 Axel Bejarano centra, y el remate impecable de Axel se estrella en el poste del meta catalán

¡¡ GOOOL ¡! Min. 45 Córner que ejecuta Axel Bejarano al punto de máximo castigo y entre una nube de jugadores, sobresale la cabeza de Gabriel Rodríguez, que envía el balón al fondo de las mallas de Gaby, y sube el 1-0 en el marcador. No hubo tiempo para nada más

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte disputada, con dos equipos que saben jugar al fútbol, y que lo han dejado todo para la definición en la segunda parte

 Segunda parte

Min. 52 Guillen desde el exterior del area chuta, pero detiene con seguridad  bajos los palos Marc Monedero.

 POSTE DEL RCD. MALLORCA.- Axel Bejarano hace una bonita jugada, le cierran todas las opciones, por lo que decide pasar la pelota a Samuel Guzman, que desde el exterior del area, suelta un latigazo, estrellando el balón en el palo izquierdo de Gabi.

El partido continua y atravesando el minuto 65 Tomás Balcedo centra, pero a pesar de que lo hace muy bien direccionado Biel Escribano detiene con total seguridad.

¡¡ GOOOL !! min.67 Jugada en la frontal del area entre Alya Cámara que se la cede a Javi, este a media altura chuta, el balón pega en Gabriel Rodriguez y por la derecha llega al fondo de la porteria de Marc Monedero, y se equilibra el marcador 1-1 en Son Bibiloni.

Entramos en la recta final del partido, donde o bien todo quedará como está, o bien uno de los dos equipos se llevarán los tres dígitos. Vamos a vivir los últimos intensos minutos del partido.

En el minuto 75 a la salida de un saque de esquina, el balón le llega nitido a Alexander C. Woiski, y el fortisimo chut de este, con ambas manos despejar Gaby el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 78 Marc Scuri es más rapido que su defensa, llega en un mano a mano un poco escorado, chuta, mandando el balón por el fondo de la porteria.

POSTE DEL RCD. MALLORCA.- Minuto 80 Xesc Riba de fuerte chut manda el balón al palo derecho de Gaby, otra oportunidad perdido.

¡¡ GOOOL !!  min. 78 Centro estratosferico de Xesc Riba a Alejandro García  y este de remate de cabeza y cruzado, consigue batir a Gaby Escribano, poniendo el 2-1 en el marcador. Resultado justo ya que el RCD. Mallorca ha tenido las mejores ocasiones, sobre todo en esta segunda parte.

¡¡ EL RCD. MALLORCA LIDER COMPARTIENDO CON EL RCD.ESPANYOL DE BARCELONA !!

RESUMEN DEL PARTIDO

 Victoria justa y merecido del RCD. Mallorca, sobre todo por lo que han elaborado ofensivamente en la segunda parte. El conjunto de Carlos Muñoz de cada día está más fuerte, más solvente, y eso le permite estar en los lugares altos de la clasificación general. El CE. Sabadell buen equipo, tiene a jugadores de calidad, pero hoy le ha tocado sucumbir delante de un Mallorca portentoso. Los tres puntos en liza se quedan en Palma.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metodico de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al todopoderoso  FC. Barcelona, mientras que el C.E. Sabadell FC. Recibirá en sus Instalaciones deportivas al RCD. Espanyol. Dos super partidazos para este fin de semana. El del FC. Barcelona RCD. Mallorca tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el partido, una vez haya finalizado.

biel capllonch (g.c.v.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.