Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 3 – 3 CE Espanya

Jornada 25, Domingo 12/03/2023 - 16:00 h
Platges de Calvia
3 3
CE Espanya

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvià «B»: Guillermo Iglesias, Sergio De Juana, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Nicolás Juárez, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Miguel A Ordoñez, Liam Cabrera, Alejandro Expósito y Carl Leopold Taneli.

Sustituciones: Gael Pau por Miguel A Ordoñez (min.46), Adrián Ruiz por Nicolás Juárez (min.46), Xavier Artigao por Sergio De Juana (min.55) y Christian Artigao por (min.65)

CE Espanya: Alex Martínez, Leonardo Chalan, Juan Noguera, Marc Escoto, Iker Martínez, Francesc Ginard, Alejandro De Prada, Javier Franco, Jordi Mojer, Héctor Añino y Gabriel Llompart.

Sustituciones: Bernat Amengual por Javier Franco (min.26), Felip Brasil por Gabriel Llompart (min.44), Denis Mazac por Jordi Mojer (min.46), Christian Montes por Francesc Ginard (min.77) y Juan Gabriel por Leonardo Chalan (min.77)

Goles: 0-1 Javier Franco (min 26), 0-2 Bernat Amengual (min 55), 1-2 Christian Artigao (min 66), 2-2 Adrián Ruiz (min 80), 3-2 Alejandro Expósito (min 82) y 3-3 Felip Brasil (min 86)

Árbitro: Miguel Cifre Soria.

Tarjetas: Guillermo Iglesias (amarilla, min 56) para el Platges de Calvia «B». Leonardo Chalan (amarilla, min 72) y Iker Martínez (amarilla, min 77) para el CE Espanya.

Comentario:

Entretenido partido, en realidad entretenida segunda parte, entre el Platges de Calvià “B” y el CE Espanya que se saldó con un empate a tres. Los visitantes se adelantaron en la primera parte y a los pocos minutos de la reanudación parecieron sentenciar con el 0-2. Con todo perdido los naranjas remontaron en 16 minutos. Después de hacer lo más complicado los locales dejaron empatarse el partido en el minuto 86.

Mala primera parte donde poco o nada pasó hasta llegar al minuto 26. Balón en profundidad del Espanya, indecisión en la zaga naranja, el balón llega a Javier Franco que bate a Guille Iglesias que se quedó a media salida, 0-1. Mala suerte para el jugador visitante que tras el gol tuvo que ser sustituido por un golpe en el choque con el cancerbero naranja. Los locales no llegaron con cierto peligro a la portería de Álex Martínez hasta las postrimerías de la primera parte. Primero lo intentó Ordónez con un fuerte disparo tras pase de Leo pero se encontró con una buena mano de Martínez. Después, lo intentó Alejandro Expósito con la cabeza tras falta botada por Íker pero el testarazo del ariete se fue alto. Mal acabó la primera parte para los locales ya que tuvo que retirarse por un fuerte golpe en la rodilla su jugador más destacado en el centro del campo, Gabriel Llompart. Poco más en esta mala primera parte.

Sevilla dispuso dos cambios en los locales nada más arrancar la segunda parte, entraron para colocarse en las bandas, Adri Ruiz y Gael Rodríguez. A los pocos minutos de arrancar, jugada entre ambos, internada por la banda zurda de Adri y remate de Gael, despeja con una buen intervención Martínez. Acto seguido, y en una segunda jugada tras un balón parado, remata con la testa el jugador visitante Bernat Amengual, la toca Iglesias pero el balón se le cuela, 0-2 y, en un principio, partido encarrilado para el Espanya. Nada más lejos de la realidad. Amenazó para los locales Expósito con un fuerte disparo dentro del área que despeja bajo palos un defensa llucmajorer. Poco después, se desató la locura en los naranjas que remontaron en escasos 16 minutos. Minuto 66, Christian Artigado, tras botar al campo, recibe un buen pase filtrado, entra en el área, encara a Martínez y le bate por bajo, 1-2. Minuto 80, balón parado que bota Alejandro Expósito y espectacular remate con la testa de Adrián Ruiz que besa las mallas de Martínez, 2-2. Minuto 82, intercambio de papeles, buena internada por la banda zurda de Adri, centro al segundo palo y remate espectacular e imparable de Álex, 3-2, la remontada era un hecho. Cuando los locales habían hecho lo más complicado, en el minuto 86, en un jugada embarullada dentro del área que los naranjas no son capaces de defender, remata Felip Brasil desde dentro del área y el balón mansamente entra en la meta de Iglesias, 3-3. Poco más a destacar tras ese final de partido eléctrico.

Partido con una segunda parte muy vistosa para el público donde se consiguieron cinco goles. El empate le sabe a poco al Platges que con la remontada se las prometía muy felices. El Espanya hizo un partido más que correcto, se sobrepuso a las lesiones y a la remontada, y logró sacar un punto de Magalluf.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.