Crónica Preferente: Porreres 4 – 1 Andratx «B»

Jornada 8, Domingo 05/11/2023 - 17:00 h
Porreres
4 1
Andratx

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Antonio Manrique, Joan Sanso, Rafel Ferra, Juan D Osorio, Miguel Algaba, Climent Noguera, Agustin J Peluffo, Javier Moreno, Javier Moreno, Vicenc Mari y Manuel Cruz.

Sustituciones: Miguel Llabrés por Manuel Cruz (min.46), Jaume Soler por Agustin J Peluffo (min.58), Yordan D Yordanov por Vicenc Mari (min.64), Manuel Rodriguez por Rafel Ferra (min.75) y Antony Fernandez por Climent Noguera (min.75)

Andratx «B»: Tobias Romero, Maties Tomas, Daniel Luque, Isaac Sanchez, Joel Vergara, Hallen Omar, Manuel Bouzas, Miguel A Romero, Ivan Molina, Pablo A Bouzas y David Ruso.

Sustituciones: Mateo Camacho por David Ruso (min.46), Pedro J Matías por Pablo A Bouzas (min.61), David Morales por Manuel Bouzas (min.61), Antony D Nole por Hallen Omar (min.61) y Alejandro Sánchez por Ivan Molina (min.61)

Goles: 1-0 Agustin J Peluffo (min 10), 2-0 Juan D Osorio (min 15), 3-0 Climent Noguera (min 51), 3-1 Maties Tomas (min 86) y 4-1 Yordan D Yordanov (min 90)

Árbitro: Adrián Fernández Jaume. asistido por Javier Martínez Caballero y Xavier Cubas Torras.

Tarjetas: Manuel Cruz (amarilla, min 44), Agustin J Peluffo (amarilla, min 53), Jaume Soler (amarilla, min 66) y Rafel Ferra (amarilla, min 73) para el Porreres. Daniel Luque (amarilla, min 72) y Miguel A Romero (amarilla, min 73) para el Andratx «B».

Comentario:

Antes de empezar el partido hemos hablado unos momentos con el entrenador del Porreres, Miguel Soler.

Le hemos preguntado si ha habido muchos cambios en la plantilla esta temporada y nos ha comentado que de la otra solo han quedado unos 5 jugadores; por lo que la mayoría son nuevos. Lo mejor, es que se han ido acoplando muy bien entre ellos.

A la pregunta de si se esperaban a estas alturas estar tan arriba nos ha dicho que no; pero que tiene muy claro que es a lo que ha venido. Aspiran a lo máximo y van a luchar por ello.

Vamos ya con el partido. El inicio del mismo ha sido con un buen juego por parte de ambos contendientes y con muchas ganas. El encuentro es entretenido, con el ir y venir del juego, tal vez, con un poquito más de fluidez en el equipo local.

En el minuto 10, golazo del jugador del Porreres, Peluffo, el cual ve al portero rival muy adelantado y con un chut desde medio campo anota el 1-0.

Sin tiempo a casi nada, en el minuto 15, el jugador local Osorio, en una jugada personal, con un autopase incluido y casi sin ángulo para chutar, consigue el 2-0.

El Andratx B, lejos de hundirse, ha seguido con su buen juego y con intensidad, teniendo algunas ocasiones, pero con poca suerte en los metros finales.

En el minuto 31, el equipo rival ha tenido la mejor ocasión, pero el balón ha dado en el poste.

En el minuto 32, el que ha impedido que marcara el Andratx B ha sido el portero local.

En el minuto 37, en la misma jugada el equipo rival ha tenido 3 ocasiones para inaugurar su marcador: el primer chut lo ha despejado el portero; el otro, un defensa y el último chut ha salido fuera por muy poco. La verdad que se merecía en esta jugada el gol…pero así es el fútbol.

En el último minuto de la primera parte ha sido el Porreres el que ha tenido una ocasión clara para irse al descanso con un margen mayor.

En la segunda parte, el Porreres ha salido con una gran intensidad. Así en el minuto 3 ha tenido 2 ocasiones de gol en el mismo lance del encuentro: una de ellas ha sido despejada por el portero y la otra por el defensa.

En el minuto 6, mientras jugadores del Andratx B se han quedado parados pidiendo una falta, Noguera ha seguido con el balón y ha marcado el 3-0.

A partir de ahí, ambos equipos han tenido ocasiones manifiestas de gol, pero sin poderlas definir.

En los últimos 20 minutos del encuentro el cansancio se ha empezado a notar. También es cierto que, con el resultado a favor, el Porreres ha podido ir desplegando su juego mejor; mientras que el Andratx B lo ha intentado todo, pero sin suerte y con falta de definición.

En el minuto 41 y a saque de esquina, ha marcado Tomás el 3-1. La verdad es que ya era hora.

Pero ya en el tiempo añadido, ha sido el Porreres el que ha marcado el 4-1 por mediación de Yordanov.

En resumen: partido interesante, con un resultado, tal vez, un poco abultado. Merecida victoria del Porreres (con un muy buen juego) y dar también la enhorabuena al Andratx B por haberlo intentado hasta el final.

Creo que en las gradas se ha agradecido el buen hacer de ambos equipos.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.