Crónica 2ª RFEF: Club Lleida Esportiu 3-0 CE Andratx

Alineaciones:

Club Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Fer Cortijo, Joan Campins, Neyder Lozano, Óscar Rubio, Ton Ripoll, Quadri, A. Romero, Mateo, Agüero y Chuli.

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Kevin, Bonet, Castedo (Garry, 17′), M. Fernández (Ramis, 46′), Isma, Juanca (A. Fernández, 46′), Miquel J., Giaquinto (Manresa, 72′) y Ordinas (Pere, 60′).

Goles: 1-0 Chuli(45′), 2-0 A. Romero(55′), 3-0 Ton Ripoll(90′).

Árbitro: David Recio Moreno asistido en bandas por Jon Martínez Senosiain y Goiatz Markotegui Latorre

Tarjetas: amarilla a  los locales Ton Ripoll(64′) y José Javier Robles(63′) y a los visitantes Roja a Isma (A20′ y A68′), M. Fernández(37′) y Manresa(76′).

Comentario:

Difícil desplazamiento hoy del Andratx a Lleida, el líder del grupo III de la 2RFEF. Un líder sólido que va directo al Play off de ascenso, un ex 1 a Division que quiere volver a la gloria.
En nada se parece a aquel LLeida Esportiu que cayó derrotado en Sa Plana por tres a cero en la Temp. 21-22. Equipo entrenado por el ex “dream team” Gabri.

Casi 6000 espectadores en las gradas, campo de grandes dimensiones y hierba natural. El Andratx tenía que hacer esfuerzo extra para encarar este partido, tan lejos de Sa Plana. La afición leridana no paró de apoyar, un fondo de la portería constantemente animando. Otra dimensión.

El Andratx con un planteamiento de 4-4-2 con dos hombres muy rápidos arriba para aprovechar su velocidad, por las dimensiones del campo, en las salidas a la contra.
El Lleida con la iniciativa en el juego. Mueve bien el balón. Se encuentra cómodo. En el minuto 6 avisó con un balón al larguero. El partido enseguida tuvo un dueño. El Lleida cogió la batuta y dominó al Andratx. Pero le dejaba hacer hasta las inmediaciones de Vicenç, en que los defensas se empleaban a fondo parando las embestidas de la vanguardia del Lleida. En la primera media hora dos tarjetas a los hombres de atrás encargados del trabajo sucio, Isma y Mati son amonestados. Tienen que parar lo que se viene encima.
El LLeida mueve bien en corto y lanza bien diagonales. Bien colocado en el campo era peligro en cada acción.
En el minuto 15 Javi Castedo cae lesionado y es sustituido por Garry. Primera ventana desaprovechada.

El campo tiene mucha amplitud y se crean muchos espacios. Provoca un hándicap al Andratx que juega en otro tipo de terreno de juego. El Andratx desarrolla un juego a empujones, ganando yardas, la mayoría de los primeros minutos defendiéndose.
Consciente de la superioridad del equipo de casa, toca aguantar y el Andratx lo hace bien. Sabe competir y luchar.
La primera parte es un monólogo del Lleida. El Andratx trataba de salir a la contra con balones largos e imprecisos , balones a la lucha. Garrido peleaba de espaldas con toda la defensa. Lo único que gano el Andratx fue en el número de córners que sacó tres lanzamientos por uno el LLeida.

En el minuto 45, a punto de terminar la primera parte, en un córner botado en corto por el Lleida sorprende al Andratx, que lo había hecho todo bien en defensa, y en centro al primer palo Chuli, el 10 del Lleida se anticipa para de cabeza en el primer palo rematar a gol. Llegó el gol en el peor momento del partido. En el momento psicológico del 45. Todo el trabajo hecho se viene abajo. Replanteamiento en la caseta del juego para el segundo tiempo.
El Andratx hace los cambios y trata de entrar en el partido, trata de tranquilizar el juego, muy precipitado, y afrontar el marcador en contra para ir a por el gol.
Pero una nueva jugada de toque del Lleida, por banda izquierda de su ataque, un balón en apariencia inofensivo que centra Romero, es desviado ligeramente por la defensa y sorprende a Vicente. Sube el 2-0, el Andratx se ve superado.
Debut del pobler Pere Amer en la categoría hoy en el Camp D’Esports, después de una baja de muchos días. Se intenta salir a la contra y aguantar atrás fuerte a buscar algo. El Andratx da muchos espacios, no trenza jugadas, y el LLeida sigue con su ritmo fue superior. Respecto al Andratx, el LLeida es el primer equipo desde el inicio que le da un meneo.

En el 69 se suma la expulsión de Isma por doble amonestación. Ya con 10 tarea muy difícil para los andritxoles. En el minuto 89 un saque rápido de falta, otra jugada de listos, sorprende a todos y Ripoll solo se planta ante Vicenç volviendo a batirle por bajo. El tercero y victoria contundente, con correctivo al Andratx.
Ha mantenido el tipo el Andratx en el primer tiempo. Mala suerte con el gol en el 45, y se vio sorprendido en esas acciones por la picardía de los jugadores catalanes.
El público, la hierba natural, las dimensiones y jugar con 10 han sido circunstánciales. Hoy al Andratx le han ganado bien. Todas esa circunstancias además suman. La pena es que los goles vinieron de jugadas en que son más listos que tú o influye la fortuna. Lección aprendida y a pensar en el siguiente partido. El Lleida mas líder si cabe, pues hoy ganan todos los de abajo, del puesto 11 al puesto 18, lo que comprime más la clasificación. Esto es una montaña rusa. Ganas o pierdes y subes o bajas de forma mareante.
Hasta el próximo domingo.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.