Crónica 1ª División: Real Betis Balompié 1-0 RCD Mallorca

Alineaciones:

Real Betis: Rui Silva, Miranda, Edgar, Pezzella(Victor Ruiz, 82′), Sebaly, A. Guarda, G. Rodríguez, Rodri(Juanmi, 68′), Ayoze(William, 69′), Canales(Joaquín, 82′), B. Iglesias(Willian J., 91′).

RCD Mallorca: Pedrag Rajik, Maffeo(Amath, 70′), G. González, A.Raillo, Matija Nastasic, J. Costa(Ludwig Augustinsson , 54′), Dani Rodríguez(Tinotenda Kadewere , 57′), R. De Galarreta, Lee Kang In, Muriqi(Abdón. 76′), Baba( Antonio Sánchez, 54′).

Goles: 1-0 B. Iglesias(48′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, asistido en bandas por Fernando Tresaco Escabosa y Álvaro Granel Peiró. 4º árbitro Antonio Sánchez Sánchez. VAR José Luís González González. AVAR 1 Javier Iglesias Villanueva.

Tarjetas: amarillas para A. Guardado(79′) por el Real Betis y para  J. Costa(31′), Matija Nastasic(54′) y Javier Aguirre(84′)por el RCD Mallorca

Comentario:

El Mallorca regresa de vacio de su visita al Benito Villamarín al haber caído por un gol a cero ante el Betis.

Lo fácil y no menos cierto puede ser empezar recordando que el Mallorca lleva seis desplazamientos consecutivos contados por derrotas. Tan fácil y ventagista como injusto. También pasan las jornadas y se mantienen los 6 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y van quedando menos puntos en juego, o lo que es lo mismo, cada vez más cerca del gran objetivo. Esto es producto de un todo, tanto valen los puntos sumados en casa como fuera. En la primera vuelta ocurría todo lo contrario, se ganaba fuera (Valencia, Villarreal…) y no había manera de sumar de tres en Son Moix.

El Mallorca ha vuelto a caer fuera, pero ante un equipo que lucha por meterse en puestos de Champions y dando la cara.

La primera parte fue muy igualada, el Mallorca bien posicionado atrás sin dejar que las llegadas verdiblancas crearan peligro sobre la portería de Rajkovic, que de hecho poco tuvo que intervenir. Pero no se dedicó, únicamente a defender, con especial atención en tapar los movimientos de Canales y Rodri, así como tener bien vigilado a Borja Iglesias, gran pugna la suya con Antonio Raillo.

El Mallorca también le disputó, a todo un Betis, el balón y su posesión en el centro del campo con Dani, Baba y Galarreta, con un incombustible Kang-in Lee y su doble trabajo, que les ayudaba en su tarea, para acabar intentando llegar área para asociarse con Muriqi. Así se llegó al descanso, con dos equipos que querían pero no conseguían acabar poniendo a prueba a los porteros.

A los tres minutos de la segunda parte llegó el único gol del partido. Sabay dispara raso y con la zurda sin mucha potencia, el balón se dirigía al palo izquierdo de Rajko, que ya había iniciado su estirada, cuando el balón roza en el exterior del pie derecho de Borja Iglesias, de espaldas a portería, y cambia su trayectoria al otro palo dejando vendido a Rajko. Lo curioso es que no fue un roce casual, fue una genialidad de Iglesias con toda su mala intención.

A partir de este momento Aguirre, de perdidos al rio, empezó su rosario de cambios y dibujo, siempre ofensivos y ya conocidos. Pero esta vez no le surgieron el efecto deseado. O como reconoció él mismo en rueda de prensa «hoy los cambios no han aportado».

Hasta el final poco más que lo esperado al ver los cambios de ambos equipos, un Mallorca corriendo todos los riesgos que fueran necesarios y luchando con más corazón que cabeza en busca del empate. Mientras el Betis eludió cualquier intendo de cambio de golpes donde sólo puede salir perjudicado el que manda en el marcador, y decidió controlar posesión, espacio y tiempo esperando que no ocurrieran sobresaltos y sumar los tres puntos que le daban la genialidad de Borja Iglesias.

Mirando el vaso medio lleno, se acabará la jornada 26 manteniendo los 6 puntos de ventaja sobre los 26 de Valencia y Almería, así como los 26 de Getafe a falta de su partido ante el Sevilla. Lo que representa que los 26 puntos en 26 jornadas de los ocupantes de la zona descenso acaban de dejar el promedio de puntos para el descenso en 38.

También se mantienen los 5 de ventaja sobre el Espanyol de Barcelona que cayó estrepitosamente ante el Celta por 1-3.

Parón liguero a falta de 12 jornadas con estos guarismos, que levante la mano quien no lo hubiera firmado antes de comenzar el campeonato.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.