Crónica 3ª RFEF: CF. Soller 0 – 1 UD. Collerense

Superlativamente importante victoria de la UD. Collerense en Can Mayol

Jornada 27, Domingo 02/04/2023 - 17:00 h
Soller
0 1
Collerense

Campo: Soller F-11
Ver jornada

Derrota del Soller frente al Collerense. El equipo de Palma casi tiene la salvacion de conservar el transito la temporada proxima en 3ª divison

Alineaciones:

Soller: Antonio Manrique, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Carlos Ramon, Javier Nadal, Joan Carles Pérez, Pau Noguera, Pau Vila, Miguel Ángel Company y Tristán Rodríguez.

Sustituciones: Alemu Mercer por Carlos Ramon (min.55), Víctor González por (min.55), Roberto Fonseca por Javier Nadal (min.63) y Aldo Diaz por Tristán Rodríguez (min.69)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Francisco Julián, Alejandro Pons, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Ignacio Martínez Pérez De R y Pablo Cendros.

Sustituciones: Charles Ansu por Alex García (min.66), Marc Rigo por Alejandro Pons (min.74), Sergi Garces por Ignacio Sánchez (min.74) y Francisco J García por Ignacio Martínez Pérez De R (min.89)

Goles: 0-1 Donato Cendros (min 27)

Árbitro: Sergi Balle Reus. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Miguel Bestard (amarilla, min 29) y Carlos Ramon (amarilla, min 42) para el Soller. Pablo Cendros (amarilla, min 63) para el Collerense.

Incidencias: Sóller Camp  d’en Maiol, unos 200 espectadores.

Comentario:

Victoria por la mínima de la Unión Deportiva Collerense sobre el Club de Fútbol Sóller en su visita al feudo de los locales.

El primer y único gol del encuentro llegó en la primera mitad, en el minuto 27, cuando Donato, tras un buen disparo cruzado, abrió la lata y adelantó a los suyos, que el tiempo restante, supieron manejar la ventaja y finalmente se llevan tres puntos importantísimos para colocarse décimo segundos, mientras que los locales, tras no puntuar, ocupan la décimo quinta posición.

INCIDENCIAS

El honor consiste en hacer lo pragmático, a aquello que uno está obligado a realizar, y esta tarde en el Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller ) porfiaran por conseguir el orgullo de los tres dígitos en juego, el CF. Sóller y la UD. Collerense. Este evento correspondo a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de IIIª División RFEF Air Europa. Terreno de juego en buenas condiciones, regular afluencia de público, y climatología primaveral. El colegiado que dirigirá el encuentro será el Sr. Sergi Balle Reus

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO CF. SOLLER – UD.COLLERENSE., – Tercera división RFEF. AIR EUROPA

El CF. SOLLER tiene una única oportunidad de ver un pequeño rayo de  luz en la noche, porque si no derrota al equipo palmesano de la UD. Collerense, lo penalizará yá con el descenso de categoría, si no matemáticamente, sí posiblemente. Una victoria todavía podría mantener la ilusión y la esperanza de salir de los habitáculos mefistofélicos de la clasificación general ( muy dificil, pero posible ). ¿ Donde reside el gran peligro del partido de esta tarde dominical ¿. El peligro reside en que la UD. Collerense también necesita ganar el partido, ya que de perderlo se vería a las puertas del infierno. Los jugadores que podríamos destacar del conjunto rival, y a quien deberá extremar los marcajes el entrenador Daniel Vaquer son : al infatigable y trabajador Francisco Julián Gutierrez, al soberano y siempre omnipresente José Custodio, y evidentemente a sus dos goleadores Ignacio Sánchez ( 7 goles ) y a Ignacio Martinez ( 9 goles ). Partido con tremenda dificultad para ambos contendientes, que deberán dar lo mejor de sí, y con ello ganar los tres dígitos en juego.

