Crónica Preferente: Santa Catalina Atº 1 – 2 CD. Felanitx

No se merecía este castigo el Santa Catalina Atco. El CD. Felanitx logra la victoria en el minuto 96

Jornada 24, Sábado 18/02/2023 - 16:00 h
Santa Catalina Atº
1 2
Felanitx

Campo: Mun.son Flo F-11
Ver jornada

Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Damián Pons, Pedro Barber, Alejandro López, Antoni Mateu Dols, Gerard RadÓ, Pedro Sánchez, Daniel Pons, Luis P Giménez, Ansoumana Dieme, Javier Alejandro Roldan y Alejandro Castilla.

Sustituciones: Joan Remo por Ansoumana Dieme (min.61), Juan L Terrasa por (min.68) y Manuel Carrasco por Daniel Pons (min.86)

Felanitx: Lluís Artigues, Aitor Vergarachea, Sebastia Monserrat, Xavier Bordoy, Antoni Beas, Carlos González, Adrián Hernández, Said Doudouch, Andreu Llado, Cristòfol Rigo y Rida Zannouti.

Sustituciones: Sergio Contreras por Sebastia Monserrat (min.65) y Joan Toni por Carlos González (min.85)

Goles: 0-1 Said Doudouch (min 24), 1-1 Javier Alejandro (min 58) y 1-2 Antoni Beas (min 90)

Árbitro: Pedro Galipienso Rodríguez. asistido por Kelly Eguasa y Gonzalo Borreda Giménez.

Tarjetas: Pedro Sánchez (amarilla, min 38), Javier Alejandro (amarilla, min 51), Pedro Barber (amarilla, min 65) y Pedro Sánchez (amarilla, min 82) para el Santa Catalina Atº. Sebastia Monserrat (amarilla, min 42) y Aitor Vergarachea (amarilla, min 77) para el Felanitx.

Incidencias: Hace falta toda una vida para aprender a jugar a tu máximo nivel.  En el fútbol debes exigirte mucho a ti mismo, y esperar la ayuda de los demás compañeros, así conseguirás ver el propósito cumplido. Y cumplido quieren ver su trabajo los dos conjuntos que dirimirán el encuentro en el Campo Municipal de Son Fló, y que litigarán el encuentro el Santa Catalina Atlético, y el lider de la categoría de primera regional el CD. Felanitx, evento correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Partido con ambiente en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones y climatología invernal, esperando ya paulatinamente, la primavera. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Pedro Galipienso

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO, después de la esperanzadora y positiva victoria en el Campo Municipal de Ses Pesqueres ante el CD. Artá, el conjunto de Son Fló, sale de los lugares peligrosos de la clasificación general, y se ubica en el décimo primer habitáculo de la clasificación general. Esta jornada recibe al lider de la categoría el CD. Felanitx. El equipo palmesano tendrá ante sí el reto de derrotar a un equipo casi con la mejor plantilla de esta categoría, por no decir la mejor. Todo ello hará que el match sea calentito, muy complejo y muy complicado. Es difícil destacar a tres jugadores del conjunto rival, porque todos están a una gran altura, pero es obvio que Luis Manuel Espinosa pondré atención primordial a los jugadores rivales como : al experto y omnipresente Xavier Bordoy, al afanoso, peligroso y sutil Cristofol Rigo, y evidentemente a sus dos máximos goleadores Adrián Hernández ( 8 goles ), y a Khadim Ndiaye también con ( 8 goles ). Pero la gran fuerza el CD. Felanitx, la fundamenta fijando estrategias como equipo, y no de individualidades. El conjunto de la Comarca de Migjorn además posee un juego directo, siempre encarando portería contraria, lo que siempre es una dificultad más para todos los rivales. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que presuponemos, no dejará a nadie indiferente de los aficionados que acudan al Municipal de Son Fló.

