Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 1 – 2 Petra

Jornada 27, Sábado 25/03/2023 - 20:30 h
Platges de Calvia
1 2
Petra

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Guillermo Iglesias, Martí Castelló, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Miguel A Ordoñez, Adrián Ruiz, Liam Cabrera, Alejandro Expósito y Carl Leopold Taneli.

Sustituciones: Pablo Riudavets por Xavier Artigao (min.46), Gael Pau por Martí Castelló (min.46), Christian Artigao por Miguel A Ordoñez (min.59) y Nicolás Juárez por (min.81)

Petra: Toni Genovard, Marc Sansó, Jaume Vanrell, Jaume Perello, Joan Miquel, Alejandro Riera, Gil Ruiz, Joan Bernat, Pau Martín, Aitor Ruiz y Marc Matas.

Sustituciones: Josep Horrach por Joan Bernat (min.46), Albert Pou por Gil Ruiz (min.69) y Mohamed Ghaddari por Marc Matas (min.86)

Goles: 0-1 Gil Ruiz (min 1), 1-1 Christian Artigao (min 65) y 1-2 Alejandro Riera (min 72)

Árbitro: Francisco De Asís Vidal Esteban.

Tarjetas: Joan Bernat (amarilla, min 30) y Pau Martín (amarilla, min 64) para el Petra.

Comentario:

Injusta derrota (1-2) del juvenil “B” del Platges de Calvià en Magalluf frente a un Petra que convirtió en gol los únicos dos disparos que hizo entre palos. Los locales tuvieron innumerables ocasiones de gol, incluidos tres disparos a los palos. El Petra con esta victoria coge aire en la zona caliente de la clasificación.

Quizás los prolegómenos del partido desconcentraron a los jugadores locales pero, justo arrancar, despiste defensivo local, y el Petra se adelanta gracias a un gol de Gil Ruiz, minuto 1, 0-1. Tras el mazazo inicial, los locales empezaron a dominar el partido. A los diez minutos, gran centro de Expósito desde banda derecha, remata Xavi Artigao desde dentro del área, gran intervención del meta visitante, Toni Genovard, para evitar el empate. Iban pasando los minutos y el dominio y el balón eran claramente locales. No se llegaba con claridad al área pero el Petra apenas pasaba el centro del campo. Lo intenta para los locales Leo pero su disparo desde fuera del área se va desviado. El Petra, bloque bajo, muy buena actitud defensiva y buscando alguna transición rápida con sus rápidos delanteros. A la media hora de juego, buena combinación local que acaba con un disparo ligeramente desviado del centrocampista Grimaldos. Pese al claro dominio local, no hubo más oportunidades en esta primera parte.

Arrancó la segunda parte con cambios en los locales, entraron Gael Rodríguez y Pablo Riudavets. Seguía el claro dominio local. Gael profundiza por la banda zurda, línea de fondo, buen centro, se anticipa Genovard al remate con la testa de Ordóñez. Combinación entre Íker y Gael que acaba con un disparo de Leo, raso pero centrado y con poca potencia, que detiene fácil Genovard. El premio al dominio local llego en el minuto 65. Falta a favor de los locales cerca del centro del campo. Balón frontal, Genovard sale fuera del área pequeña pero choca con un delantero local en su intento de despeje, el balón queda suelto dentro del área y Christian, que acaba de salir, atento caza el rechace y remata a gol, 1-1. Quedaba tiempo para la remontada pese a que el partido estaba algo atascado pero seguía el claro dominio local. Cuando parecía que la remontada era cuestión de minutos apareció el mejor jugador visitante, Alejandro Riera, para salvar a los suyos. El delantero coge el balón en el centro del campo en un contra, avanza con el balón pegado al pie, desborda a su par, dispara raso al palo largo y bate a Guille Iglesias, minuto 72, 1-2. Los locales no bajaron los brazo, más bien todo lo contrario. Gael dispara y el esférico sale rozando el palo. Ese fue el inicio de un acoso y derribo de los locales, del que el Petra salió vivo milagrosamente. Lanza un golpe franco directo Expósito para los locales, el balón salva la barrera y se estrella en el palo, el rebote llega a un jugador que remata con la testa y detiene Genovard. Justo después, en una transición rápida, Gael ve adelantado a Genovard, dispara desde muy lejos y el balón se estrella en el larguero. Seguía el acoso. Jugada individual de Christian, desborda a su par, dispara con la diestra, cruzado y al palo más alejado, el balón de nuevo, se estrella en la madera. Está claro que la suerte no estaba de parte de los naranjas esta noche. Tuvieron una última los locales, remate con la testa de Juárez que detiene Genovard y salva a los suyos. Final del partido.

Por dominio y ocasiones, los locales deberían haber sacado algo del partido contra el Petra pero el futbol no es una ciencia exacta y el Petra, muy necesitado de puntos, se llevó una inesperada victoria de Magalluf.

Déjenme que aproveche esta tribuna para agradecer el gesto de los jugadores y el equipo técnico (¡grandes Sergio Sevilla y Dani Bardolet!) para con mi segundo hijo, Marc, lesionado de larga duración. Los componentes del juvenil B perdieron un partido pero se ganaron la amistad y el corazón de un amigo para toda la vida. Y eso, créanme, vale infinitamente más que los tres puntos en juego. Tras la desafortunada jugada que relatamos en el partido contra el Pla de na Tesa, Marc sufrió una grave lesión de rodilla, rotura del menisco y del ligamento cruzado posterior. Ayer sus compañeros y equipo técnico le rindieron un merecido homenaje por su gran trabajo esta media temporada que ha estado con ellos y para desearle una pronta recuperación. ¡¡¡Gracias de corazón!!!. También agradecerle al Petra su gran gesto. ÀNIMS MARC, EN SORTIREM D’AQUESTA, NO EN TINC CAP DUBTE!!!!

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.