Crónica 3ª RFEF: Sant Jordi 1 – 3 Andratx

Jornada 26, Sábado 25/03/2023 - 17:30 h
Sant Jordi
1 3
Andratx

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sant Jordi: Dmytro Kosiakov, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Ismael Ramon, Joan Martorell, Tomeu Llinas, Pedro Rodríguez, Joan Trobat, Gabriel Comas, Marc Matas y Marc Olmedo.

Sustituciones: Francisco J Olmedo por Bartolomé M Mas (min.2), Gabriel A Reus por Marc Olmedo (min.69), Alejandro Piza por Ismael Ramon (min.69), Antoni Carrió por Gabriel Comas (min.80) y Angel Romero por Tomeu Llinas (min.80)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Carlos Lorente, Adrián Nicolás, Javier Castedo, Nicolás Ignacio, Saul Mestre, Kevin Martin, Marc V Esteve, Marco Alarcón y Lucas Elio.

Sustituciones: Diego Martínez por Saul Mestre (min.59), Gerardo Bonet por Tomas Gallardo (min.66) y Miquel Femenias por Marco Alarcón (min.66)

Goles: 0-1 Tomas Gallardo (min 44), 1-1 Marc Matas (min 48), 1-2 Tomas Gallardo (min 66) y 1-3 Adrián Nicolás (min 81)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Marc Monserrat Juan y Miguel Domato Pedreira.

Tarjetas: Marc Olmedo (amarilla, min 38) y Ismael Ramon (amarilla, min 45) para el Sant Jordi. Adrián Nicolás (amarilla, min 73) para el Andratx.

Comanterio:

Partido hoy en Sant Jordi de opuestos, el primero frente al último, a priori un partido cómodo para el líder. La realidad es tozuda y siempre se impone a los titulares de prensa llevándoles la contraria. Ya lo decía José Contreras que este partido no le gustaba, podía suponer un disgusto hoy en Sant Jordi este partido trampa.

El Sant Jordi descendido a Preferente, solo le quedaba brindar un buen partido a su afición y dar buena imagen.

Así fue. Un equipo con una brecha de 46 puntos por encima plantó cara al Andratx y se lo puso difícil.

“Peligroso es el hombre que ya no tiene nada que perder”, frase lapidaria de Goethe que se puso de manifiesto en el municipal de Sant Jordi.

El partido en si fue un gran encuentro propio de 3RFEF. Mucho poderío físico, protagonismo de los centrales, ataques continuos a portería y mucha emoción, el balón viajaba por arriba y por abajo sin descanso.

El Sant Jordi muy motivado y admirable, como disputa la Competición a falta de 5 partidos, con 4 puntos en su casillero. El Andratx con muchas bajas y once de circunstancias.

Primeros minutos de juego y el Andratx intenta imponer su fuerza. Balones directos y envenenados a la espalda de la defensa. Javi Castedo como extremo más incisivo del Andratx recibía centros continuos para profundizar en área del Sant Jordi que fue neutralizado la mayoría de las veces. No tuvo su día.

El Sant Jordi fue muy atrevido y valiente, sin presión, intenta jugar al fútbol y mantiene un tú a tú al Andratx. Primeros 20 minutos y hubo muchos acercamientos a ambas porterías. Los delanteros de los 2 equipos se enfrentaban a defensas que se emplearon a fondo, achicaron espacios y despejaron todo lo que llegaba. Aveldaño y Kevin tuvieron trabajo extra.

El Andratx creaba peligro….a balón parado. Los córners eran ocasiones que levantaban el Uyyy!! de la afición.

El Andratx atacaba sin rodeos, balón largo buscando rápidamente a los lados abriendo bien el campo. El Sant Jordi elabora más y mueve el balón con soltura. Los interiores dieron mucho trabajo a los defensores andritxoles, que se internaban con facilidad, poniendo balones peligrosos en él área que se paseaba por línea de gol.

En el minuto 40 jugada polémica pues el árbitro pita penalti, por agarrón a Esteve en él área, y el línea le desautoriza y señala fuera de juego. Sigannn.

Tres minutos después, en el 43 un balón rechazado en la frontal del área del Sant Jordi lo recoge Tomás y ajusta el tiro al palo largo de Dima, convirtiendo un gran gol. El 1-0 llega en el mejor momento. El Andratx no está jugando bien o no le dejan jugar bien, pero le asiste la suerte de los campeones.

Descanso y a reflexionar. El partido está muy entretenido pero difícil para el Andratx. Buena cara del Sant Jordi.

Salen los equipos de nuevo al campo y el Sant Jordi muy bien , metido ya en faena. A los 2 minutos, en el 47 el jugador Matas en perfecto remate de cabeza en área pequeña consigue el empate. 1-1 y el Sant Jordi se hace con el partido. El Andratx fue vapuleado en los 20 primeros minutos del segundo tiempo. El centro del campo del líder hace aguas, le falta intensidad y en todas las acciones se le anticipan. Salen los refuerzos en el centro, para contener el despliegue del Sant Jordi. Regresa BONET y entra Diego Martinez para encauzar la situación.

En el 52 casi se da la sorpresa en una falta lejana que llega a portería y da en el larguero. El Andratx desbordado.

En el 64 tras córner del Andratx le llega el balón franco a Tomas que medio lesionado remata de cabeza a gol, consiguiendo el 1-2. Todos los andritxoles con el mono de trabajo puesto.

En el 79 gol de la tranquilidad de Flaque que hizo un gran partido. Apretó en la presión y pescó gol. 1-3 y el Sant Jordi volvió a quedarse con la miel en los labios. El Andratx no funciona a domicilio, fuera de casa le cuesta sudor salvar los partidos.

Partido de poder a poder, gran partido hoy en Sant Jordi. El Andratx deja la liga en cosa de dos, el propio Andratx y el que le sigue la estela, el Penya Independent de Ibiza.

Partido salvado : Fortis fortuna adiuvat. La suerte es de los audaces.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.