Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 1 – 0 CD Llosetense

Mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio le ha costado al RCD. Mallorca b, doblegar al CD. Llosetense

Jornada 4, Domingo 01/10/2023 - 12:00 h
Mallorca
1 0
Llosetense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Juan JuliÁn Mahicas, Pau Mascaro, Miguel Martin, Yahir Antunez, Daniel AndrÉs Luna, David Valverde, Miquel Jan Salas y Pablo Moya.

Sustituciones: Rubén Quintanilla por Yahir Antunez (min.46), Luis Montiel por Pau Mascaro (min.56), Diego Rodriguez por (min.56), Yuzún Francisco por (min.74) y Victor Lazaro por (min.74)

CD Llosetense: Angel Mingorance, Miquel Borras, James A Davis, Giovanni De La, Sergi Casals, Antoni Abolafio, Miguel Zamora, Alfonso Artabe, Raul Caballero, Antoni Torregrosa y Jose Angel.

Sustituciones: Samba Sidibe por Antoni Abolafio (min.53), Miguel Susarte por Raúl Caballero (min.77), Carlos Perez De Leon King por Jose Angel (min.89) y Hassane Kone por Miguel Zamora (min.89)

Goles: 1-0 Diego Rodríguez (min 57)

Árbitro: Xavier Cubas Torras. asistido por Jesús Carrillo Guerrero y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Miguel Zamora (amarilla, min 55) para el Llosetense.

 

Incidencias:

 CAMPO : Ciudad Deportiva Antonio Asensio (  Campo Tomeu Serra  )

 FECHA : 01-10-2023

 HORA : 12.00 HORAS

 CATEGORIA : Tercera división RFEF.

 JORNADA :  cuarta

 CLIMATOLOGIA : otoñal con calor notable. Climatología otoñal.

ESTADO TERRENO DE JUEGO : Terreno de juego en buen estado, pero ya se ven calvas en varios sectores del campo. Pensamos que pronto habrá la resiembra.

 ARBITRO :  Xavier Cubas Torras

 

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA B, afronta este partido después de haber derrotado a la UD. Alcudia, y ello lo situa en el tercer habitáculo de la clasificación general a dos puntos del lider el CD. Ibiza I.P. Esta jornada recibe a un irregular CD. Llosetense, un conjunto que siempre es muy dificil derrotar, y mucho se tendrán que esmerar los pupilos de Gustavo Siviero si quieren amarrar los tres dígitos en liza esta mañana dominical. El equipo de Lloseta es una escuadra muy bien compensada, pero tiene a tres hombres que son importantísimos dentro del equipo como son : el inagotable e incansable trabajador  y al único  y temporal goleadorJames A. Davis, al siempre omnipresente Giovanni de la Vega, y como es evidente a Pedro Socías. Vamos a esperar la finalización de los 90 minutos de partido, y con ello tendremos la solución al marcador final del evento.

El CD. LLOSETENSE, viene de perder en su propio Municipal de Es Puig, el partido que lo enfrentaba con la UD. Poblense por cero a dos. Esta mañana dominical viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD. Mallorca B, en un partido muy importante para el conjunto de Lloseta y más habiendo perdido la semana pasada su encuentro contra la UD. Poblense. En la actualidad está ubicado en la 12º posición de la tabla clasificatoria, y desde luego una derrota en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, ya lo apartaría con una diferencia sustancial con respecto a los equipos favoritos ( de momento tiene para llegar hasta el 4º lugar una diferencia de 4 puntos antes de jugarse este encuentro ).

Nico López sabe mejor que nadie que el conjunto bermellón está muy bien compensado, y que cualquier jugador puede definir un partido. El equipo de la Comarca del Raiguer se enfrenta a un partido muy pernicioso y complejo, pero NO imposible de ganar.

CRONICA DEL PARTIDO:  RCD.MALLORCA B – CD. LLOSETENSE. .- ( Tercera División RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Llosetense, quien primero mueve la pelota.  Minuto 3 Marcos Fernández realiza un centro medido, desde muy cerca del banderín de córner y Angel Mingorance con ambas rodillas en el suelo, detiene con seguridad. Vemos que el RCD. Mallorca B, ha implantado su estrategia con un cuatro –cuatro dos muy flexible, ello de momento le permite llevar el juego ofensivo en estos diez primeros minutos. Ahora bien el problema es que tiene delante a un equipo que en zona defensiva es muy disciplinado, y no deja que el equipo bermellón tenga un juego manejable y cómodo.

CLIMATOLOGIA : Sobre las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, está haciendo una calor sofocante, y así será durante el resto de partido. Los jugadores en cada ocasión que pueden se acercan a los banquillos para beber agua.

