Crónica Preferente: PÒrtol FC. 1 – 2 CD. Porreres

Partido suspendido en el minuto 84, por incidentes graves

Jornada 10, Domingo 19/11/2023 - 16:00 h
PÒrtol
1 2
Porreres

Campo: Mun. Son Caulellas-cata Coll F-11
Ver jornada-Más información

Lance de partido Portol FC.- CD. Porreres

PARTIDO SUSPENDIDO MINUTO 84, POR GRAVES INCIDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

PÒrtol: Marc Cerda, Marc Oliver, Jose M Ramírez, Jesús Uribe, Adrián Ortega, Guillem Marc Campins, Christian M Valencia, Alejandro Barea, Raúl Zafra, Jack Robinson y Alberto Martínez.

Sustituciones: Iván Millán por Adrián Ortega (min.33), Alberto Mañas por Jose M Ramírez (min.46), Alejandro Vázquez por Jesús Uribe (min.46), Marc Puig por Alberto Martínez (min.64) y Alex Fernández por Alejandro Barea (min.73)

Porreres: Antonio Manrique, Alejandro Latorre, Joan Sanso, Miguel Algaba, Javier Moreno, Baltazar Jove, Jaume Soler, Javier Moreno, Miguel Llabrés, Manuel Cruz y Jose Enrique.

Sustituciones: Rafel Ferra por Joan Sanso (min.46), Francisco Campins por Jaume Soler (min.46) y Vicenc Mari por Alejandro Latorre (min.80)

Goles: 1-0 Jose M Ramírez (min 27), 1-1 Miguel Algaba (min 75) y 1-2 Jose Enrique (min 77)

Árbitro: Joan Miquel Reus Porras. asistido por Javier Martínez Caballero y Cristian Abellan Calafat.

Tarjetas: Alejandro Barea (amarilla, min 53), Iván Millán (amarilla, min 58), Christian M Valencia (amarilla, min 62), Raul Zafra (amarilla, min 69), Marc Cerda (roja, min 72), Alberto Mañas (amarilla, min 72) y Raul Zafra (amarilla, min 81) para el PÒrtol. Javier Moreno (amarilla, min 47), Francisco Campins (amarilla, min 62), Miguel Algaba (amarilla, min 62) y Baltazar Jove (amarilla, min 70) para el Porreras.

INCIDENCIAS

PARTIDO :  PORTOL FC. – UE. PORRERES

CAMPO :  Campo Municipal Son Caulellas. Cata Coll

FECHA : 19 Noviembre 2023

 HORA :   16.00 horas

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente ( A )

JORNADA:  10º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal. Intervalo de nubes medias y altas, con clarianas de sol.

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PORTOL FC. está haciendo una temporada bastante aceptable dentro de esta campaña, y se apresta a recibir en esta tarde dominical a la UE. Porreres ¡¡ lider ¡! de este grupo A de primera regional preferente. El encuentro de esta jornada es superlativamente importante para el conjunto de Julio Antonio García, ya que viene precedido por una derrota la jornada pasada en Sineu, y por lo tanto si no quiere dejar pasar,  el tren del posible ascenso,  necesita sumar  estos tres dígitos frente al conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca. Es cierto que deberán trabajar la contienda con el uniforme de la virtuosidad, yá que el contendiente rival, tiene una plantilla de excelentes jugadores. Los marcajes más extremos pensamos que deberán recaer en los dos jugadores afanosos y siempre omnipresentes Miguel Algaba y Agustín J. Peluffo, al inagotable Rafael Ferrá, y a los tres goleadores : Climent Noguera ( 3 goles ) Pedro Ramón González ( 3 goles ) y Agustín J. Peluffo ( 6 goles ). El conjunto de Porreres siempre adapta un sistema de juego como conjunto, ya que tiene pocas individualidades, y al ser un equipo tan bien compensado, pues cualquier jugador, puede decantar el marcador a favor de su equipo.

