Crónica primera preferente : CD. Petra 2 – U.D. Son Veri 4

Victoria importante del equipo de S´Arenal, que los auspicia a los lugares privilegiados de la clasificacion

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. PETRA : Biel Barceló ( min. 61 Carlos del Campo ), Sebastiá Ribot, Toni Salas, Miquel Riera ( min. 81 Joan Barceló ), Antoni Monrroig, Alex Ramirez ( min. 46 Miguel Angel Ibiñez ), Miquel    Bauzá, Lluis Matemalas, Sebastian Vadell, Zouhir Saddik ( min. 66 Joan Ribot ), Josep Ordinas.     ( min. 81 Sebastian Catala )

UD. SON VERI : Martín Amer, Angel Jimenez, Matias D. del Llano, Jonatan Castaño Min. 88 Aitor Troncoso.), Frederik Grant, Hugo Martín Trinidad ( min. 81 El Hajdi Barro ), Matías Molfese ( min. 61 Dame Same ), Alejandro Duraho, Iker Alvarez ( min. 61 Damian de Llano ), Fernando García,  Nahuel Severi ( min. 81 Adrián Redondo )

Arbitro : SR. Juan Reus Porras, ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Martinez y Alexandre Mulet

Goles : 1-0 min. 49 Sebastian Vadell., 1-1 min. 60 Jonatan Castaño, 1-2 min. 66 Matias Damian del Llano., 2-2 min. 75 Sebastian Vadell., 2-3 min. 80 Frederik Grant, 2-4 min.90 Matias Damian del    Llano

Tarjetas  : min. 27 Frederik Grant, min. 39 Alex Ramirez, min 63 Zohuir Saddik, min. 65 Nahuel Severí, min 65 Antoni Monroig, min. 80 Miquel Riera. TARJETA ROJA : min. 80 Frederik Grant     ( doble amarilla )

Incidencias:

PARTIDO :  UD. SON VERI – CD. PETRA

CAMPO :  Campo Municipal de S´Arenal

FECHA :  28-Octubre-2023

 HORA : 19.30 horas

CATEGORÍA : 1ª Regional Preferente (B)

JORNADA : 7º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Habitual en estos partidos

CLIMATOLOGÍA : Climatologia otoñal, con suaves brisas así como iba cayendo la noche

ÁRBITRO :  Joan Miquel Reus Porras

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. SON VERI, está haciendo un principio de temporada con bastante éxito, como así lo indican sus números. Ha ganado tres partidos ( Santa Catalina Atco, CD. Algaida, CD. Murense ), ha empatado 2 partidos (  Santa Pons, Santa Monica ), y ha perdido un solo partido (   CD.Esporlas ), esto reflejado en números son 11 puntos de 18 máximos posibles. Está solo a 4 puntos del líder CD. Son Cladera y CD. Cardessar con 15 puntos. Hoy recibe a un enemigo incómodo, y por si fuera poco el CD. Petra, esta necesitado urgente de lograr resultados positivos. El conjunto de Arturo Para, se deberá cuidar de los marcajes a Josep Ordinas, y Jaume Vanrell que con ( 2 goles cada uno ), son los máximos realizadores de su equipo. Partido pues muy interesante el que podremos disfrutar dentro de unos minutos en el Municipal de S´Arenal. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que a priori parece muy equilibrado.

EL C.D. PETRA, no le están saliendo las cosas, como seguro deseaban el cuerpo técnico y los propios jugadores. Clasificado en decimo tercer habitáculo de la clasificación general, solo ha podido ganar un encuentro (    ), empatar 2 (      ) y perder 2 más (    ). Es cierto que tiene un partido menos contra el Santa Ponsa, y que en caso de victoria, situaría al equipo en la zona noble de la clasificación. Hoy tiene a la UD. Son Veri, un conjunto que suele jugar un fútbol directo, y plasmar las estrategias como equipo, y no en individualidades.  Su entrenador deberá extremar los marcajes a jugadores rivales tan importantes como :  a Matías Damián de Llano,  Nahuel Severi, y sobre todo y por encima de todos a  Hugo Martín Trinidad que con ( 5 goles ) es el máximo goleador de este grupo B, de primera regional preferente.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. PETRA – UE. SON VERI  .- (1ª REGIONAL PREFERENTE.)

Primera parte

INCIDENCIAS ELECTRICIDAD.- Por problemas de iluminación del Campo Municipal de S´Arenal, se tuvo que invertir el orden de partido, jugándose el de ayer en Petra.

Extraordinario el resultado conseguido por el Son Veri, derrotando al CD. Petra en su propio feudo petrense. Tres puntos de vital importancia.