El partido prosigue paulatinamente y en el minuto 21 José A. Quintero después de un dribling en seco a su par, centra sobre el punto de máximo castigo, pero Alex Quevedo muy atento dá un paso hacia adelante y bloca el esférico, dejando sin opción de segunda jugada a su contendiente. Yá atravesando el minuto 26 James A. Davis sorteo a dos contrarios con el balón controlado en sus pies, y desde el exterior del área , suelta un latigazo imponente, pero el balón finalmente se pierde por línea de meta. Yá en el minuto 34el RCD. Mallorca B, tiene dos ocasiones consecutivas para abrir el marcador. Primero es en un remate de Pau Mascaró que chuta y en primera instancia Angel Mingorance despeja el balón que cae a los pies de Andrés Luna, que manda la pelota fuera, cuando era más fácil enviarla al fondo de las portería del meta de Lloseta.

Entramos en las postrimerias de este primer acto del partido, y en el minuto 41 David Valverde se interna por la derecha , chuta cruzado y desde el suelo el portero del conjunto llosetí, despeja el balón en una ocasión que era muy peligrosa.

OCASIÓN CLARISIMA DEL CD. LLOSETENSE.- Min. 44 Error de Pablo, que cede un balón dentro del área grande de castigo a James A. Davis, que está escorado a la izquierda, chuta, sobrepasa a Alex Quevedo, y finalmente sale a escasos centímetros del palo izquiero del meta del conjunto mallorquinista.

Es la última jugada de estos primeros 45 minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con dos estilos muy diferentes, el RCD. Mallorca B llevando todo el juego ofensivo, y el CD. Llosetense defendiendo con orden, disciplina y rigor. Ocasiones claras muy pocas y exporádicas, y todas del equipo bermellón. Solo hay la jugada de James A. Davis que pudo costarle muy caro al equipo palmesano. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Gustavo Siviero hace un cambio, dejando en el vestuario a Yahir Antunez, y hace saltar al terreno de juego a Rubén Quintanilla, suponemos que para darle más mordiente arriba, y para intensificar los ataques a la meta de Angel Mingorance.

Al inicio de esta segunda parte, ambas escuadras quieren intensificar aún más su trabajo, pero ello provoca que haya muchas pérdidas de balón por parte de ambos rivales, si a ello le unimos las interrupciones por faltas, pues poco fútbol se vé hasta el momento.

Las dígitos del marcador de Son Bibiloni marcaban el minuto 49 cuando Juan Julián Mahicas recibe de espaldas a la portería, y de chilena envia el balón, por encima y muy cerca del palo largo del meta del conjunto que dirige Nico López. Andando por el minuto 52 Andrés Luna con el balón controlado progresa por banda, cerrándose hacia el centro buscando espacio para chutar, cuando lo encuentra suelta un zapatazo, pero el balón a pesar de ir bien dirigido, se va muy alto.

¡¡ GOOOL ¡! Min.57 Andrés Luna juega un balón cerca de la línea de cal, percibe que por su izquierda viene Diego Rodríguez, centra, y este último con la punta de la bota se avanza a su par, y manda el esférico al fondo de las mallas y hace subir el 1-0 en el marcador, con la pertinente alegría de los aficionados mallorquinistas.

Con este gol ahora el partido seguramente sufrirá una metamorfosis en el juego, y tendrá que ser el CD. Llosetense que abra sus líneas, y estas lleven más balones a la zona de ataque del conjunto de Lloseta.

Entramos en el minuto 68 ejecuta una falta directa a unos 8 metros del área de máximo castigo, pero la barrera despeja el balón, y todo se queda sin nada positivo cara al marcador.  En el minuto 75 Rubén Quintanilla lo prueba desde muy lejos, pero sin convicción, perdiéndose el balón por línea de fondo.

En estos minutos el RCD. Mallorca B, hace un juego de contención, como es obvio sin arriesgar, y salir cuando se puede en contrataques rápidos, pero la situación tiene que ser muy clara.

La última oportunidad del partido la tiene el CD. Llosetense. Bonita jugada de Samba Sidibe, que centra hacia atrás, donde se encuentra libre de marca Miguel Susarte, este recibe el balón y chuta raso, obligando a intervenir a Alex Quevedo , realizando una parada tipo balonmano, despejando con el pié el balón a saque de esquina. Esta es la última jugada destacable del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha ganado el RCD. Mallorca B, pero ha sido a base de mucho sacrificio, mucho trabajo, con mucho esfuerzo. No es que el CD. Llosetense haya atacado mucho, sino que la defensa del conjunto de Lloseta ha estado de sobresaliente. Por su parte el CD. Llosetense, ( sobresaliente en defensa ), pero la verdad es que ( practicamente nulo en ataque ). Ahora yá hay que pasar página de este encuentro, y la competición sigue con nuevos desafías la semana próxima.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Llosetense recibirá en su propio Municipal de Es Puig al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Dos interesantes partidos, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayam finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.