Crónica 2ª RFEF: Valencia Mestalla 1-1 SE Penya Independent

Jornada 3, Domingo 17/09/2023 - 12:00 h
Valencia-Mestalla
1 1
SE Penya Independent

Campo: Antonio Puchades
Ver jornada

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán, Iván Muñoz, Hugo González (Azael, 83′), Yellu (Marco Camus, 46′), Martín Tejón (Mario, 59′), Simón Luca, Borja, Gozálbez (Diego Moreno, 83′), Rodrigues (Ali Fadal, 68′) y Yarek.

SE Penya Independent: Lucas; De la Cruz, Revuelta, Bautista (Joseja, 65′), Samu Pinto (Rubén Navas, 55′), Vicent (Víctor Sala, 55′), Raúl Prieto (Borja, 61′), Mena, Espinosa, Heredero e Isuardi (Rayco, 61′).

Goles: 1-0 Hugo González(63′), 1-1 Carlos Alemán(87′) (p.p.).

Árbitro: Pol Arenas Mora, asistido en bandas por Guillem Batlle i Capa y Ángel Berjaga Ruz.

Tarjetas: Amarillas a los locales Azael(90′) y Yarek(90′); y a los visitantes Revuelta(28′), Lucas Grael(39′)(FTP), Sergio Cabrera(39′)(EM), De la Cruz(90′) y Rayco(90′) y Roja a Javier Marí Sanoca((90′)(EM).

Incidencias: Antonio Puchades. Unos 700 espectadores.

Comentario:

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este domingo el partido ante el SE Penya Independent correspondiente a la jornada 3 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro disputado en el Antonio Puchades ha finalizado con vempate del VCF Mestalla por 1-1 en un en que el filial fue de menos a más, generando múltiples situaciones de peligro para haber disfrutado de una ventaja más amplia, pero vio como en el tramo final una acción desafortunada con gol en propia puerta le dio el empate a los visitantes.

Tras este empate el conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo se mantiene invicto en las tres primeras jornadas.

El filial valencianista afrontó con convicción el duelo ante el SE Penya Independent, de nuevo un recién ascendido que visitaba el Antonio Puchades que en los minutos iniciales quiso sorprender con una presión elevada y una gran intensidad y agresividad en las disputas.

El VCF Mestalla buscaba generar los espacios a la espalda y la primera gran ocasión llegó en una cabalgada por la derecha de Hugo González que se fajó de su par y llegó casi a línea de fondo y su centro tenso acabó finalmente en saque de esquina. Minutos después el propio Hugo González finalizó con izquierda llegando al área tras aprovechar un buen pase de Borja Calvo.

Con el paso de los minutos el VCF Mestalla fue encontrando espacios y llegadas más continuadas con las combinaciones de Gozálbez, González, Martín Tejón y Rodrigo, acompañadas de un par de centros muy peligrosos de Carlos Alemán desde banda derecha.

Poco antes de la media hora llegó una jugada espectacular en la que el filial combinó desde la defensa al ataque al primer toque y el remate final de Hugo González salió rozando la escuadra. Eran los mejores minutos del filial que acto seguido dispuso de un lanzamiento duro de Gozálbez que rechazó Lucas con dificultades.

Justo antes del descanso llegó la ocasión más clara en una nueva apertura de Borja para Carlos Alemán que centró de primeras, el buen remate inicial de Rodrigo de cabeza lo sacó bajo palos Lucas y el rechace que recogió el propio Borja también lo acabó enviando a córner el guardameta rival.

Segunda mitad

En la segunda mitad el VCF quiso poner una marcha más introduciendo a Marco Camus por banda ante un Penya Independent que trató de reeditar el inicio intenso de la primera mitad y dispuso de una buena ocasión pero se encontró con una gran intervención con el pie de Nil Ruiz.

Llegaría a partir de entonces un carrusel de llegadas para el VCF Mestalla con Marco Camus y Hugo González muy activos -Este último dispuso de un buen lanzamiento de falta que Lucas envió a córner- y la entrada también de Mario Domínguez que a los segundos de entrar al campo ya dejó constancia de su peligro.

El marcador se abrió finalmente poco después del 60 con una gran acción de Hugo González dentro del área. El extremo valenciano recibió de Carlos Alemán y tuvo la pausa para deshacerse de dos rivales y colocar el esférico en la portería.

El VCF Mestalla pudo ampliar la ventaja ante un SE Penya Independent que intentó acercarse a la portería valencianista y se encontró con una acción desafortunada y un gol en propio puerta que les dio el empate. En los minutos finales el VCF Mestalla insistió buscando la victoria, reclamó un penalti sobre Marco Camus, pero no encontró el tanto del triunfo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.