Crónica 3ª RFEF: CE Alaior 0 – 1 Felanitx

El Alaior se hunde en casa, cuarta derrota consecutiva

Jornada 8, Domingo 29/10/2023 - 16:00 h
CE Alaior
0 1
Felanitx

Campo: los Pinos D\'alaior
Ver jornada

Derrota del Alaior frente al Felanitx

Alineaciones:

CE Alaior: Jose Luis Alvarez, Raul Villalonga, Santiago Mir, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Melia, Elliot Galan, Raul Segovia, Jordi Lazaro, Isaac Barro y Juan Carlos Nnabama.

Sustituciones: Ramon Huescar por Joel Marques (min.57), Angel Martinez por Isaac Barro (min.57), Raul Pons por Elliot Galan (min.74) y Carlos Gomez-vizcaino por Santiago Mir (min.84)

Felanitx: Jose Alfonso, Daniel Codina, Sergio Contreras, Antoni Nicolau, Antoni Beas, Carlos Gonzalez, Cristian Mico, Francisco J Maimo, Anthony Vega, Said Doudouch y Bartolome Rotger.

Sustituciones: Adrian Hernandez por Said Doudouch (min.68), Bernat Muntaner por Carlos Gonzalez (min.86) y Sebastia Monserrat por Antoni Nicolau (min.86)

Goles: 0-1 Carlos Gonzalez (min 80)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Joan Miquel Reus Porras y Daniel Monserrat IbaÑez.

Tarjetas: Sergio Contreras (amarilla, min 36) para el Felanitx.

Comentario:

El CE Alaior sumó este domingo una nueva derrota, la cuarta consecutiva, ante uno de los rivales directos en la lucha por la salvación, el Felanitx. Como ya pasase contra el Llosetense, los locales no supieron aprovechar sus ocasiones para adelantarse y en los instantes finales, los mallorquines anotaron el único tanto del partido al aprovechar otro despiste de la defensa local. Un duro golpe que deja muy tocado a un Alaior necesitado de goles.

El partido empezó muy igualado entre ambos conjuntos. Los locales querían mantener la posesión, pero en muchas ocasiones la presión visitante obligaba a los defensas el pase en largo. En el minuto 15, Lázaro tuvo la primera al caerle el balón rechazado dentro del área y disparar a la media vuelta a la izquierda del poste.

Dos minutos más tarde, Elliot también cazaba un rechace en el vértice del área, pero con su pierna mala, mandaba el balón muy blando a las manos del portero. Las ocasiones iban sucediendo poco a poco, pero ninguno generaba sensación de peligro.

Los visitantes, a balón parado, tenían sus mejores argumentos, y a punto estuvieron de marcar en el minuto 20 en un córner que finalmente blocó de cabeza Biel.

El Alaior, con la velocidad de sus atacantes aprovechaba los contraataques para generar ocasiones. A la media hora, Melià centró raso desde la derecha en un contragolpe, pasando el balón entre los tres atacantes alayorenses sin tocar ninguno el esférico y mantener el empate hasta el descanso.

Duro golpe
El Alaior mantenía sus ocasiones, y José apenas tenía faena. Los fantasmas del Llosetense afloraban en Los Pinos ante la falta de gol y en el minuto 80 llegó la cruda realidad. Tras un centro desde la izquierda, la defensa local, muy mansa, se dejó anticipar y Santi se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar. Minutos antes, Huéscar tuvo el tanto en un mano a mano, pero su disparo se marchó por encima del larguero y Melià, en un córner, remató completamente solo en el minuto 90, pero su cabezazo se marchó fuera.

Un único gol, y de penalti, en los últimos cinco encuentros y los  grandes errores defensivos que cuestan puntos empiezan a ser una losa difícil de soportar en Tercera.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.