Crónica Fase Ascenso a 3ª RFEF: UD Rotlet Molinar 2-1 Inter Ibiza CD

Justa y merecida victoria del Rotlet Molinar sobre el Inter Ibiza.

Lance del partido UD. Rotlet Molinar-Inter Ibiza

Alineaciones:

UD Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Adrián M. Jiménez, Pere Pons, Gorka Honrubia(José A. Cañada, 71′), Alberto Moreno(Mateu Bonnin, 86′), Miguel Ruiz(Samuel Jackson, 71′), Alejandro Segovia(José Manuel Diaz, 58′), Luís Uguet, Andreu Seguí, Lluís Triay, Diego E. Asensio.

Inter Ibiza CD: Alexis Adrián Rodríguez, Tomás Agustín Aguilar, Andrés Pozo, Adrián Cardona, Antonio J. Rodríguez(Gustavo Ariel LUcena, 76′), Juan Cruz Prefacio, Hanner A. Gutiérrez, Matías A. Pusillico, Alejandro Joel Ñañez(Jonatan G. Gómez, 46′(Samuel Tomillero, 76′)), Marcos Escandell(Marcos Behar, 52′(Santiago Gorno, 70′)), Alesander Garrido.

Goles: 1-0 Miguel Ruiz(23′), 1-1 Lluís Triay(40′), 2-1 Samuel Jackson(75′).

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Gabriel Fiol Alzamora. Muy bien el trio arbitral, han sido ecuánimes con ambos equipos, han pasado desapercibidos, y no han tenido problemas ni se los han buscado. Muy buen trabajo

Tarjetas: amarillas para Alejandro Segovia(17′) y Lluís Triay(83′) por el Rotlet Molinar y para Alexander Garrido(80′), Hanner A. Gutiérrez(80′), Adrián Cardona(82′) y Juan Cruz Prefacio(86′) por el Inter Ibiza.

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías o las desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiéndose con el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los dos conjuntos que en esta tarde en el Campo Municipal del Molinar, litigarán el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de ascenso a tercera división, y que porfiarán la UD. Rotlet Molinar y el equipo pitiuso del Inter Ibiza.  Buena afluencia de público y entre ellos algunos seguidores del conjunto ibicenco. Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol. El partido será dirigido por el Sr. Juan Antonio Coll Pérez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ROTLET-MOLINAR, viene de conseguir una victoria de mérito, en el Campo Municipal de Algaida, y esa victoria todavía le hace soñar con situarse entre los dos mejores en la clasificación general de esta liguilla ( 2ª fase ). Esta jornada tiene un partido SUPERLATIVAMENTE importante frente al Inter Ibiza, el cual le aventaja en tres puntos al conjunto palmesano, de ahí la importancia de ganar este encuentro. No tendrá un partido fácil el equipo de Lolo Paniza, y a ello hay que unirle que el equipo ibicenco, juega muy al límite del reglamento. Su futbol es más físico que técnico, tiene una zaga defensiva muy rocosa, homogénea y disciplinada, el centro del campo es un constante quebradero de cabeza para los equipos rivales, y la zona ofensiva, es tremendamente letal si se le presenta la oportunidad de batir al meta . Su máximo goleador es Matías Amilcar Pusillico con ( 3 goles ) en esta liguilla. Pero habrá que extremar los marcajes a otros hombres rivales como Al omnipresente Juan Cruz Prefacio, o al todo terreno y portentoso físico de Joel Ñañez. Partido pues soberano el de esta tarde aquí en el Municipal del Molinar.

El INTER IBIZA, no pudo batir al CD. Felanitx la jornada pasada en su propio feudo en Ibiza, y se tuvo que conformar con el empate a cero, y ese resultado contrae una consecuencia negativa colateral muy grave, y es que se distancia del lider a 3 puntos, es decir un partido, cuando solamente ya solo quedan 4 para disputarse, y a eso hay que unirle que hay tres equipos a menos de dos puntos ( el CD.Felanitx, el CE. Algaida y el CD. Son Cladera ) los tres ya tienen en su preciada y propia despensa siete puntos, por lo que una derrota esta tarde en Palma, podría ser letal, para el conjunto pitiuso. El máximo goleador del conjunto de la U.D. Rotlet Molinar  es Andreu Seguí que lleva conseguidos (  3 goles ). Vamos a entrar en los últimos cuatro partidos de esta liguilla, donde cada punto vale su peso en oro. Del rival decir que la estrategia es muy similar a la del conjunto ibicenco, lo que ocurre es que hay grandes jugadores técnicos, y eso siempre es un inconveniente para la escuadra rival. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro.

