Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 Valencia CF

Empate a todo

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, 69′); Samu Costa (Mascarell, 74′), Sergi Darder (Morlanes, 74′), Antonio Sánchez (Amath Ndiaye,  69′), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Larin, 60′) y Muriqi.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Yarek, 94′), Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, 71′); Amallah, Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Guillamón, 71′); Yaremchuk (Fran Pérez,  58′) y Hugo Duro.

Goles: 1-0 Dani Rodríguez(5′), 1-1 Diego López(45’+2).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Iván Masso Granado y Abraham Pérez Dapía. 4º árbitro Gerad Brull Acerete. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR José Luís Martínez Serrato.

Tarjetas: Amarilla a Gío González (16′) y Samu Costa (36′) por el RCD Mallorca y para Fran Pérez (69′) por el Valencia

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.659 espectadores.

Comentario:

El Mallorca y el Valencia empataron a todo en Son Moix en un partido muy igualado, donde ambos equipos buscaron la victoria.
Más allá de los momentos de nitidez o de juego absolutamente impreciso, no se podrá reprochar a ninguno de los equipos que no buscaran la portería contraria, cuando uno estaba defendiendo era producto del empuje del rival, en ningún caso por iniciativa propia.
Javier Aguirre apostó por la defensa de cuatro, manteniendo los dos puntas, dejando la sala de máquinas en manos de Sergi Darder bien escoltado por Samu, con Dani Rodríguez y Antonio Sánchez en bandas. El Mallorca golpeó primero con un gran gol de Dani cuando se llevaban sólo cuatro minutos de juego. El Valencia lo hizo en el último minuto de la primera parte, por mediación de Diego López de gran cabezazo al que no pudo llegar la estirada de Rajkovic.
Pepelu estrelló un el balón en la misma escuadra, a lanzar una falta directa de forma magistral. Gio empató a postes por parte mallorquinista de chutazo fuerte y seco, buscando el palo corto tras internada por su banda y lo encontró de lleno.
Ambos equipos también reclamaron un penalti por área, el Mallorca sobre Muriqi por derribo de éste por parte de Paulista, vista la repetición frontal parece claro que no hay nada más que córner. Más dudas ofrece el que reclama el Valencia por agarrón sobre Hugo Duro, aunque parece más un forcejeo entre los dos jugadores.
Así mismo, tanto barralets como Ches pudieron marcar el segundo, pero la puntería o el buen hacer de los porteros lo evitaron. Las más claras las evitó Mamardashvili, una a tiro raso de Dani que se colaba junto al palo derecho y la otra atajando un buen cabezazo de Muriqi al lanzarse en plancha y rematar con potencia.
El Mallorca suma su tercera jornada sin perder con tres empates consecutivos, y el Valencia rompe su racha de derrotas si se quiere ver la parte positiva, aunque el punto de hoy no contentó ni a unos ni a otros.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.