Crónica 3ª RFEEF: Poblense 1 – 0 Santanyi del At.b.

VICTORIA MUY TRABAJADA Y MERECIDA

Jornada 21, Domingo 19/02/2023 - 11:30 h
Poblense
1 0
Santanyi del At.b.

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Josep Payeras, Damia Ramos, Pere Amer, Gabriel Ramis, Antoni Peñafort, Joan Salva, Mateo Ferrer, Miquel Jaume, Javier Moreno y Jaime Calonge.

Sustituciones: Miguel A Capella por Damia Ramos (min.61), Miguel Soler por Gabriel Ramis (min.73), Juan Cifre por Antoni Peñafort (min.87), Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin por Miquel Jaume (min.87) y Etienne Eto’o por Mateo Ferrer (min.87)

Santanyi del At.b.: Antoni Dols, Josep I Hernández, Sergio Herreros, Antoni Llabrés, Javier Pou, Victor Gibert, Luca Manuel, Alberto Sastre, Lucas Nicolás, Sergio Muñoz y Joan Sorell.

Sustituciones: Alejandro Ginard por Sergio Muñoz (min.68), Francisco A Navalon por Luca Manuel (min.77) y Victor Barber por Victor Gibert (min.87)

Goles: 1-0 Joan Salva (min 68)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Adrián Corbelle Huelin y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Pere Amer (amarilla, min 4) para el Poblense. Josep I Hernández (amarilla, min 65) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: Partido disputado por la mañana con una temperatura muy agradable, mucho sol con cielo despejado y con buena entrada de publico en el Municipal de sa Pobla. Antes de empezar el encuentro se guardo un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador local de la época de los 60/70 D. Pedro Vallespir Cladera, D.E.P..

Comentario:

La historia del partido nace en la necesidad de los dos equipos, 2º y 4º clasificados y separados por 5 puntos en la clasificación con ventaja del Santanyí. Los visitantes plantearon el partido, el guion de Tato ó de Damià fue de ser conservadores y los locales, mas necesitados a sumar los tres puntos, fueron los que plantearon la iniciativa y el manejo de la posesión.

Los poblers empezaron a labrar el campo, regarlo y abonarlo y, poco a poco, picando piedra fueron desgastando al rival, que llego con el primero disparo a portería en el minuto 60 y de una manera tímida que ni planteo trabajo al portero local Nico, y al final, los locales, recogieron el fruto de su labor, la victoria.

El partido se desarrollaba con el control del balón por parte de los locales pero no fue un partido de muchas ocasiones, al contrario las llegadas al área fueron contadas. La primera de los locales fue en el minuto 24 Ramis llega por su banda izquierda hasta la linea de fondo y hace el pase de la muerte donde Salvà dispara de primera con la zurda al primer palo y despeja bien situado Dols. Y en el minuto 40 la segunda oportunidad , Salva saca un córner desde la derecha al punto de penalti donde Damiá remata bien y fuerte de cabeza picando el balón al suelo pero algo desviado junto al poste. Descanso 0-0.

Segunda parte con los mismos visos que la primera de los dos equipos con algo mas de llegadas por bando local, minuto 48 después de una buena combinación de los jugadores locales se salda con un disparo muy alto de Ferrer desde fuera del área. Minuto 53 buena llegada por la derecha del ataque local con buen centro de Damià a la frontal del área pequeña visitante donde Ferrer remata de cabeza con despeje de Dols in extremis y el posterior balón lo remata Peñafort , casi sin ángulo, fuera por poco.

Como hemos comentado en el minuto 60 llego la primera aproximación de los visitantes al área defendida por Nico con un chut de Pou que llego rebotado y blando a Nico. En unos instantes los locales llegaban con mas asiduidad al área visitante y se produjo un córner a favor de los locales que ejecuta Cape al primer palo donde de remate difícil y de semivolea marca Salva adelantándose a defensa y a un sorprendido Dols, 1-0. Antes de finalizar el encuentro Cape, después de una buena pared con Miquel Jaume, de un buen disparo en el miunto 81 hizo lucir a Dols que desvió a corner en una buena estirada. Y la ultima en el minuto 92 Cape pasa de vaselina a Payeras al espacio que había doblado al centrocampista y, este, mano a mano con el portero y dispara fuerte con la zurda para y repeler el disparo el palo, finalizando el partido con el el resultado de 1-0.

Resumen: Partido trabajado de los locales que borraron una hora del campo a su rival, rival que desperto a raiz del gol local pero no fue capaz de llegar al area local y crear peligro ante un equipo local consistente en su juego ofensivo y defensivo.

 

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.