El CD. FELANITX viene de ganar su partido contra el CD. Ferriolense. Esta victoria le dá el honor de ser el nuevo líder de primera regional preferente, aunque compartido con el CD. Ferriolense y el CD. Cala Millor. Esta jornada visita las instalaciones del Municipal de Son Fló, para desafiar y litigar su encuentro con el Santa Catalina Atco. Ni que decir tiene la importancia de este encuentro para los pupilos de Cosme Andreu Monserrat. A pesar de que sea el favorito para sumar los tres dígitos en juego, No tiene un partido fácil el conjunto de Felanitx, y tendrá que trabajar, correr y tener espíritu de ganador, si a su regreso se quiere llevar el botín al Municipal de Es Torrentó. El equipo rival tiene una plantilla mezcla de jóvenes y veteranos, y a quien el equipo de la Comarca del Mitjorn deberá extremar sus marcajes: al inagotable e incansable Juís P. Giménez, otro de los jugadores importantes dentro de la plantilla del conjunto palmesano es Javier A. Roldán, pero a quien no se le puede dar un metro de ventaja es a Juan L. Terrassa que con ( 6 goles ) es el máximo realizador del equipo, una vez ha dejado el fútbol Juan Martín Castillo ( rubio), que llevaba 10 goles esta temporada. El conjunto del CD. Felanitx pierde un hombre importante en su esquema como es Pere Adrián Servera, que vió la semana pasada dos cartulinas amarillas. Resumiendo partido muy importante, para los locales necesitados de puntos, y para los visitantes para poder seguir ostentando el privilegiado primer lugar en la clasificación general.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

11º clasificado : SANTA CATALINA AT…       8 part.gan …  6 part.empatd … 9 part.perd … 30 puntos

01ª LIDER : CD. FELANITX. ……….………  14 part.gan … 5 part.empatd … 4 part.perd … 47 puntos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE ES TORRENTO ( Felanitx)

Jornada 9., ( 22-10-2022 ) CD. FELANITX. 1 SANTA CATALINA ATCO. 1

Goles : 1-0 min. 56 Antoni Beas.,  – 1-1 min. 91 Juan L. Terrassa.

PARTIDOS PENDIENTES DE AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 25.- ( 26/02/2023  ) Cala Millor – Sta. Catalina A ……  Felanitx – Rotlet Molinar

Jornada 26.- ( 01/03/2023 )  Sta. Catalina A – Porreres ………..CD. Murense – Felanitx

Jornada 27.- ( 05/03/2023 )  Esporlas-Sta.Catalina A …………  Felanitx – Espanya

Jornada 28.- ( 12/03/2023 )  Sta. Catalina A – Ferriolense ……. Portol – Felanitx

Jornada 29.- ( 19/03/2023 )  Sta. Catalina A – CD. Petra ……….Felanitx – Sineu

Jornada 30.- ( 26/03/2023 )  Rotlet Mol. – Sta. Catalina A …….  Pla de na Tesa-Felanitx

Clausura del campeonato de liga regular, de primera regional preferente ( grupo A )

Sorteo para las eliminatorias de la fase de ascenso y descenso.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD. FELANITX. – 3ª DIVISION RFEF.     

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y quien primero mueve la pelota es el CD. Felanitx.

Decir antes de entrar en el pleno comentario del partido, que si hoy no ha empatado el partido el Santa Catalina Atco, ha sido por una mala decisión del colegiado, que ha alargado el encuentro hasta el minuto 97, que ha sido cuando ha empatado el CD. Felanitx, cuando no había motivo para ello, pero eso le penalizó en un partido que tuvo controlado. Por lo demás tuvo una correcta actuación, aunque como es obvio, hubo una aluvión de protestas, y una tangana, pero sin incidentes.

En el minuto 1 hay un centro de Andrés Lladó y el remate de cabeza de Sebastián Montserrat, se pierde por línea de fondo a la derecha de Damián Pons. En el minuto 9 Cristófol Rigo desde tres cuartos de campo, ejecuta una falta, pero el balón se va por encima del palo largo de Damián Pons. En el minuto 19 Javi Roldán centra raso y muy bien direccionado, pero Luis Artigues detiene con seguridad.

El encuentro está siendo atractivo, la intensidad es muy alta, hay llegadas en las dos porterías, y en cualquier momento ambos equipos pueden hacer saltar el marcador. De momento no se ve un desequilibrio entre ambos conjuntos, aunque la calidad del conjunto de Cosme Andreu deja muy patente, que puede perforar la porteria de Damián Pons en cualquier momento.