La UE. PORRERES, es el actual ¡¡ lider ¡! De este grupo, y esta tarde tiene uno de los compromisos más serios y difíciles que le quedan en esta primera vuelta. Viene el equipo porrerenc de perder su encuentro con la UD. Pla de na Tesa, en su propio feudo, por lo que vendrá a Marratxi, con el único horizonte de recuperar los tres puntos perdidos la semana pasada. Miguel Antonio Soler, es quien mejor conoce al rival, y seguro que entre los jugadores que mandará un marcaje estricto será a : al siempre incisivo y activo Adrián Ortega, al progresivo y siempre constante Alejandro Barea, y por supuesto a los dos goleadores : Joan Martínez ( 2 goles ) y  José M. Ramirez que con (4 goles ) es el máximo realizador del conjunto de Portol.  ¿ Cual es el principal escollo que se puede encontrar el Porreres, ?  Sin ningún lugar a dudas, la necesidad de ganar el encuentro el equipo local. A priori se nos presenta un encuentro bastante interesante, donde lo único que podemos comentar que es seguro es que habrá una competitividad sobre el terreno de juego, durante todo el encuentro.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

9 CLASIF. PORTOL FC………..  4 part.gand., – 1 partd.empat., – 4 part.perd., –  13 puntos

LIDER …. UE.PORRERES …….  7 part.gand., – 1 partd.empat., – 1 part.perd., –  22 puntos

CLASIFICACION GENERAL DE LOS PRIMEROS CUATRO CLASIFICADOS

Lider grupo A ……. UE. PRRERES   …………………………………..  22 puntos

2º clasificado …….  UE. ROTLET MOLINAR ………………………….  21 puntos

3º clasificado …….. UD.PLA DE NA TESA ……………………………  20 puntos

4º clasificado ……... CD. CAMPOS …………………………………..  20 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : PORTOL FC – UE.PORRERES., – ( 1ª REG. PREF. GRUPO a )

TANGANA QUE TERMINA CON VARIOS EXPULSADOS SOBRE EL MINUTO 90. Antes de entrar a comentar el partido, debemos informarles, que un nuevo encuentro ha terminado en tangana, con una gran cantidad de jugadores expulsados, empujones y malos modos. No entraremos a valor quien tenía razón o quien no la tenía, será el Comité de Competición quien tendrá mucho trabajo, para dar el pertinente veredicto y castigo a quien corresponda

Ante la gravedad de los hechos el colegiado ha decidido suspender el partido en el minuto 84, faltando 6 más el añadido.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Porreres  quien primero mueve la pelota sobre el rectángulo de juego. En el minuto 5 se produce un saque de esquina el cual lo ejecuta Jesús Uribe sobre el punto de máximo castigo, pero la zaga defensiva muy atenta despeja el peligro inminente. La contrapartida la pone el CD. Porreres en el minuto 10 cuando Miguel Llabrés recibe en el interior del área y sobre el punto de penalti. chuta, pero el balón se le va alto por encima de la meta de Marc Cerdá. Encontrándonos en el minuto 15 Alberto Martínez aprovecha su libre marca, progresa y desde el exterior del área de castigo chuta, mandando el balón por la línea de fondo a la derecha de Antonio Manrique.

No intuimos el porque ambos equipos  se han empeñado en jugar balones largos para que corrieran los puntas y definir la jugada, porque eran incesantes los balones perdidos que no llegaban bien a su destino.

¡¡ GOOOL ¡! Min.25 ERROR primero de Antonio Manrique, que no mide bien la distancia del balón, saliendo a cazar moscas, pero el error se amplia a la zaga defensiva del conjunto de Porreras que sufría una catástasis impresionante, todo ello lo aprovecha José M.Ramirez que le permite mandar el balón a puerta vacía, subiendo el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Caulellas, ante la alegría de su afición.