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Petra quien primero mueve la pelota.  El encuentro en su primera parte no tuvo mucha historia, y lo más predominante fue que el Son Verí se hizo con el dominio practicamente absoluto del juego y de la posesión del balón, pero sin conseguir que este dominio se transformara en ocasiones reales de peligro delante de la meta de Gabriel Bauzá. Ciertamente obviaremos  el comentario de este primer acto del partido, porque el resultado se produjo en la segunda parte. Hubo llegadas a las áreas rivales, pero como ya hemos comentado con exporádicas ocasiones de gol.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido bastante plana, sin grandes cosas que comentar. Ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el empate inicial, por lo que la solución al enigma del electrónico sería en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, que será atusada de goles. Los dos equipos han jugado ofensivamente, y esto para el público siempre es de agradecer, ya que solo de esta forma llegan los goles. Y el primero en dar en la diana fue el CD. Petra, que abrió el marcador para el conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 49 En una de las llegadas del conjunto de Petra,  hay un centro lateral, llegando el balón a los pies de Sebastian Vadell, que bate sin remisión al meta Martín Amer, haciendo el 1-0 y la esperanza de hacer un buen partido el conjunto de Francisco Varón.

Pero ese gol en lugar de hundir al equipo de S´Arenal, hizo el efecto contrarió y lo encorajinó de tal manera que obtuvo la virtuosidad de poner el marcador a su favor con dos goles consecutivos-

¡¡ GOOOL !!  El Son Verí siguió intentandolo, y apareció la calidad de un Jonatan Castaño que llevaba mucho tiempo intentando ser importante, y lo fue en el minuto 60 cuando recibió un balón en banda izquierda, y tras irse de su marca, se perfiló hacia dentro y sacó un derechazo desde fuera del area que se coló como un obus en la porteria de Gabriel Barceló. El equipo de Arturo Para equilibraba el partido, con este go 1-1 l. Pero hoy el UD. Son Veri no venía de paseo a Petra, y sí venía buscando la victoria, y eso fué premiado con el triunfo al final del partido.

LESION DEL CANCERBERO DEL PETRA.-  En el minuto 61 se lesion Gabriel Barceló y no puede seguir sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Carlos del Campo.

El partido continuaba paulatinamente, y la sorpresa llegó en el minuto 66 cuando el equipo de Lluchmayor se adelantaba en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min.66 Bonita jugada del equipo de Son Veri, el balón llega a  Matias Damian de Llano engancha un latigazo en el primer palo y mandó el balón al fondo de las mallas de Carlos del Campo poniendo el 1-2 en el electrónico de Petra.

Pero el equipo local tuvo fé y creyó con el trabajo y se echo en busca de equilibrar el marcador. Trabajo constantemente, con constancia y fruto de todo ello llegó el empate en el marcador.

¡¡GOOOL !! min. 75 Sebastian Vadell tuvo la serenidad, el control y la astucia de mandar el balón lejos del meta Martín Amer, y sube el 2-2 y de nuevo equilibrio en el partido.

Pero cuando parecía que el CD. Petra había hecho lo más dificil, el conjunto de Petra entró en una catastasis que le costó perder los tres puntos en litigio esta tarde. Pero el buen momento de juego que está la UD.Son Veri, dieron sus frutos con dos goles más.

¡¡ GOOOL !!  min. 80  pero en el 80 volvió a aparecer Jonatan en banda izquierda y tras irse de dos contrarios hasta la linea de fondo, levanta la cabeza y pone un balón que tras remate de Hugo,   rechace manda al fondo de la red. Frederick MGrant, hacienda el 2-3 que ya colocaba en una situación ventajosa al Son Veri.

EXPULSION JUGADOR DE LA UD. SON VERI .- Min. 80 Es expulsados por doble amarilla Frederick

Grant. A partir de este minuto el equipo de S´Arenal, solo jugará con diez jugadores. La segunda tarjeta fué en la celebracion del gol vio la segunda amarilla por llevarse el dedo a la boca en señal    de “ hacer callar” al público

El marcador se cerraba con otro gol de la UD. Son Veri, aun jugando con diez jugadores, y    certificando una victoria muy importante, y que sin duda lanza a los de S´Arenal a retos muy ambiciosas, en el caso de seguir este sendero de victorias.

¡¡ GOOOL !! min. 90  Matías del Llano que ha hecho un partido completo cerraba el marcador          con el 2-4 definitivo. Hay que decir que a pesar de jugar con diez, no acusó la expulsion antes reseñada.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Los puntos viajan a S´Arenal. Victoria del Son Veri y sube la cotización deportiva del equipo de S´Arenal

BIEL CAPLLONCH (G.C.V. ) TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Romo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.