Ya tocando el minuto 22 Pedro Sánchez, engancha un fuerte chut, pero rodillas en tierra detiene con mucha seguridad Lluís Artigues.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 24 Adrián Hernández juega dentro del área del conjunto palmesano, chuta estrellando el balón en el poste derecho de Damián Pons, el rechace de la madera llega a los pies de Said Doudouch, y envia el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto capitalino, y poniendo en el luminoso el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el equipo de Felanitx.

El partido enfila los últimos minutos de esta primera parte. En el minuto 35 Luís P. Gimenez chuta con mucha intención, pero finalmente la definición acaba con el balón perdiéndose por línea de fondo.

Ya sumidos en el minuto 40 Cristófol Rigo ejecuta de nuevo una falta muy bien orientada, pero al centro de la porteria, donde Damián Pons sin problemas detiene con seguridad. En el minuto 43 se produce un centro lateral sobre el punto de máximo castigo y el posterior remate de Pedro Sánchez sale por la derecha del meta Luís Artigues. Esta es la última jugada de este primer acto de partido, que acaba con la ventaja mínima favorable al CD. Felanitx.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha estado muy equilibrada, ya que ninguno de los dos equipos ha conseguido mandar en la zona de creación, motivado ello por ser fluctuante el dominio del centro del campo. La ventaja es mínima, y seguro que será esta segunda parte la que dictará la sentencia final del encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos. Para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte ha tenido de todo, jugadas dudosas, penaltis, expulsiones, y la traca final en el minuto 97 con el gol que ha dado el triunfo al conjunto de Cosme Andreu.

Muy pronto se elaboraría la jugada, de la cual nacería el empate en el marcador, del Municipal de Son Fló.

PENALTY.- min.57 En una jugada rápida del conjunto palmesano, es trabado en el área Ansoumana Dieme, el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo favorable al conjunto catalinero.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 58 Lanza la falta desde los once metros Adrián Hernández por la derecha de Luis Artigues que le adivina la dirección del esférico rechazándolo, que cae de nuevo a los pies de Adrián Hernández, y en esta ocasión bate al meta del conjunto de la Comarca del Migjorn, y sube el 1-1 en el marcador. De nuevo equidad total en el marcador.

En el minuto 65 Adrián Hernández lleva controlado un balón, lo cede a Said Doudouch, que con clara ventaja, no sabe definir la jugada y estrella el balón en el cuerpo del guardameta Damián Pons, cerrándose la jugada con el despeje de la zaga defensiva del balón hacia el centro del campo.

En los últimos diez minutos de encuentro hay dos expulsiones, una por parte de cada equipo.

EXPULSION JUGADOR DEL SANTA CATALINA ATCO.- Minuto 82 Pedro Sánchez es expulsado por doble cartulina amarilla

EXPULSION JUGADOR DEL CD. FELANITX. Minuto 92 es expulsado Adrián Hernández con la cartulina roja directa.

Ambos equipos cerraran el partido con diez jugadores por bando.

El partido tomaba los últimos coletazos, y uno de ellos, ha tirado toda la buena labor durante el partido del colegiado por el suelo, al jugarse 9 minutos de tiempo añadido. Que ni por asomo se ha perdido este tiempo de descuento. Ha sido una pena, porque había llevado las riendas del encuentro muy bien.

¡¡ GOOOL ¡! Min.96 hay un saque de esquina, un jugador del CD. Felanitx de cabeza manda el balón al segundo palo donde se encontraba Antonio Beas que manda el cuero al fondo de las mallas de Damián Pons y sube el 1-2 en el marcador. Dos minutos después daba por finalizado el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

No se merecía perder este partido el Santa Catalina Atco, que ahora aunque no sea de forma crítica, si volverá a situarse en unos habitáculos, cuando menos peligrosos. El CD. Felanitx, una semana más seguirá de lider, gracias al signo exteriorde un señor que ya hemos comentado.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA SIGUIENTE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina viaja a Cala Millor, mientras que el CD. Felanitx recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar. Dos partidos interesantes, donde una vez más los presidirá la emoción y el desasosiego. De ambos encuentros les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en ambos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.