Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 0 RCD Mallorca «B»

Jornada 5, Domingo 08/10/2023 - 18:00 h
Platges de Calvia
0 0
Mallorca

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Gregorio Lopez, Marc V Esteve, Pedro Rodriguez, Pau Mateu y Nilson D Samudio.

Sustituciones: Adria Marín por Nilson D Samudio (min.58), Jose M Fernandez por Pedro Rodríguez (min.69), Marco Jaume por Gregorio Lopez (min.81) y Daniel Bardolet por Marc V Esteve (min.81)

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández, David Lopez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn, Luis Montiel, Miguel Martin, Diego Rodriguez, Daniel AndrÉs, Pablo Moya y Carles Sogorb.

Sustituciones: Pau Mascaro por Diego Rodríguez (min.64), Miquel Jan por Luis Montiel (min.64), Victor Lazaro por Daniel AndrÉs (min.73) y David Valverde por Juan JuliÁn (min.73)

Árbitro: Adan Rivas PiÑeiro. asistido por Daniel Marín Cano y Manuel Jesús Cantos Lucena.

Tarjetas: Pedro Rodriguez (amarilla, min 34), Samuel Carrasco (amarilla, min 77) y Aitor Vergarachea (amarilla, min 86) para el Platges de Calvia. David Valverde (amarilla, min 89) para el Mallorca «B».

Comentario:

Empate sin goles entre el Platges de Calvià y uno de los principales aspirantes al ascenso, el Mallorca “B”. Partido con pocas ocasiones donde los locales hicieron “su” partido intentando maniatar la calidad bermellona.

Los de Gustavo Siviero saltaron al campo con varios jugadores que ya han hecho sus pinitos con el primer equipo como Daniel Luna, David López y Miguel Martín Miguelito, estos dos últimos cambiaron en 24 horas el Estadio de Son Moix, donde ayer estaban convocados, por el Polideportivo de Magalluf. Pese a ese once bermellón arrancaron mejor los naranjas que hasta en dos ocasiones intentaron batir al cancerbero Quevedo con sendos disparos desde fuera del área que detuvo, sin problemas, el portero bermellón. Los naranjas plantearon un fuerte presión con un “uno para uno” para intentar robar arriba, en caso de no conseguirlo, repliegue intensivo con el equipo colocado en un bloque medio – bajo. A los diez minutos lo intentó para los bermellones Diego Rodríguez pero su disparo, algo centrado, fue bien atajado por Samu Carrasco. Saque de esquina a favor del Mallorca que remata Juan Mahicas que, de nuevo, detiene Samu. Pasados los primeros quince minutos, los de Gustavo Siviero se hicieron con el control del partido. Gran jugada de Carles Sogorb, el mejor de los suyos en la primera parte, que centra al área, remata Luis Montiel, alto. En el minuto 23 la más clara de los visitantes, Marcos Fernández pone el balón dentro del área, el rebote favorece a Mahicas que, dentro del área pequeña, dispara fuera cuando lo tenía todo a favor. El Mallorca estaba llegando muy bien por fuera con Fernández y Sogorb. El movimiento hacía dentro de sus interiores que juegan a pierna cambiada, Miguel Martín y Daniel Luna, favorecía la entrada de los laterales especialmente por la parte derecha con Carles Sogorb. En los últimos 30 minutos de esta primera parte el balón estaba casi siempre en tres cuartos de campo del Playas y el partido se asemejaba a un partido de balonmano con el balón con mucho movimiento horizontal pero con poca profundidad bermellona. El Mallorca metía muchos jugadores por dentro y el Playas intentaba cortocircuitar esos pases interiores. Si los de Carlos Martínez no podían arrancar una contra, al puro estilo Javier Aguirre, la propuesta era más que clara: balón largo buscando al Vedat Muriqi calvianer, que no es otro que Marc Esteve que peinó infinidad de balones buscando la prolongación. Con estos estilos confrontados iban pasando los minutos con las defensas superando los ataques. Final de la primera parte con el marcador inamovible.

Visto que el Mallorca hacía daño por fuera, Carlos Martínez optó por un cambio de sistema en la segunda parte. El técnico naranja movió sus piezas para pasar a una línea con tres centrales. Pau Mateu, interior diestro en la primera parte, se incrustó en la parte central de esa línea con Sergio Sevilla a su derecha y Blai Pons a la izquierda. Nilson Samudio, interior zurdo, se metió por dentro en el centro del campo. De esta forma los dos laterales, Javi Ramos y Aitor Vergarachea, se convertían en carrileros y se emparejaban con los laterales bermellones. Le funcionó bien el cambio a Martínez, dio la sensación que el partido estaba más controlado. Los naranjas sufrieron porque frente a un equipo que tiene un porcentaje elevado de posesión se sufre, pero no se llegaba tanto por parte de los de Siviero. Hasta los quince minutos de la reanudación no lo intentaron los bermellones, el disparo de Diego Rodríguez se va desviado. El mismo Rodríguez remató un centro de banda derecha pero detuvo Samu con seguridad. Réplica visitante, prolongación de Marc Esteve, como no, que cae a los pies de Adrià Marín, recién entrado al campo, disparo del jugador local que despeja la defensa a saque de esquina cuando el balón llevaba marchamo de gol. Iban pasando los minutos y poco a destacar, alguna caída en el área muy protestada por los bermellones que el colegiado no consideró pena máxima. A la media hora de la reanudación, los locales parecieron dar un paso adelante. Martínez había realizado los cinco cambios y eso dio aire fresco al equipo. En el 35 de la segunda llegó la más clara para los locales. Buena transición rápida conducida por Adrià Marín, pase a Marc que dispara buscando el palo largo y el balón sale ligeramente desviado sin que nada hubiera podido hacer Quevedo. La tuvo, pocos minutos después, para los locales Javi Ramos pero se encontró con una buena mano de Quevedo. Poco más a destacar, final del partido con el 0-0 inicial.

Partido de confrontación de estilos. El Mallorca de Gustavo Siviero tuvo mucho balón pero no acertó frente a Samu y el Platges de Carlos Martínez hizo un buen partido en defensa, 1 gol en contra en 5 partidos le avalan. Empate a cero final que posiblemente satisface más a los naranjas que a los bermellones que se alejan algo más del intratable líder, el CD Ibiza, con cinco victorias en cinco partidos.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.