Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 2 PE Sant Jordi del I.is.p.

Jornada 23, Domingo 05/03/2023 - 12:00 h
Platges de Calvia
3 2
PE Sant Jordi del I.is.p.

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barcelo, Blai Pons, Ismael Estévez, Gregorio López, Alejandro Álvarez, Daniel Bardolet, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester y Adrià Marín.

Sustituciones: José M Fernández por Gabriel Santos (min.46), Sergio Sevilla por Blai Pons (min.51), Marco Jaume por Adrià Marín (min.51), Pau Mateu por Alejandro Álvarez (min.60) y Daniel Lozano por Gregorio López (min.85)

PE Sant Jordi del I.is.p.: Miguel Ángel De La Osa Carmona, Carles Llario, Juan Manuel, Mario Fernández, Álvaro Martí De Las Heras, Luis Gutiérrez, Diego Marín, Santiago Rosa, Antonio Bioque, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso y Tomas Ezequiel.

Sustituciones: Pablo Antonio por Luis Gutiérrez (min.65), José María por Mario Fernández (min.80), Gorka Ramon por Tomas Ezequiel (min.80) y Alvaro-francisco Cruz por Juan Manuel (min.84)

Goles: 0-1 Luis Gutiérrez (min 1), 1-1 Ignacio J Dosil (min 3), 1-2 Luis Gutiérrez (min 50), 2-2 Ignacio J Dosil (min 70) y 3-2 Ignacio J Dosil (min 81)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Biel Rodríguez Kruger y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Daniel Bardolet (amarilla, min 21), Blai Pons (amarilla, min 34) y Sergio Sevilla (amarilla, min 67) para el Platges de Calvia. Carles Llario (amarilla, min 42), Pablo Antonio (amarilla, min 67) y Álvaro-Francisco Cruz (amarilla, min 90) para el PE Sant Jordi del I.is.p..

Comentario:

Victoria (3-2) con remontada incluida del Platges de Calvià frente a una P.E. Sant Jordi que hizo un partido más que correcto en Magalluf pero que fue poco contundente en ambas áreas. Destacar en los locales la gran actuación de Nacho Dosil que con un hat trick, con un tercer gol de bellísima factura, dio los tres puntos a los de Carlos Martínez. Los dos goles de los ibicencos fueron obra de su ariete Luis Guitérrez, uno de ellos de penalti.

Arrancó el partido eléctrico. Nada más sacar de centro, el rechace defensivo de los locales llega a Luis Gutiérrez que, desde fuera del área, dispara a media altura, fuerte y colocado, el balón pega en el palo y entra en la portería defendida por Tolo Barceló, 0-1, minuto 1. Mal, muy mal, empezaban las cosas para los naranjas. Pero los locales reaccionaron de inmediato, centro de Adrià Marín desde la banda derecha, el balón llega a Nacho Dosil en posición de “9”, dentro del área y de espaldas a la portería, el delantero controla, se gira y dispara colocado al palo largo para poner las tablas (1-1) en el marcador, la defensa visitante muy pasiva. Estábamos en el minuto 3 y ya habíamos visto dos goles. Tras la vorágine inicial llegó la calma. El partido entró en una fase de dominio poco claro, con muchas pérdidas en zona de tres cuartos y sin apenas pisar el área. Los ibicencos siempre intentaron sacar el balón controlado y lo consiguieron en bastantes ocasiones pese a la, por momentos, presión alta de los locales. Iban pasando los minutos sin nada a destacar. La PE Sant Jordi quería y tenía el balón pero no se acercaba a Tolo. Por su parte el Playas estuvo muy poco preciso en el centro del campo y no conseguía hilvanar ninguna jugada ofensiva con peligro. Nada a destacar hasta que llegó la media hora de partido, Nacho Dosil, hace la diagonal de izquierda a derecha, dispara con la diestra desde el borde del área pero el balón sale alto. Justo después centro chut de Gori López desde el centro del campo que, a punto, está de colarse en la portería de Miguel Ángel de la Osa que detiene el cuero no con cierta dificultad. La réplica visitante llegó con un disparo desviado a saque de esquina de su hombre más destacado en ataque, el goleador Gutiérrez. Así acabó una primera parte con excesivas pérdidas en ambos equipos y con muchas imprecisiones.

Algo no le gustó a Carlos Martínez de su equipo y varios jugadores calentaron intensamente en los minutos de descanso. Pese a ello, sólo entró Josemi Fernández para reforzar el ataque local. De nuevo, arrancaron bien los visitantes. Centro desde el flanco diestro, balón dentro del área y un jugador ibicenco es trabado por detrás. Desde mi posición imposible verlo pero el colegiado no dudó y señalo el punto fatídico. Transforma la pena máxima Luis Gutiérrez, 1-2 minuto 50, de nuevo tocaba remontar para los locales. Tras el segundo gol visitante, Carlos Martínez empezó a refrescar el equipo, entraron Sergio Sevilla y Marco Jaume, primero, y Pau Mateu unos minutos después. Justo entrar, Pau consigue asistir dentro del área una falta, su centro es rematado a gol por Josemi pero el colegiado lo anuló a instancias de su asistente por supuesto fuera de juego. Si lo era, muy justo, pero … Los cambios espabilaron a los locales, los naranjas pasaron a dominar claramente el partido. Buena contra de Ramón Bigas, centro que remata Marco Jaume desde el borde del área, ligeramente desviado. Minuto 70, prolongación de Pau que recoge Josemi, gran pase del zurdo al desmarque de ruptura de Nacho Dosil que se planta delante del cancerbero de la Osa al que recorta y marca a puerta vacía, 2-2. Los ibicencos volvían a ver como perdían su ventaja en el marcador y lo peor para los visitantes estaba por llegar. Falta a favor de la PE Sant Jordi, balón despejado, Josemi recoge el despeje, pase rápido a Nacho Dosil, prácticamente en el centro del campo en la banda zurda, el delantero en una jugada llena de potencia, técnica y calidad, enfila en diagonal la portería contraria, en el borde del área con la oposición de dos defensores, dispara con la diestra y coloca el balón en la base del poste más alejada de su posición. Nada puede hacer de la Osa y el balón besa las mallas, 3-2, minuto 81 y partido visto para sentencia. Aunque en los últimos minutos los ibicencos lo intentaron apenas inquietaron a Tolo Barceló. Final del partido.

Partido con pocas oportunidades pero con muchos goles y con un jugador que destacó por encima de todos, Nacho Dosil, que estuvo muy acertado y consiguió un triplete que dio la victoria a los suyos. La PE Sant Jordi sigue, con esta derrota, en puestos de descenso pese a que practica un futbol que no está alineado con su clasificación en la tabla.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.