Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 3-4 SD Ejea

Jornada 26, Sábado 15/04/2023 - 12:00 h
AD Son Sardina
3 4
SD Ejea

Campo: Son Sardina
Ver jornada

Derrota del Son Sardina frente al Ejea

Alineaciones:

A.D. Son Sardina: Michelle Cerdá; Shakira de los Santos; Raquel Gurrionero; Cris Juan; Keyla Bermejo (Paula Solé min. 64); Úrsula Galdón (Carla López min. 75); Laura Navarro (Laura Martínez min. 64); Tania Sánchez; Ana F. Mackenzie (Lluisa Ramis min. 64); Marga Cueto y Luci Puigcercós (Nuria Barceló min. 75).

S.D. Ejea: Celia Casales; Jessica Onco (Elsa Fernández min. 83); Elena Tomás; María Abadía; Inés Ungría; Paula Orera (Lucía Leciñena min. 77); Sandra García (Paula Hualde min. 85); Andrea Lamarca; Inés López; Vanesa Ramírez (Irene Aranda min. 85) y Laura Gayán.

Goles: 1-0 Marga Cueto (min. 25); 2-0 Laura Navarro (min. 30); 2-1 Elena Tomás (min. 43); 2-2 Inés Ungría (min. 46); 2-3 Elena Tomás (min. 67); 3-3 Luci Puigcercós (min.72); 3-4 Inés Ungría (min. 91).

Árbitro: Mario José Mora Dos Santos, auxiliado en las bandas por Álvaro Gómez Ruiz y Pedro Millán Pino.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Comentario:

El Son Sardina acumula su quinta jornada consecutiva sin ganar y en las que sólo ha conseguido sumar dos puntos en sendos empates en casa, encadenando una de las peores rachas vividas por el equipo desde su debut en categoría nacional en la temporada 2014/2015. La peor racha data de la temporada 2020/2021 cuando no consiguió ganar durante seis jornadas consecutivas.

Hoy se ha visto sobre el césped de Son Sardina a dos equipos completamente opuestos; uno, el Ejea, con ganas de salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente y que se ha vaciado físicamente durante todo el encuentro encontrando, ya en el descuento, el premio de los tres puntos y otro, el Son Sardina, falto total de motivación y muy apagado físicamente y que en los últimos partidos disputados está mostrando su peor versión a la espera ya únicamente de que la presente temporada baje el telón para lo que quedan cuatro jornadas.

El Ejea ha dominado durante tres cuartas partes del encuentro y ni siquiera con el marcador en contra con el que se ha encontrado en el minuto 30 de partido, probablemente de manera injusta por lo visto hasta ese momento, ha bajado los brazos y ha seguido buscando el gol y la victoria.

Una mala cesión a la portera y un balón blandamente defendido por la defensa visitante han permitido al Son Sardina anotar los dos primeros goles del encuentro por medio de Marga Cueto y Laura Navarro en los minutos 25 y 30 de encuentro.

En el minuto 43 Elena Tomás ha recortado distancias rematando un centro desde la izquierda de Vanesa Ramírez y con el dos a uno se ha llegado al descanso.

El Ejea ha salido como un vendaval a disputar el segundo tiempo y a los 20 segundos, Inés Ungría ya había colocado el dos a dos en el marcador y después han disfrutado de hasta tres claras ocasiones de gol en los primeros cinco minutos de esta mitad, incluido un lanzamiento de falta desde el círculo central que se ha estrellado en el larguero de Michelle y que se repetiría, con el mismo resultado, posteriormente.

Finalmente el partido ha entrado en un toma y daca por parte de los dos equipos con más peligro por parte aragonesa que en el minuto 67 ha conseguido ponerse por delante en el marcador por medio, nuevamente, de Elena Tomás.

El Son Sardina ha vuelto a empatar en el minuto 72 con gol de Luci Puigcercós que ha devuelto a su equipo a un partido del que hacía muchos minutos que había desaparecido y que ha sido una efímera ilusión pues el Ejea ha continuado dejando claro que había venido a Palma a por los tres puntos y que no se iba a conformar con el empate.

Esta impresión ha quedado clara cuando en el minuto 91 Inés Ungría ha conseguido adelantar a su equipo nuevamente anotando el que sería definitivo y merecido tres a cuatro a favor de las visitantes que hoy han demostrado que lucharán por la salvación hasta que sea matemáticamente posible.

A destacar en el Son Sardina el debut en categoría nacional de Carla López, jugadora del filial amarillo.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.