Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 1 – 1 CE Alaior

Reparto de puntos en el derbi menorquín de la Tercera RFEF

Empate del Mercadal frente al Alaior en el derbi menorquín

Alineaciones:

CE Mercadal: Neil Angus De, Sergio Martínez, Josep Antoni Janer, Alex Lluch, Raul Marques, Javier Hernandez, Ruben Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Juan Torres y Simon Vidal.

Sustituciones: Yassin Achkoukar por Juan Torres (min.60), Ignasi Dalmedo por Rubén Carreras (min.70) y Pau Oliver por Raul Marques (min.78)

CE Alaior: Jose Luis, Raúl Villalonga, Gabriel Moll, Isaac Melia, Ramon Huescar, Elliot Galan, Raul Pons, Raul Segovia, Jordi Lazaro, Carlos Gómez-Vizcaino y Juan Carlos.

Sustituciones: Angel Martínez por Carlos Gomez-vizcaino (min.45), Joel Marques por Elliot Galán (min.52), Santiago Mir por Raul Pons (min.52), Iker Mascaro por Raul Villalonga (min.68) y Isaac Barro por Jordi Lazaro (min.68)

Goles: 1-0 Xavier Fedelich (min 5) y 1-1 Ramon Huescar (min 90)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodriguez. asistido por Yohann Husson y Nil Cubas Torras.

Tarjetas: Josep Antoni (amarilla, min 22), Sergio Martinez (amarilla, min 76) y Sergio Martínez (roja, min 89) para el CE Mercadal. Raul Segovia (amarilla, min 34), Elliot Galán (amarilla, min 51), Ramon Huescar (amarilla, min 74), Angel Martinez (amarilla, min 75) y Raúl Segovia (amarilla, min 82) para el CE Alaior.

Comentario:

Húescar en el descuento iguala el gol inicial de Fedelich

CE Mercadal y CE Alaior revivían, después de mucho tiempo, un derbi menorquín en la Tercera División saldado con un justo empate a uno. Fue el Mercadal el que abrió la lata pero la insistencia de los albinegros tuvo su premio en el tiempo de descuento con el gol de Ramón Huéscar. Gran entrada en Sant Martí, la mejor de la temporada.

Los de Lluís Vidal parecieron encarrilar el encuentro nada más empezar, a los 5 minutos de juego Xavier Fedelich se hacía con un rechace del portero José Luís Álvarez y de cabeza establecía el 1-0. Pudo ampliar ventaja el equipo local por mediación de Álex Lluch pero el balón no encontró el camino del gol.

Poco a poco el equipo de José Ángel Moyano estiraba líneas e intentaba acercarse a la portería defendida por Neil De Jesús. La ocasión más clara llego de la mano de Elliot Galán pero su disparo cruzado se perdió ajustado al palo en el 21′. El marcador no se movería y se llegaría al descanso con el 1-0.

La segunda mitad se inició sin grandes ocasiones aunque el Alaior intentaba adelantar líneas para buscar el empate. El Mercadal se acercaba con su juego por bandas aunque sin crear gran peligro,  un remate de cabeza de Karim a la salida de un córner fue la ocasión más clara y poco después sería Ramón Húescar el que haciéndose con un rechace remató desde la frontal del área pequeña sin suerte.

Los visitantes empujaban pero las ocasiones no acababan de llegar ante un Mercadal que se defendía de los intentos albinegros. Antes del empate, dos expulsiones, una por bando, Raúl Segovia en el 82′ y Sergio Martínez en el 89′ y ya en el descuento en el 95′ llegó el empate. Falta en la frontal del área que lanza Ramón Huéscar y que acabó en el fondo de las mallas logrando un empate a uno que corta la racha de derrotas albinegra.

Redacción
deportesmenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.