Crónica 3ª RFEF: Poblense 1 – 0 Constancia

VICTORIA LOCAL EN EL DERBI COMARCAL

Jornada 27, Domingo 02/04/2023 - 11:30 h
Poblense
1 0
Constancia

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Josep Payeras, Pere Amer, Antoni Peñafort, Joan Salva, Miguel A Capella, Javier Moreno, Pep Vidal, Miguel Soler y Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin.

Sustituciones: Mateo Ferrer por Josep Payeras (min.59), Damia Ramos por Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (min.74), Gabriel Ramis por Miguel A Capella (min.74), Jaime Vidal por Miguel Soler (min.74) y Etienne Eto’o por Pep Vidal (min.88)

Constancia: Bartolomé A Pocovi, Mateo Garcias, Miguel Buades, Marcos Arriaza, Nicolás Baleani, José A Gálvez, Agustín Giaquinto, Juan A Suasi, Jaume Estrany, Joan Gaya y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Cesar Ruiz por Agustín Giaquinto (min.66), Antonio González por Mateu Bibiloni (min.74), Eros Jellouli por Jaume Estrany (min.84) y Gregorio Julián por Joan Gaya (min.84)

Goles: 1-0 Antoni Peñafort (min 65)

Árbitro: José Estévez Fernández. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (amarilla, min 44), Mateo Ferrer (amarilla, min 74), Juan Cifre (amarilla, min 78) y Joan Salva (amarilla, min 89) para el Poblense. Marcos Arriaza (amarilla, min 11), Marcos Arriaza (amarilla, min 31), Bartolomé A Pocovi (amarilla, min 66), Mateo Garcias (amarilla, min 73) y Joan Gaya (amarilla, min 77) para el Constancia.

Incidencias: Mañana soleada con ligera brisa de aire fresco, con buena entrada de publico en el Municipal de sa Pobla. Cesped en buenas condiciones.

Comentario:

Derbi comarcal con mucho en juego, los locales asegurarse un sitio en el Playoff y los visitantes se jugaban una de las ultimas oportunidades de meterse en el.

El partido se desarrollo, como se esperaba, con mas posesión local e intentos de contraataque por bando visitante. Los locales mandaban en el centro del campo pero sus ganas de aproximación a la portería visitante fueron escasas e infructuosas en esta primera parte. Destacar dos buenas ocasiones de los locales en esta primera mitad por ninguna de los visitantes que llegaban al área local y allí morían sus ataques sin inquietar al cancerbero local Nico. Un centro desde la banda izquierda de Pep Vidal lo remato Marcos con la tibia y en la misma linea de gol bloco el balón el cancerbero visitante Pocovi cuando corría el minuto 12, y a los 20 minutos es Soler que después de una buena combinación del ataque local recorta dentro del área y dispara con rosca pero su disparo no encuentra puerta. Finaliza la primera parte con empate a cero en el marcador y destacar la expulsión del jugador visitante Marcos por doble amonestación.

Segunda parte calcada de la primera con mas control y posesión de balón de los locales que jugaron toda la segunda parte con superioridad numérica por la mencionada expulsión y ‘poco a poco se fueron aproximando a la portería visitante creando peligro, minuto 63 Soler dispara desde la frontal del área con balón muy al centro de la portería que despeja Pocovi y ningún jugador local consigue hacerse con el despeje del portero. y minuto 65 gol de los locales en jugada por la banda izquierda del ataque con centro por bajo donde Ferrer se lleva la marca y Peñafort se adelanta a su par para controlar el esférico y desde cerca y con la zurda rematar por alto y fuerte para marcar el 1-0. Los locales siguieron y aumentaron el control del balón teniendo que soportar dos aproximaciones de los visitantes en dos centros al área que no encontraron rematador. En el minuto 73 Cape saca un corner desde la derecha y Ferrer de esplendido salto y remate de cabeza picando el esférico al suelo esta a punto de marcar pero el esférico sale fuera por poco junto al poste, y la ultima ocasión de los locales fue en el minuto 87 en una buena jugada individual de Salvà que se va de su par en diagonal a portería y desde la frontal dispara fuerte por bajo y despeja el cancerbero visitante.

Resumen: Partido con control del esférico de los locales donde los visitantes apostaron en demasía al contraataque; y los locales muy bien en defensa no le dieron oportunidad cortando el juego visitante muy rápido. El partido se resolvió por un gol de los locales ya que ni unos ni otros tuvieron muchas ocasiones de gol en un partido donde los tres puntos eran muy importantes para los dos equipos.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.