Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Genova 0 – 3 Platges de Calvia «B»

Jornada 26, Domingo 19/03/2023 - 12:00 h
Genova
0 3
Platges de Calvia

Campo: ES NOU GARROVERAL ( Génova) F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Génova: Oscar Sotomayor, Marcos Vidal, Francisco De Paula Ruiz Rodríguez, Rubén Corrales, Lautaro Carlino, Manuel Morata, Hugo Lozano, Adrià Axel Comas, Bryhan Adrián Lobay, Benjamín Del río y Francisco Javier González.

Sustituciones: Sebastián Alou por Lautaro Carlino (min.50), Iván Fernández por (min.63), Pablo López por Manuel Morata (min.63), Onofre Alou por (min.63) y Pau Fernández por Hugo Lozano (min.63)

Platges de Calvià «B»: Noah Valenzuela, Martí Castelló, Marcos Gómez, Christian Artigao, Nicolás Juárez, Nicolás Grimaldos, Adrián Ruiz, Gael Pau, Liam Cabrera, Alejandro Expósito y Carl Leopold.

Sustituciones: Iker Rubén por Gael Pau (min.53), Xavier Artigao por Nicolás Juárez (min.53), Miguel A Ordoñez por Christian Artigao (min.67), Mario Luque por Nicolás Grimaldos (min.79) y Sergio De Juana por Adrián Ruiz (min.79)

Goles: 0-1 Alejandro Expósito (min 47), 0-2 Carl Leopold (min 76) y 0-3 Miguel A Ordoñez (min 90)

Árbitro: Sergi Balle Reus.

Tarjetas: Marcos Vidal (amarilla, min 55) y Rubén Corrales (amarilla, min 59) para el Génova. Iker Rubén (amarilla, min 56) para el Platges de Calvià «B».

Comentario:

Clara victoria (0-3) del juvenil “B” del Platges de Calvià en el campo del Génova. Tras el empate a cero de la primera parte, un tempranero gol en la segunda del ariete Alejandro Expósito encarriló la victoria para los naranjas. Después llegaron los goles de Leo Zwirner y de Miguel A. Ordóñez.

Muy poco vistosa la primera parte que tuvo un mayor dominio local pero sin apenas ocasiones. Las reducidas dimensiones del campo del Génova dificultan ver un fútbol muy exquisito, las interrupciones y pérdidas de balón eran continuas por ambos equipos. Apenas se hilvanaban jugadas y se jugada a un fútbol directo buscando la prolongación o la segunda jugada. La más clara llegó en el minuto 40 y fue para los visitantes. Balón largo, como no, despiste en la zaga local, Alejandro Expósito se queda solo delante del cancerbero Oscar Sotomayor y el ariete falla lo que no suele fallar casi nunca, su disparo fuerte sale por encima del travesaño. Poco más a destacar en esta primera parte.

A los dos minutos de la reanudación, se desquitó Expósito. Jugada por banda derecha de Gael, pase dentro del área pequeña y Alejandro Expósito remata casi sin oposición al fondo de las mallas, 0-1, minuto 47. El propio Gael pudo hacer el segundo cinco minutos después pero no aprovechó el buen pase de Juárez desde la banda derecha. Volvió a perdonar el Playas en el minuto 60, penalti absurdo sobre Expósito, coge la responsabilidad de lanzarlo Christian Artigao pero Sotomayor adivina la intención del delantero y detiene la pena máxima. Seguía el partido abierto. El Génova insistía con su futbol directo que apenas inquietaba a Noah. Se complicaron las cosas para los locales, en el minuto 76 el colegiado expulsa a su capitán Marcos Vidal por doble amarilla. Justo después, la sentencia, dispara Expósito, detiene Sotomayor, el rechace llega a Leo Zwirner que remacha a gol, 0-2, minuto 76 y partido visto para sentencia. Si ello no fuera poco, Miguel A. Ordóñez aprovechó en el minuto 90 una buena asistencia de Expósito para hacer el tercero.

Partido sin mucha historia donde el Platges cumplió con el trámite de ganar el campo del Génova que sigue en la cola de la clasificación y con escasas o casi nulas oportunidades de salvación. Por su parte los naranjas, pese a las continuas lesiones durante toda la temporada, siguen en la parte noble de la clasificación, mucho mérito del equipo y gran trabajo del tándem Sergio Sevilla – Dani Bardolet.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.