Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Athletic Club

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Valjent, Van der Heyden, Lato(Jaume Costa, 69′), Samú Costa, Dani Rodríguez(Morlanes, 69′), Sergi Darder(Abdón, 84′), Larin(Llabres, 56′) y Muriqi.

Athletic Club: Unai Simón, Lecue(Beñat Prados, 60′), Vivian, Paredes, Yuri, Vesga(Dani García, 78′), Galarreta, Sancet(Muniain, 60′), Iñaki Williams(Raúl García, 84′), Nico Williams(Berenguer, 78′) y Guruzeta.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Álvaro Granel Peiró y Rubén Porras Rico. 4º árbitro Jorge Tárraga Lájara. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR Iván Massó Granado.

Tarjetas: amarilla para Iñigo Lucue(44′) por el Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.043 espectadores. El exfutbolista y exdelegado del Mallorca Damián Amer recibió un homenaje en el que participaron el presidente y el consejero de Negocios del club balear, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz.

más tarde comentario del partido

Comentario:

Triste punto el conseguido por el Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao, esta tarde en Son Moix, más triste si es el segundo de 12 posibles. Luctuoso para los espectadores que acuden a Son Moix con un hilo de esperanza de ver fútbol y acaban viendo que Aguirre consiguió su objetivo, que no es otro que sumar a costa de que no pase nada. Resulta curioso comprobar la cantidad de personas que te rodean y comentan lo precioso que está quedando el Estadio, ajenas a lo que ocurre en el césped, que no es otra cosa que lo ya habitual, gran trabajo y sacrificio de unos jugadores para que no pase nada y, si hay suerte, redoblar el esfuerzo para sorprender en una contra a un rival bien colocado que intenta puntuar jugando a fútbol. Sorprendente resulta, también, escuchar a algunos de los sacrificados jugadores bermellones, lo primero que uno piensa es en el famoso síndrome de Estocolmo.
La pregunta que empieza a escucharse, tras los halagos a los mandamás por las obras del estadio, va referida al tiempo que tardarán en pedir explicaciones en lo referente al nulo resultado de su gran esfuerzo en reforzar la plantilla. Alguna explicación o responsable tiene que haber para que grandes jugadores de la pasada temporada, todavía no hayan podido continuar al mismo nivel con el escudo mallorquinista.

Los de Bilbao sí intentaron jugar y romper la disciplina y sacrificio al más puro estilo castrense de los locales, Muriqi era el primer gran defensor con una inagotable presión.

Sancet tuvo la primera ocasión a los 9 minutos, a pase de Nico Williams, pero su disparo raso salió rozando el palo.

Nico también la tuvo a la media hora de partido, con el mismo resultado que su compañero, rozando el palo largo.

La segunda parte más de lo mismo. En el minuto 65 Iñaki y Muniain consiguen desbordar con pared a la defensa mallorquinista y acabar la jugada de forma espectacular colocando un balón con las letras de gol marcadas, pero apareció Rajko y lo evitó con una gran intervención.

El Mallorca también tuvo sus opciones de marcar. Fue Muriqi a los 72 minutos que no lo consigue por milímetros, y a la siguiente jugada, el propio Muriqi tras buen cabezazo rematando un córner.

El Athletic lo siguió intentando hasta el final sin éxito, mientras los jugadores locales también ofrecieron alguna sacudida con más corazón que cabeza.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.