La UD, COLLERENSE llega al Municipal de Can Mayol con una clasificación si bien no critica, si al menos consciente de que se debe ganar este encuentro para ya situarse en una zona cálida, porque una derrota lo pondría a las puertas del descenso. Intuimos que su entrenador Miguel Angel Espadas, sabe lo que representa una victoria, tan importante y necesaria para su equipo. Es obvio que el conjunto palmesano deberá tomar riesgos, en ciertos momentos del encuentro, pero pensamos que la tranquilidad debe ser la nota predominante y tener constancia de atacar la meta rival. El C.F. Sóller tiene hombres muy importantes dentro de su plantilla, y habrá que se previsor con los marcajes a  : al afanoso Precious Osayande, al vertiginoso y efectivo Haitam Ait Said Tafzati, y a sus goleadores : Miguel A. Bosch y Aldo Diaz ( 4 goles cada uno). El conjunto del Valle de los Naranjos practica un fútbol directo, tiene a hombres rápidos que aprovechan muy bien las jugadas de contrataque, match vertiginoso, partido de “ necesidades “, encuentro espectacular.

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADA EN EL CAMPO MUNICIPAL DE CAN CAIMARI ( Coll d´en Rebassa)

Jornada 12 …. ( 03-12-2022 ) …. UD. COLLERENSE 1 – CF. SOLLER 1

Goles : 0-1 min. 2., – 1-1 min. 50 Sergio Arjona.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

15º clasificado … CF. SOLLER ….     4 part.gand … 6 part.empatd … 16 perd …   18 puntos

12ª clasificado … UD.COLLERENSE …. 6 part.gan … 12 part.emp…  8 perd …    30 puntos

CLASIFICACION GENERAL DESPUES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO QUE AFECTA A AMBOS EQUIPOS

11 clasif … CD. BINISSALEM ……….  33 puntos …….. Zona salvacion

12 clasif …  UD.COLLERENSE …….   33 puntos …….  Zona salvación

13º clasif … INTER MANACOR ……    28 puntos …….  Zona descenso

14º clasif … PE.SANT JORDI ……..     24 puntos …….  Zona descenso

15º clasif … CF. SOLLER ……………   18 puntos ……..  Probable descenso

16º clasif … CD. SANT JORDI …….     04 puntos …….. Descendido  matematicamente

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 28  ( 09-04-2023) Manacor – Sóller ..-.. Collerense- Penya Independent

JORNADA 29  ( 15-04-2023) Sóller – PE. Sant Jordi ..-.. Collerense – Andratx

JORNADA 30  ( 23-04-2023)  Constancia-Soller …-… Manacor-Collerense

Crónica  PLAY OFF ASCENSO A TERCERA DIVISION. – CF. SOLLER – UD.COLLERENSE

==================================================================

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF. Sóller. El CF. Sóller para tener una oportunidad de salvación se  tenía que empezar con la suma de estos tres puntos, porque ahora, lo tiene francamente mal, ya que la única posibilidad es que el Inter Manacor pierda los tres partidos, y el CF. Sóller gane los tres. No nos vamos a ampliar mucho en la crónica ya que la UD. Collerense con esta victoria ha dado un paso de gigante, para la próxima temporada transitar por esta misma categoría nacional de Tercera División, y el CF. Sóller ha dado un gran paso de retroceso.

¡¡ GOOOL DE ORO ¡! para la UD. Collerense. Min. 27 Hay una jugada triangular, llegando el balón a los pies de Donato Cendrós, que encauza un chut al fondo de las mallas de Antonio Manrique, que solo puede como se ilumina el 0-1 en el Municipal de Can Mayol.

Con este resultado se cierra el partido, y ahora a esperar lo que nos depara la próxima jornada, donde se vivirán nuevas emociones, y donde pensamos que quedar todo atado y bien atado, ya bien sea por el ascenso, ya bien sea por el descenso. Si Dios quiere lo viviremos con pasión y entusiasmo.

Ahora llega la hora de criticar la temporada que ha hecho el Cf. Sóller, tanpor por la parte Institucional de la Entidad Deportiva, como la deportiva, y subsanar errores cara a la próxima temporada, para devolver al equipo, donde nunca se debió descender de categoria

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.