PARTIDOS QUE RESTAN POR DISPUTARSE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Jornada 7  —–  FELANITX – ROTLET MOLINAR  —————-   INTER IBIZA – CARDESSAR

Jornada 8  —–  CE.FERRERIAS-ROTLET MOLINAR ————.  ARENAL – INTER IBIZA

Jornada 9 (última)  ROTLET MOLINAR-CARDASSAR ————  INTER IBIZA – SANT JOSEP

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO

1º clasificado  ———–  UD. ARENAL    ——————–  12 puntos

2º clasificado  ———–  INTER IBIZA  ———————-    9  puntos

3º clasificado   ———-  CD. FELANITX  ——————–   7  puntos

4º clasificado  ———–  C.E. ALGAIDA ———————    7  puntos

5º clasificado  ———–  CD. SON CLADERA —————- 7  puntos

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ( ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA ) DE LIGUILLA ASCENSO A IIIª RFEF.

7º clas. Rotlet Molinar ——  2  part.ganad ——  0 part.empatd —–  3 part.perd —–6 puntos

2º clas. Inter Ibiza ———–  2 part.ganad  —— 3 part.empatd —— 0 part.perd ——9 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO  ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA )

Hernán Lezcano  ————————  UD. Arenal  ——————–   4 goles

Sergio García —————————-  CD.Ferriolense  —————- 3 goles

Isaac Calvo  …………………………  CD.Cardassar  —————— 3 goles

Andreu Seguí  —————————-  UD. Rotlet-Molinar ———–   3 goles

Amilcar Pusillico  ————————  Inter Ibiza  ——————–      3 goles

CRONICA DEL PARTIDO :  UD.ROTLET MOLINAR – INTER IBIZA., –  2ª FASE. Liguilla de ascenso  a 3ª división

Primera parte

HIOMENAJE .- En los prolegómenos del partido se ha hecho el pasillo por parte de ambos equipos, para el colegiado Juan Antonio Coll Pérez que suponemos acaba su texitura arbitral.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la UD. Rotlet Molinar, quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 el colegiado castiga con una falta directa al conjunto palmesano, la ejecuta Adrián Cardona y el balón le llega directo a Enrique Andreu, que muy bien colocado detiene sin problemas.  En el minuto 5 Antonio J. Rodríguez desde la frontal del área, arma su pié, chuta raso, y rodillas en tierra detiene el meta del conjunto palmesano. Entrando en el minuto 10 en una jugada fortuita queda tendido en el suelo Alexis Adrián Rodríguez, el cual tiene que ser atendido sobre el cesped, pero puede seguir con total normalidad el partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 23 El colegiado en esta ocasión castiga con una falta, al conjunto ibicenco. La saca en corto Alberto Moreno sobre Miguel Ruiz, que suelta un latigazo a la misma escuadra izquierda del meta Alexis Adrián Rodríguez, llegando el balón al fondo de las mallas del equipo pitiuso, y subiendo el 1-0 en el marcador, favorable al conjunto palmesano.

Pensamos que lo más dificil ya se había hecho, que era abrir el marcador ante el equipo de Carlos Alberto Fourcade. Ahora tendrá que ser el conjunto ibicenco, quien abra la puerta a la zaga ofensiva del conjunto visitante.

El Inter Ibiza después de recibir este lastre del  gol del conjunto rival, no debe ni puede razonar en la derrota, porque pensar en ello, es el certificado de los tímidos y el refugio de los achantados. El equipo de Carlos A. Fourcade debe resurgir de este lastre, y encontrar su propio ADN, para equilibrar primero el marcador y luego revertirlos es posible.

Cruzando el minuto 32 a Andrés Pozo le llega un balón que sale despedido de un rechace, y chuta seco y fuerte pero el balón se va muy alto.  El equipo del Inter Ibiza, ya se ha lanzado a tumba abierta a merodear por el área de Enrique Andreu, y ese furor ofensivo tendrá consecuencias positivas para el conjunto de Ibiza.

¡¡ GOOOL ¡!. Min, 40 Agustín Aguilar desde muy cerca del banderín de córner, centra y Lluís Triay al intentar despejarla, lo que hace es mandarlo al fondo de las mallas de su propia portería, ante la desesperación de Enrique Andreu que ve llegar el balón a besar sus redes, y subir el empate 1-1 en el electrónico. Jugada desafortunada, pero el conjunto de Lolo Paniza, y ahora toca sobreponerse a este contratiempo, yá que quedan aún muchos minutos por jugarse.

