Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 2 – 1 Sant Jordi

Jornada 27, Domingo 02/04/2023 - 12:00 h
Platges de Calvia
2 1
Sant Jordi

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, Daniel Bardolet, Gabriel Santos, Daniel Lozano, Javier Ramos, Marco Jaume, Ignacio J Dosil, Sergio Sarmiento y Lluís Ballester.

Sustituciones: José M Fernández por Gabriel Santos (min.53), Gregorio López por Marco Jaume (min.61), Alejandro Álvarez por Daniel Lozano (min.61) y Adrià Marín por Sergio Sarmiento (min.76)

Sant Jordi: Dmytro Kosiakov, Juan C Marañón, Joan Martorell, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Gabriel A Reus, Joan Trobat, Gabriel Comas, Marc Matas, Ángel Romero y Marc Olmedo.

Sustituciones: Luis Tienda por Gabriel A Reus (min.46) y Pau Pujals por Gabriel Comas (min.72)

Goles: 1-0 Daniel Bardolet (min 43), 1-1 Joan Martorell (min 57) y 2-1 Daniel Bardolet (min 66)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Alejandro Martínez Beltrán.

Tarjetas: Sergio Sevilla (amarilla, min 38), Pau Mateu (amarilla, min 65) y José M Fernández (amarilla, min 71) para el Platges de Calvia. Pau Pujals (amarilla, min 73) y Juan C Marañón (amarilla, min 73) para el Sant Jordi.

Comentario:

Ajustada victoria (2-1) del Platges de Calvià frente al Sant Jordi, colista de la categoría y equipo ya descendido a regional preferente. La victoria de los naranjas llegó gracias al doblete de Dani Bardolet, quien tuvo, retuvo. El gol de los visitantes fue obra de su centrocampista Joan Martorell.

Nada a destacar en la primera parte hasta llegar al minuto 15. Transición rápida de los locales, Nacho Dosil, de nuevo el delantero más destacado de los naranjas, desborda a su par, pase raso dentro del área para que Gabriel Santos la empuje pero se anticipa el central Juan Marañón para desviar el balón a saque de esquina que se lanza sin consecuencias. Cinco minutos después, respuesta del Sant Jordi a balón parado. Falta lateral, consigue rematar un jugador visitante y la defensa local desvía a saque de esquina cuando el balón se colaba en la portería de Tolo Barceló. Respuesta inmediata de los locales. Buena jugada combinada en el centro del campo local, Sergio Sarmiento encara y dispara desde la media luna, el esférico impacta en el palo, el rechace llega a Gabriel que, a puerta vacía, dispara fuera, la más clara de los locales. Insistían los locales, minuto 41, transición rápida conducida por Sarmiento, cede a Nacho que dispara raso, duro, cerca del palo y Dmytro Kosiakov saca una gran mano para desviar el balón a saque de esquina. Los locales apretaban, llegaron a sacar tres saques de esquina seguidos. Los locales recogieron el fruto de su esfuerzo en el minuto 43. Gran centro de Lluís Ballester desde el carril zurdo y Dani Bardolet remata impecable con la testa con un gran escorzo y cruzando el balón al palo largo, imposible para Kosiakov, 1-0. Justo después, final de la primera parte.

Arranca la segunda parte con cambio en los locales, entra Pau Mateu y se coloca en el lateral derecho. Los primeros que se acercaron con cierto peligro fueron los locales, minuto 8, remata en segunda jugada tras saque de esquina, Ismael Estévez, el esférico sale ligeramente desviado. Entra Josemi Fernández en los locales. Mala salida de balón de los naranjas, recuperación del Sant Jordi y Joan Martorell desde dentro del área dispara para batir a Tolo Barceló, 1-1, minuto 57. Los locales no daban crédito. A Carlos Martínez algo no le gustaba, entraron Jandro Álvarez y Gori López. Tras los cambios a punto estuvo de dar la sorpresa el Sant Jordi. Pedro Rodríguez se lleva el balón a trompicones, dispara fuerte, duro, alto, desde el borde al área y el esférico impacta en el travesaño de la portería local. Del posible 1-2 pasamos al 2-1. Buena jugada por banda derecha de los locales, Josemi cede a Jandro, éste pone un buen balón dentro del área, la defensa visitante no acierta a despejar el esférico y Bardo, presto para el remate, dispara sin que nada pueda hacer Kosiakov, 2-1, minuto 66. Tras el gol local, el partido entró en una dinámica de un cierto conformismo local y de un “querer y no poder”, perdonen la expresión, del Sant Jordi. Nueva pérdida de balón en el centro del campo local, disparo del Sant Jordi desde dentro del área y gran mano de Tolo Barceló que salva a los suyos. Nuevo cambio en los locales, entra Adrià Marín en el carril diestro. Iban pasando los minutos y el Playas se dejaba dominar por el Sant Jordi y buscaba contras para sentenciar el partido. Hasta en cuatro ocasiones, Dosil desbordó a su par y puso el balón dentro del área pero en ninguna de ellas encontró rematador. Tras un último intento visitante, remate con la testa de Luis Tienda que detiene Tolo, y una ocasión de Josemi para los locales que salva un defensa bajo palos, final del partido.

Discreto partido de los locales que pasaron el trámite de ganar al colista gracias a los dos goles de Dani Bardolet. El Sant Jordi, pese a su delicada situación en la tabla clasificatoria, hizo un partido más que aceptable.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.