Crónica Preferente: Porreres 0 – 2 Pla de Na Tesa

Primera derrota del Porreres

Jornada 9, Domingo 12/11/2023 - 17:30 h
Porreres
0 2
Pla de Na Tesa

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Abdourahamane Mendy, Alejandro Latorre, Joan Sanso, Rafel Ferra, Juan D Osorio, Miguel Algaba, Climent Noguera, Agustin J Peluffo, Javier Moreno, Javier Moreno y Vicenç Mari.

Sustituciones: Miguel Llabrés por Juan D Osorio (min.12), Baltazar Jove por Vicenç Mari (min.45), Manuel Cruz por Rafel Ferra (min.65), Jaume Soler por Joan Sanso (min.65) y Antony Fernandez por Climent Noguera (min.74)

Pla de Na Tesa: Bartolome Barcelo, Iker Jimenez, Eneko Blanco, Marc Orell, Sergio Del, Marc Obrador, Juan M Gomila, Cristian Castell, Alvaro Ramos, Marc Sampol y David Zamora.

Sustituciones: Juan J Escandell por Marc Obrador (min.65), Pedro A Villena por Juan M Gomila (min.65), Lucas Boned por David Zamora (min.85) y Marc Rigo por Marc Sampol (min.85)

Goles: 0-1 Marc Sampol (min 69) y 0-2 Pedro A Villena (min 90)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Mario Jose Mora Dos Santos y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: Miguel Antonio (amarilla, min 81) y Miguel Algaba (amarilla, min 83) para el Porreres.

Comentario:

En los dos primeros minutos del encuentro y por fallos cercanos al área del Pla de Na Tesa, el Porreres ha tenido dos ocasiones de gol y las ha perdonado.

En los primeros quince minutos del partido solo se ha acercado al área contraria el equipo local, mejor posicionado en el terreno de juego y con más ganas.

Poco a poco el rival ha intentado encontrar su sitio pero apenas ha llegado a incordiar al equipo local.

En el minuto 20 otra ocasión clara para el Porreres, pero sin definir.

En 5 minutos han sido tantas las ocasiones para marcar que ha tenido el Porreres, que uno no se lo puede creer si no está viendo el partido. Unas veces por las actuaciones del portero rival y otras por fallos de definición en los metros finales por parte de los locales, han hecho que el marcador no se haya movido, aún mereciendolo.

En el minuto 39 el Porreres, a saque de córner ha marcado un gol, pero el árbitro lo ha anulado por falta previa (desde mi posición, imposible valorarlo)

En resumen: en la primera parte, aunque el rival no ha jugado del todo mal, el Porreres ha sido superior, pero sin definir y ya se sabe que sin goles todo lo demás no sirve de mucho.

En la segunda parte el partido ha sido más impreciso, con juego más aéreo y muy alejado de ser considerado un buen partido de fútbol.

El rival ha empezado a tener alguna ocasión, pero el portero local ha estado bien y los delanteros no demasiado acertados.

El Porreres ha vuelto a tener ocasiones fallidas y cuando más ha estado intentándolo, jarro frío para el equipo local. En el minuto 24 gol de Sampol para el Pla de Na Tesa, con una defensa mal colocada, a mi entender y una buena jugada por parte del equipo rival.

10 minutos después se ha pedido desde la grada, banquillo y jugadores locales penalti, el cual no ha visto ni el árbitro ni el linier. Al estar yo en el otro lado tampoco puedo decir mucho. Pero visto que allí es donde todo el tiempo se pitaban fueras de juego y la grada estaba muy enfadada me he acercado para ver mejor si había alguna otra jugada importante.

El equipo local ha ido con todo a, por lo menos, el empate; mientras que el equipo rival esperaba a la contra los fallos del Porreres para ir hacia adelante. Cada uno ha hecho el juego normal en estos casos para sus intereses.

En el minuto 38 claro penalti a favor del Porreres, no pitado. Y en el 40 otro también muy claro (no pitado tampoco) Puedo decir con todo el respeto que se merece el gremio arbitral, que a mi entender han sido tan claros que las protestas han sido un no parar. Pero así es el fútbol y lo que vale es lo que pita el árbitro.

Y ya en los minutos de descuento y con un Porreres lanzado, en una contra ha llegado por parte de Villena el 0-2 para el Pla de Na Tesa.

Resumiendo el partido: inmerecida derrota del Porreres, pero cuando uno perdona tanto… El Pla de Na Tesa, sin hacer demasiados méritos ha definido sus ocasiones y ha ganado (es lo que pasa) Todos los que amamos este deporte sabemos que el materializar las ocasiones es lo que hace que ganes o que pierdas y cada uno juega con sus armas. A esperar qué pasa en las jornadas venideras.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.