LESION DE UN JUGADOR DEL PORTOL CF.- En el minuto 30 se lesiona con un fuerte golpe Adrián Ortega, nada grave en principio pero si muy doloroso. Salta al terreno de juego para suplirle  Iván Millan.

Paulatinamente el partido continua  y en el minuto 33 Baltasar Jove juega en la frontal del área, buscando un espacio por donde poder chutar, cuando lo encuentra suelta un latigazo cruzado obligando a Marc Cerdá a detener el esférico desde el suelo, por su lado derecho. En el minuto 40 Jose E. Caicedo remata un balón de forma inverosímil, desde el vértice del área pequeña, obligando a Marc Cerdá a detener desde el suelo, muy cerca de su palo derecho. El balón finalmente se va a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Cubriendo el minuto 44 se produce una falta directa que ejecuta Jesús Uribe muy bien direccionada, pero al centro de la porteria de Antonio Manrique que detiene sin más problemas. Es la última jugada del primer acto del encuentro+

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido jugado con bastante deportividad, debido a lo mucho que se jugaban ambos equipos, el encuentro muy equilibrado, solo roto por el gol de José M. Ramirez que de momento es lo que dá cierta ventaja al Portol FC, aunque queda toda la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Segunda parte

La segunda parte ha sido cuando se han vivido las visicitudes de la tangana producida en el minuto 84. Pero empezemos por el principio de este segundo acto de partido.

Nos encontramos sobre el minuto 48, hay una tarjeta amarilla a Javier Moreno, que luego sería una acción que podía condicionar el partido. En el minuto 50 el CD. Porreres reclama un penalti, pero ni el colegiado ni su ayudante consideran que no existe infracción. En el minuto 51 hay un saque de banda de Javier Moreno, pero la defensa del conjunto de Marratxi, despeja sin contemplaciones el balón. En el minuto 60 llega el primer conato de la tangana, pero por suerte, hay jugadores que separan a sus propios compañeros, y no ocurre absolutamente nada, y el  partido puede proseguir con total normalidad, pero yá con los nervios acumulados.  En el minuto 70 llega la oportunidad más clara para el CD.Porreres, y llega de las botas de Baltasar Jove, que solo ante el meta de l conjunto de Portol, y desde el vértice del área pequeña, le tira al cuerpo, cuando lo más fácil era, enviar la pelota al fondo de la portería de Marc Cerdá.

Segundo conato de trifulga. Minuto 70  EXPULSION DEL PORTERO MARC CERDA Y PENALTY. La verdad es que nos ha sorprendido a todos esta decisión del colegiado, pero a quien más lo ha hecho ha sido al equipo del Portol, a los cuales les ha enseñado tarjetas amarillas, que más tarde se convertirían en dobles amonestaciones

PENALTY FAVORABLE AL CD.PORRERES .- El colegiado marca el punto de máximo castigo, por un penalti que comete Marc Cerdá, que como ya hemos comentado en esta acción ha sido expulsado, saliendo en su lugar el portero reserva, retirándose Alejandro Barea.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 73 La máxima pena la ejecuta Miguel Algaba y por la derecha bate al meta del conjunto de Portol y hace subir el 1-1 en el marcador de Son Caulellas.

GRAVES INCIDENTES.- A partir de este momento y faltando 8 minutos para el final, se desencadenaron los hechos que fueron tan graves, que el colegiado decidió dar por terminado el partido. No vamos a juzgar ni vamos a denunciar los hechos intolerantes, la verguenza antideportiva, porque esto corresponde al Comité de Competición.

RESUMEN DEL PARTIDO

Siomplemente y sencillamente, hemos visto el comportamiento nefasto de ambos equipos. Los hechos acaecidos los juzgará el Comité de Competición.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Portol FC viaja al Municipal de Can Gaspar, para enfrentarse a la UD. Pla de na Tesa, mientras que el UE. Porreres recibirá en su propio municipal al CD. Campos. Dos partidos interesantes, y de los cuales daremos de ellos, todos los comentarios de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.