Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 0-0 CE Manresa

Jornada 10, Domingo 05/11/2023 - 12:00 h
CE Andratx
0 0
CE Manresa

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Tomás Gallardo, Bonet, Castedo (Flaqué, 68′), Isma, Juanca (Matías Fernández, Ramis, Giaquinto (Miquel Llabrés, 64′), Ordinas (Manresa, 82′) y Garry (Alberto Fernández, 68′).

CE Manresa: Hurtado; David Pons, Yaya Sidibé, Álex Sánchez (Dani Reina, 67′), Pachón (Tom, 88′), Marc Cuello, Omar, Pol Ballesteros (Enric Baquero, 76′), Marc Martínez, Nacho Pastor y Carlos Gilbert (Javi López, 88′).

Árbitro: Salvador Abril Portillo, asistido en bandas por Miguel Ángel Martínez Rubio y Álvaro Olmos Avellán.

Tarjetas: Amarilla a los visitantes Álex Sánchez(17′) y David Pons(41′).

Incidencias: Sa Plana. Unos 200 espectadores.

Comentario:

Hoy se disputa la décima jornada de la 2RFEF y se enfrentan 2 equipos empatados a todo. 12 puntos cada uno, y misma diferencia de Goles. A eso se suma que ambos vienen de disputar una primera ronda de Copa del Rey, con suerte dispar. El CE Andratx vuelve a jugar en Sa Plana tras su victoria del miércoles. El CE Manresa viaja a las Baleares después de perder por la mínima frente al Real Oviedo. En común que a ambos les pasa factura, en bajas y juego.

El Andratx hoy con muchas bajas en su once, con jugadores recuperándose de sus molestias del miércoles, tras disputar 120 minutos. El Manresa también acusando el esfuerzo de su partido.

Se inicia el encuentro y en los minutos iniciales ambos equipos intentan traspasar líneas. Se realizan pases a sus jugadores creadores y son pocos los acercamientos a puerta. El Andratx con bajas importantes, como la de Kevin y Miquel Jaume. Llabres en el banquillo pero con el tobillo maltrecho. Equipo inédito, con Ordinas y Giaquinto en el centro.

El juego es una toma de contacto e intercambio de golpes. Los primeros 15 minutos los porteros han estado inéditos, prácticamente sin tocar balón, ni un disparo a puerta.

El Andratx busca crear peligro por sus bandas. Tiene una vez más a Castedo y Juancar como referencias en los extremos, que lo intentan cada ataque. Al final Castedo acusará el esfuerzo, pues termina desfondado y con calambres.
El CE Manresa tiene a Pachón y Gilabert arriba que reciben balones largos desde su línea de atras, donde Pachón es un titán en el control de espaldas y pase al compañero. Gran envergadura del delantero que sabe aprovechar. En todo momento son neutralizados por los centrales andritxoles, que marcan muy encima.

Javi Castedo, del Andratx, fue una pesadilla para el conjunto de Manresa. Voló por su banda, centro balones con peligro y chutó a puerta. En el minuto 22 empezó el fuego real. Más de cuatro ocasiones de cara a portería, ningun resultado. Juancar también lo intentaba, centraba y chutaba, una de ellas a la cruceta, igual resultado. La pelota no entra. Lo mejor que le podía pasar al Andratx era marcar y liquidar el partido. No metía el balón en la portería no aprovechaba las ocasiones. Demasiadas para perdonar la vida.

En el min. 33 fue Pachón, del Manresa quien tuvo la más clara. Centro desde el fondo de línea al área y remate solo que va a Vicente.
Ambos conjuntos con los pies fríos y la cabeza a otra cosa.

El Andratx crea más peligro, porque se aproxima más. Quiere el balón en campo contrario. La sociedad Garrido-Castedo funciona a la perfección, buenos pases de última jugada. Por el otro lado Juancar lo intenta, otra pesadilla para los defensas del Manresa.

Llega el descanso y empate justo. Empieza el segundo tiempo y siguen los acercamientos sin consecuencias. Las defensas muy concentradas y fútbol de contención.
Avanzado el partido Castedo gripa el motor. Viene haciendo mucho esfuerzo y su cuerpo se resiente. Al relevo Flaqué. También tuvo alguna, la más clara en el minuto 70 rematando de cabeza solo en el área pequeña un balón perfecto centrado desde banda. Perdona la vida el Andratx. Con 7 u 8 ocasiones claras no te puedes ir de vacío.
Los últimos minutos además el Andratx juega con el aire a favor, un viento fuerte que sopla y para el balón en la salida del Manresa.
Cambios en los dos equipos, se da descanso a los jugadores cansados. Los equipos conservan el resultado y casi a medio gas firman las tablas. Como de un “pacto de no agresion” se tratara se llega al final. Es muy difícil marcar, nadie da facilidades y el mal menor es un punto.
La resaca de la Copa es muy dura para ambos. Ya pensando en el siguiente partido de Liga, con un ojo puesto, el Andratx, en el sorteo de Copa. Mucha suerte y fuerza para lo que viene.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.