Crónica 3ª RFEF.: CE Mercadal 2 – 1 CD. Andratx

El CE.Mercadal derrota al lider Cd. Andratx.

Jornada 22, Sábado 25/02/2023 - 12:00 h
CE Mercadal
2 1
Andratx

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

Él trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Mercadal: Martin Adagio, Adrian Fortuny, Eric Barber, Jose Marin, Raul Marques, Abdoul Karim, Simon Vidal, Enrique MuÑoz Torrero, Marc Urbina, Marc Albert Capo y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Josep Antoni por (min.38), Ignasi Dalmedo por Jose Marin (min.57), Ruben Carreras por Abdoul Karim (min.82) y Gabriel Villalonga por Marc Urbina (min.82)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Diego Martinez, Adrian Garrido, Kevin Martin, Marc V Esteve, Marco Alarcon y Lucas Elio.

Sustituciones: AdriÀ GonzÁlez por Marco Alarcon (min.70), Adrian Nicolas por Carlos Lorente (min.70), Miquel Femenias por Miquel Borras (min.75), Nicolas Ignacio por Tomas Gallardo (min.81) y Saul Mestre por Diego Martinez (min.81)

Goles: 1-0 Abdoul Karim (min 31), 2-0 Abdoul Karim (min 77) y 2-1 Marc V Esteve (min 89)

Árbitro: Amy PeÑalver Pearce. asistido por Adrian Montero Cladera y Diego Saurina Llabres.

Tarjetas: Bartomeu Amengual (amarilla, min 30) para el CE Mercadal. Carlos Lorente (amarilla, min 39) para el Andratx.

Comentario:

Ayer se disputó el partido condicionado por circunstancias ajenas al fútbol. No es excusa para el Andratx, líder de 3RFEF, que al madrugón del sábado se unió la cancelación de su vuelo a Mercadal de Menorca y el cambio de avión de los jugadores 3 horas más tarde, además del extravío de la equitación y botas del equipo.
Un despropósito que no pintaba bien para afrontar el partido. El Mercadal a las 11:30h ya calentaba sobre el terreno de juego y el Andratx todavía esperaba ubicación en Son Sant Joan para volar a la isla, con la hora de la comida en el aire.

El Mercadal no ajeno al problema esperaba acontecimientos. El partido se inició a las 15:45 h .

El Municipal de Mercadal es inédito los últimos años para el Andratx. Primera visita después de varias temporadas. Campo pequeño, de reducidas dimensiones. Más de 40 aficionados andritxoles en las gradas para animar al equipo, y gente que quedó en Mallorca por la cancelación del vuelo.

El juego se inicia sin terminar de asentarse los equipos en el campo y ninguno muestra presencia en el campo. El Andratx concentrado tuvo buenas ocasiones al inicio que se aproximó con cierto peligro pero sin consecuencias. El Mercadal salía bien al ataque.

Juego de control , hasta el minuto 30 en que un balón al área del Andratx por alto, a la salida blandita del portero Vicenç, le gana la partida en gran salto de cabeza Karim , que convierte el 1-0.
El partido entra en una dinámica aburrida, el Andratx no elabora y el centro del campo está ausente en la creación. Los balones pasan por encima de sus cabezas de atrás adelante. El Mercadal motivado, se lo cree, jugar y ganar al líder se da pocas veces en la temporada.

Lo intenta el Andratx pero los puntas Garrido y Marc Esteve no sacan petróleo.

Empieza el segundo tiempo y el Andratx se lanza a por el partido. El Mercadal sale muy bien a la contra e inquieta a la defensa del Andratx. También sale sin problemas de la presión.
En el minuto 78 fallo en la entrega de la defensa andritxola y lo aprovechan los puntas para que nuevamente Karim marque su segundo gol, de potente disparo.

Las líneas del Mercadal impiden el acoso del Andratx que colocó dos hombres más arriba, pero separó al equipo en dos partes. No pudo reaccionar. Mal día para los andritxoles, que no jugó al fútbol quizá con la cabeza en otro sitio.

En el descuento, minuto 93 y sin tiempo de reaccionar el Andratx marcó el 2-1 por medio de Marc Esteve, que hizo un buen partido muy batallador y con ganas. Gran gol de cabeza que dio por finalizado el partido.

El Andratx de vuelta a Palma con el Santanyi en la cabeza que le persigue y se le encontrará el sábado en Sa Plana. El Mercadal satisfecho con puntos de la tranquilidad.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.