Crónica 2ª División: UD Ibiza 0-5 Albacete Balompié

Jornada 39, Domingo 07/05/2023 - 16:15 h
UD Ibiza
0 5
Albacete Balompié

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Parreño; Grimá, Javi Serrano, Grillo, Javi Vázquez; Pape Diop(Alex Aizpuru, 54′), Isma Ruiz; Sule(Nolito, 70′), Coke(Alarcón, 54′), Cristian Herrera(Sánchez, 70′),  y Ekain(Lukas, 54′).

Albacete Balompié: Altube; Carlos Isaac(Álvaro Rodríguez, 35′), Glauder, Ros(Mesa, 72′), Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Fran Álvarez(Higinio, 63′), Fuster, Escriche(Rodrigo, 63′) y Duba(Bolivar, 72′)

Goles: 0-1, Fran Álvarez (29’); 0-2, Dubasin (38’); 0-3, Manu Fuster (47’); 0-4, Higinio (81’); y 0-5, Maikel Mesa (91’)

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Manuel López López y Jesús Manuel Mira García. 4º árbitro Salvador Lax Franco. VAR Víctor Garcia Verdura. AVAR1 Gorka Sagues Oscoz.

Tarjetas: amarillas para Cámara(24′), Herrera(46′), Coke(49′) e Ismael Ruiz(66′) por el Ibiza y para Carlos Isaac(22′) por el Albacete Balompie.

Estadio: Partido perteneciente a la jornada 39 en Segunda División. Estadi Palladium Can Misses (Ibiza).

Comentario:

La UD Ibiza ha encajado este domingo la cuarta derrota consecutiva a manos de un Albacete que ha demostrado en Can Misses porqué lucha por una plaza en el play-off de ascenso a Primera División (0-5). El equipo ibicenco, ya descendido, ha vuelto a exhibir sus carencias en ambas áreas en un ambiente desolador en Can Misses. La ausencia de tensión y de aspiraciones ha permitido al conjunto manchego incrementar el resultado logrado en la primera vuelta para cerrar con un sonrojante 9-0 el global de los dos enfrentamientos ante un Ibiza en caída libre.

El inicio fue parejo entre ambos equipos, aunque con un punto más de mordiente para un Albacete que llega a la recta final de la Liga con opciones incluso de ascenso directo a Primera. A los 10 minutos, Escriche cabeceó libre de marca una falta lateral y Germán, de nuevo titular bajo el arco celeste, voló para evitar el 0-1. La respuesta de la UD Ibiza no se hizo esperar en forma de jugada de estrategia culminada en el segundo palo por Coke con un remate forzado a las nubes.

El cuadro manchego fue aumentado su línea de presión, ahogando la elaboración de un Ibiza huérfano ya de ese instinto competitivo para pelear por objetivos. Cumplido el 20 de partido, Fran Álvarez recibió totalmente solo un balón cruzado al palo largo, pero tras acomodarse el balón disparó demasiado cruzado. Tampoco acertó minutos después con la zurda tras hacerse con un rebote. Pero a la tercera fue la vencida y tras una combinación coral en la frontal del área que desajustó a la zaga celeste, el balón llegó de nuevo en franquicia para Fran Álvarez que, ahora sí, ajustó por bajo el esférico para adelantar a los de Rubén Albés (0-1, min. 30).

Tras el golpe recibido, el bloque celeste tardó en reaccionar y solo una buena contra remachada de cabeza fuera por Suli inquietó al Albacete, que instantes después aumentó su ventaja con un golazo de Dubasin que tuvo que validar el VAR después de que lo anulara el colegiado por fuera de juego. El punta hispano-belga había batido a Germán tras controlar en el aire de forma acrobática y con enorme calidad un balón en largo, otra vez mal defendido por la retaguardia ibicenca. Con un castigo desmedido y la moral por los suelos se marchó la UD Ibiza al descanso.

Segunda parte

El rodillo manchego prosiguió tras el paso por vestuarios y después de otra exquisita triangulación en la corona del área marcó el tercero Manu Fuster para sentenciar a los de Alcaraz (min. 47).

La respuesta del preparador granadino para intentar evitar el bochorno fue un triple cambio ofensivo dando entrada a Julis, Kaxe y Alarcón. Aunque fue Herrera, con un zurdazo cruzado que rozó el poste, el que más cerca estuvo de recortar distancias en los minutos siguientes.

El partido bajó en intensidad y perdió todo el interés. El único atractivo hasta el final fue asistir al debut del juvenil Álex Sánchez y a la vuelta de Nolito, uno de los grandes fiascos de la temporada. Entretanto, el VAR corrigió un penalti pitado por el colegiado por presuntas manos en el área de la defensa isleña, que poco después no pudo evitar que Higinio culminar un contragolpe con el 0-4. Cumplido el 90 redondeó la manita Maikel Mesa al aprovechar un rechace con Germán totalmente batido.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.