Yá en las postrimerias de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Gorka Honrrubia, le pega de forma muy extraña al balón en el minuto 44, porque se va muy alto por encima del larguero del meta del conjunto ibicenco.  Es la última jugada destacable de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte intensa por ambos conjuntos, luchando de poder a poder. El centro del campo ha sido muy fluctuante, y ninguna de las dos escuadras ha sabido adueñarse de esta parcela del terreno de juego. Marcajes muy férreos, y a pesar de ello se han contabilizado los dos goles, que yá hemos comentado anteriormente. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, envia a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

El entrenador Carlos A. Fourcade algo no le ha gustado en la primera parte, y hace un cambio para el inicio de la segunda, dejando en el vestuario a Joel Ñañez, y dando salida a Jonatan  G. Gómez, suponemos que lo hace con la idea de compensar al equipo, y darle más profundidad en zona de ataque. Yá dentro del minuto 47 Miguel Ruiz centra un balón alto a Andreu Seguí, pero el control con el pecho no le sale como deseaba y a pesar de estar en un mano a mano con Alexis A. Rodríguez, el cancerbero le gana la partida. El reloj marcaba el minuto 51 cuando Matías A. Pusillico le cae un balón dividido, y de golpe pronto suelta un zapatazo que sale a escasos centímetros del palo largo del meta del conjunto palmesano. Seis minutos después en el 57 Andreu Seguí traza jugada escorado a la izquierda del meta del conjunto pitiuso, chuta el balón pega en la espalda de un defensa y se estrella en la red por su parte exterior izquierda.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 64 se reclama un penalti favorable a la UD. Rotlet Molinar, pero ni el colegiado ni el auxiliar consideran no sancionar con el máximo castigo al Inter Ibiza.

LESION DE UN JUGADOR DEL INTER IBIZA En el minuto 70 se tiene que retirar lesionado en un hombro Marcos Behar, que tiene que ser sustituido por Santiago Gorno. La jugada de la lesión, se produjo minutos antes al caer en mala postura, y con ello lesionarse el hombro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76. Lluís Triay centra un balón lateral, la mayoría de jugadores lo esperan en el primer palo, sin embargo el esférico atraviesa una nube de jugadores, llegando al segunda palo a Samuel Jackson, que lo envia al fondo de las redes del meta Rodriguez, 2-1  ante la explosión de jubilo y alegría de los aficionados del conjunto del Molinar.

GRANDISIMA Y ESPECTACULAR INTERVENCION DEL META DEL ROTLET MOLINAR.- Hoy se puede decir que la victoria ha sonreído a la UD. Rotlet Molinar, gracias a la intervención en el minuto 86 de Enrique Andreu. Hay una jugada en la frontal del área desde donde Agustín Aguilar, manda un misil tierra-aire a la escuadra izquierda del meta del conjunto palmesano. Está completamente tapado por casi la totalidad de los 22 jugadores, y cuando ya se cantaba el empate,¡¡ volando ¡!, pone a una mano cambiada en su escuadra izquierda, y con la yema de los dedos, manda el balón a saque de esquina. Cosa rara en el fútbol, toda la grada se ha levantado y a aplaudido la meritoria intervención de Enrique Andreu Prats.

Ahora quedaban los minutos restantes para la finalización del encuentro, pero la UD. Rotlet Molinar yá había puesto fuera de servicio, el ascensor de su portería, y después de varios minutos de descuento se cerraba la victoria, amarrando los tres puntos el equipo de Lolo Paniza, que de cada vez se acerca más a las alturas de la clasificación general de esta liguilla.

RESUMEN DEL PARTIDO

Excelente resultado para el conjunto de la UD. ROTLET MOLINAR, que de nuevo asoma la cabeza en los lugares privilegiados para asumir el ascenso de categoría. Hoy ha sumado tres puntos vitales, y los pupilos de Lolo Paniza, ahora tienen un futuro halagüeño, se trata de aprovecharlo. El Inter Ibiza hoy ha dado un paso grande hacia atrás. Le era imprescindible una victoria, y no la ha sabido conseguir, y ahora no se puede llorar lo que no has sabido ganar. Ambos equipos ya deben mirar el futuro que son muy poquitas las jornadas que quedan en esta liguilla, y hay que aprovecharlas todas.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A IIIª DIVISION

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Rotlet viaja al Campo Municipal de Es Torrentó para litigar su encuentro con el CD. Felanitx. Por su parte el Inter Ibiza, recibirá en su propio feudo al equipo de San Lorenzo, el CD. Cardassar. Dos partidos de un interés superlativamente importante, ya que son equipos que optan al posible ascenso al final de esta liguilla. De ambos encuentros les ofreceremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.